Carretera y Cabra a la vez, ¿qué os parece la idea?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por saviolahellin, 28 Sep 2014.

1. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues eso quería preguntar y ya de paso si es posible darle la idea a alguno que esté como yo en un mundo de cabras sin dinero para 2 bicis y sin objetivos de larga distancia tipo IM, prefiriendo tener una buena que 2 "regulares" (porque ya no hay bicis malas).

Lo que hice fue pasar la bici de ruta por el biomecánico (retul) y tras ver cuál era mi posición, cortar la tija del sillín, invertir al máximo el retroceso y así poder ser capaz de adelantar un sillín Adamo hasta la vertical del eje pedalier, suficiente como para acabar con una posición de cabra en una bici de ruta.

En breve fotos con manillar de tri y acoples :)

Adjuntos:

2. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Corta ese mismo manillar justo por debajo de la maneta y le pones los acoples, he visto gente asi, en norseman y en kona. Algo asi

3. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    Ya tengo comprado uno de tri, he buscado buenas ofertas y unas manetas de segunda mano y el cambio de manillar son 10', por unos 100€ manillar de tri a falta de punteras de cambio en di2

4. Riviera

Riviera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ostras ! Te mando MP, quiero saber más de esa tija !!!

5. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    Respondidos los privados

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    hay que tener en cuenta una cosa, la bicicleta son tres variables: la primera es la geometria (distancia entre ejes, distribucion de pesos), aerodinamica y posicion del ciclista (posicion mas o menos relajada, con las caderas mas o menos liberadas para ejercer maxima potencia, aerodinamica del ciclista).

adelantando la posicion del sillin tanto, lo que consigues es en cierta forma trucar la bici, vas a ir en una posicion mas aerodinamica, pero a costa de cambiar el comportamiento de la bici, y sin conseguir mejorar la aerodinamica de la bici (si la del ciclista).

en la practica, iras mas rapido en llano, pero te lastrara subiendo, y puede que no se comporte igual en curvas.

7. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues realmente discrepo un poco contigo ker_kong (no de malas, si no que pensamos diferente...) porque cierto es que NO es una cabra pero si comparamos geometrías no le veo gran desventaja a una G6 ni en la posición que se pueda adoptar en ella, ni tampoco demasiado en la geometría.

http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/carretera/aerolight-rc-ultegra-lt305.html
    http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/carretera/g6-pro-ultegra-di2-l70c5.html

Creo y lo digo sin datos que la mayor diferencia puede estar en la rigidez o aerodinámica del cuadro (esto último dudo que sea un ventaja clara) pero realmente una G6 bien carenada, con ruedas de perfil y tapas atrás puede dar muy buen resultado respecto a lo que buscamos, rodar rápido en terrenos llanos que es donde realmente se celebran las competiciones sin drafting y para subir, comportamiento en curvas, arrancadas y demás, ya la tenemos como G6 con manillar de ruta!!

Está claro que si nos vamos a una (para mí) GRAN CABRA del tipo Cervelo P5, BMC o SCOTT pues la G6 no les llega ni a la suela de los zapatos pero lo cierto es que con "poco" dinero más, en mi caso tendré ambas para "perder" menos tiempo si hago alguna prueba SIN DRAFTING

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo no digo que no sea una buena opcion una bici de ruta, y menos una aero como la G6 para hacer triatlon sin drafting.. digo que lo que ganas adaptando la posicion "a como irias en una cabra", te hace ganar cierta aerodinamica "del piloto", pero por otro lado pierdes comportamiento dinamico de la bici subiendo y curveando.

9. jgadc

jgadc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    y te gastas lo que te costaría tener una específica

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Si tio xd xd xd, nada tiene sentido en esta vida

11. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    Cada uno que elija....

12. jgadc

jgadc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo despues de 4 años con la de ruta "normal" más o menos la "encabrite" para hacer medios este año y a día de hoy estoy seguro de que quiero seguir en la media y busco una cabra (económica) pero una cabra por un lado y la de ruta (que despues de 5 años más o menos he amortizado su coste)

13. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Compi una pregunta,, si no te importa..

Que diferencia de altura llevas entre sillín y manillar,, y es necesario variar esta medida para conseguir la postura en modo cabra..??

Gracias..

Seguiré atento a ver si nos vas contando novedades..

14. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo llevo unos 8cm y sí que es necesario variar esta medida de ir en carretera a ir en cabra pero eso deberías verlo con un estudio biomecánico....

En mi caso lo veré cuando monte manillar y demás pero creo que con una potencia de 17-30º se me adaptará bien aunque ya veremos qué nos dice el Retul. En cuanto tenga barras de acople (que llevan sin venir varias semanas) pongo foto de la bici "cabreada".

15. Valdiv

Valdiv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Evidentemente, siempre es mejor tener dos bicis, sobre todo si utilizas mucho la de carretera. Luego está el tema económico que nos lleva a hacer cosas de estas...

Por mi parte veo genial que la gente haga estos apaños, siempre con cabeza.

Me suscribo al post para ver como evoluciona esto. Ánimo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Gracias!!!

17. fabianet

fabianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    estoy a la espera q BH venda la tija con 0º de retroceso q anunciaron en abril:mad:

18. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    Va despacio el tema bh creo yo.....

19. fabianet

fabianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    como va el tema?
    yo también estoy preparando el tema;)

Adjuntos:

Última edición: 29 Oct 2014
  20. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    De momento sin recibir las barras de acoples.... Zipp no tiene en stock y las quiero comprar en la tienda donde lo compro todo.

Compartir esta página