Carretera y Btt

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por nevera, 26 Mar 2012.

1. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, tengo una duda que aver si alguien me puede dar su opinion.
    el caso es que en bici de carretera voy bastante bien,
    en cambio en btt me cuesta más sobretodo las subidas.
    en las bajadas soy mas o menos como los mas rapidos de mis amigos, pero las subidas me cuesta bastante seguir el ritmo.
    en cambio en bici de carretera con los mismos compañeros no pueden seguir mi ritmo de crucero.!!
    la verdad es que yo casi siempre hago carretera y ellos btt.
    ¿pero es normal andar en carretera y no en btt? sin contar trialeras ni bajadas tecnicas.:loco

Última edición: 26 Mar 2012
  2. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿ a nadie le pasa esto?

3. janfry85

janfry85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa, pero podrias probar a realizar entrenamientos tipo spinnin centrado en etapas de montaña, en internet hay bastantes por ahí

4. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    el rompepiernas de la montaña te pasa factura antes porque estas acostumbrado a subir a ritmo y sin obstaculos en medio cosa que desgasta bastante mas y la tecnica subiendo es igual de importante que bajando y seguramente tengan algo mas ellos.. pero principalmente es que las subidas son cortas e intensas cosa que no suele ocurrir en la carretera...

5. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Seguro que si te apuntas a maratones de BTT como monegros o Soplao se te dan muy bien.

6. angelillo5

angelillo5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que te falte un poco de entreno en Btt , como bien dicen poraqui en carretera pillas fondo pero en BTT cojes mas potencia para subir mejor.

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No sera que en carretera tu ritmo "crucero" es ir apretando a muerte y ellos van constantes?
    Tambien puede ser al contrario, que ellos en btt se dejen los higadillos en subidas de 2 minutos y tu no estas acostumbrado a ese sufrimiento porque en carretera no es tan comun.

8. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Tú mismo lo has dicho, el ritmo de crucero de un puerto de carretera no es igual que en montaña con repechos, obstáculos, etc, la montaña es más de fuerza y explosividad. Creo que podrías mejorar haciendo series cortas de explosividad en carretera, por ej 20-30´´ a todo lo que puedas con desarrollos duros pero que puedas mover con agilidad. Después de 7 u 8 repeticiones te van a hervir las piernas, jajaj, pero seguro que mejoras.

9. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No se si hay diferencia de edad con tus compañeros; porque con los años te vas volviendo diesel y los repechos rompepiernas de la montaña se digieren mal; y si además entrenas mas carretera puede ser que te falte potencia; por eso si haces las series que te han recomendado mejorarás.

10. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Pues a mí como a casi todos mis compañeros que andamos más en carretera que en montaña me pasa lo contrario. Los colegas de la MTB nos dejan tirados bajando pero subiendo no nos ven el pelo. Si bien es cierto, que los montañeros empiezan a subir fortísimo y pasados sus 2 ó 3 minutos de gloria se van yendo para atrás.
    A lo mejor es una tontería, pero yo revisaría a ver si tu bici está en buen estado. En montaña no se nota tanto si la bici va fina. Una vez subí con la MTB con el freno rozando y no me dí cuenta. Pero me fijé que me pasaban los caracoles. Al llegar al alto desfondado me puse a mirar la bici y encontré la avería.

11. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    mi bici va bien, la unica diferencia con las de mis compis es que las suyas son bicis de 3 y 4 mil€ sud 10kg
    y la mia es una mondraker ventura que ronda 14,5kg.
    no le quiero hechar las culpas a la bici, ya que alguno de ellos pesa unos cuantos kg mas que yo.

12. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El que anda, lo hace con una bici de 10 o de 14.

13. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    lo mismo digo, aposta no le doy la culpa a la bici.
    no se por que la gente se gasta 4.000€ en una bici. si con una de 300€ se anda igual !!!

Compartir esta página