A raiz del post de si se tiene miedo en la carretera, me gustaria saber si teneis carreteras "prohibidas", es decir, carreteras que sí esté permitido el uso de bicicletas, pero por el motivo que sea no os hace ni pelo de gracia pasar por ahí o directamente ni siquiera pasar. Pongo ejemplos: -Carretera del Prat a Sant Boi de Llobregat: A primera hora de la mañana de dias festivos bien, pero en hora punta acojona bastante, sobretodo en el puente que se estrechas los carriles y desaparece el arcén. -Autovia de Castelldefels a la altura del Prat y sentido BCN: En un tramo a la altura del poligono el carril derecho se desvia (no es un carril de deceleración) y hay que hacer una especie de maniobra como de pasarse al segundo carril si queremos continuar recto. No me hizo ni pelo de gracia. -Carril bici de El Prat a la playa: esto lo hago (hacia) con la BTT. Demasiada gente andando, ocupando lo que les da la gana, con bici haciendo movimientos erráticos, niños aprendiendo a montar, con patinetes...Cuesta incluso ir a 15kmh. Desquiciante y peligroso. Ya contareis, saludos!
Yo tengo ruedo mucho por la N-634 (por Asturias), pero tengo un "punto negro" (por semana basicamente) a la altura del polígono de Granda, ya que hay mucho tráfico de camiones, autobuses y otras especies asalvajadas al volante. Menos mal que hay otra alternativa que justamente enlaza unos metros despues del polígono... Otro punto negro esta hacia Soto de Dueñas, donde esta misma carretera (que tiene unos arcenes amplios y comodos) se reducen drasticamente durante unos metros, pero como la peña va un poco a saco, pues acojona un poco.... También añadiría la carrtera de Oviedo a Mieres, sobretodo por los tuneles, porque el resto sin problema.
Por mi zona a mi el mayor miedo son los túneles. El más peligroso de ellos está en la N-I a la entrada de Pancorbo. Durante toda la carretera hay arcen de mas o menos metro y medio por el que pese al tráfico se va bastante seguro al ser amplio, pero justo en el tunel, que tendrá 150 metros, el arcen pasa a ser de medio metro. Por la N-I pasan todos los camiones ya que la alternativa es la AP-I que es de pago. Otro hay en la N-124 que une Vitoria y Logroño por Haro, en un desfiladero conocido como las conchas de Haro. Ese tunel por suerte tiene amplio arcen y está perfectamente iluminado. Aún así el paso de camiones y su ruido allí dentro asusta. Y la tercera zona de túneles es en la carretera del embalse de Sobrón, en Álava. Son una serie de 4 ó 5 túneles en una carretera estrecha, revirada, con poca visibilidad y lógicamente sin arcen. El tráfico no es excesivo pero le hay. Como carretera esta es una preciosidad, pero hay que ir con ojo.
La carretera que une Colmenar Viejo y San Agustin de Guadalix. Aunque en este sentido la mayoria es bajada y aun tiene un pase... en mi vida la habre cogido un par de veces y me parece una locura, no tiene arcen, muchas curvas ciegas, mucho trafico tanto de coches como de camiones y la gente va enchufadisima.
La carretera nacional 225, Teruel - Castellón. No me gusta nada meterme por esa carretera, los camiones pasan a gran velocidad y aunque vayas por el arcen se te ponen los pelos de punta cada vez que pasa un camión. Y en los puentes sin arcen que toca meterse al carril se te ponen los huevos de corbata
Totalmente verdad. Yo no la ha hecho en bici, pero por ciertos motivos paso por ahí varias veces al año y siempre que paso pienso lo mismo: "que carretera más mala para ir en bici". Aunque siempre que he pasado rara vez he visto ciclistas.
Por lo que he visto y sufrido en ella cuando voy de vacaciones para mi la peor es la que une Conil con Caños de Meca ,Barbate y Zahara de los Atunes,sobre todo los fines de semana.Un saludo.
Cierto, y es una lastima por que la carretera en cuestion te cercena un monton de posibilidades de rutas muy majas por aquella zona. Otra zona por Madrid que a mi modo de ver hay que evitar, es la subida al puerto de la cruz verde, sobre todo desde Robledo, alli los moteros campan a sus anchas y los perjudicados somos nosotros. Y ahora, lamentablemente, esa parte de esos moteros se estan traslandado al Puerto de La Morcuera desde que en aquella carretera han puesto algun radar y la guardia civil se deja caer por alli de vez en cuando. Otra carretera a evitar en fin de semana, la que va a la presa del Atazar desde El Berrueco y por extension al pueblo de El Atazar, por el mismo motivo que el anterior, los moteros. Es una carretera con buen piso y muy bonita, pero alli que se van a curvear y hacer carreras...........en fin, tampoco es cuestion de que paguen justos por pecadores, pero mejor evitar estas dos zonas. Salu2
Coincido con suprememtb y GloberoEliteUCI. Además, hay otra zona subiendo Las Canteras en la que los moteros también hacen de las suyas. Incluso en una ocasión estaban sacándose fotos de las trazadas en las curvas...Hay mucho flipado suelto!
Buenas, ese tramo lo utilizo habitualmente y cada dia está peor, desde Quijorna hasta Navalagamella es un ****** infierno los fines de semana con los moteros, todavía no entiendo como esa peña sabiendo lo que es ir en dos ruedas frente a un coche se comporten asi con nosotros, a lo mejor no te pasan cerca, pero a la velocidad que te rebasan da miedo, y si solo fuera uno, pero es que hay dias que te encuentras 20 o 30 motos pasandote a toda leche y mejor no pensar en lo que bajan en sentido contrario, uf, de verdad, yo les tengo mas miedo a las motos que a los coches a dia de hoy Para subir Cruz Verde lo mejor es de Zarzalejos, el problema es llegar hasta alli o bien vas por la carretera que he comentado antes o bien desde Valdemorillo, uf, y esa si que tiene tráfico!!!!
+1. Y yo añadiría la N340 entre Nules y Oropesa, aunque es verdad que en algunos tramos existen carriles alternativos, aunque sea una vía verde!
nacional 634, entre galdakano y eibar. ya han caido bastantes en esa ctra. entre ellos Iñaki Lejarreta, personalmente me parece jugársela demasiado el ir por esa ctra, muchos camiones y coches, arcén muy pequeño y a veces nulo, y muy sucio.
Según iba leyendo el post estaba pensando en ese tramo. Más concretamente son los tramos Castañeda-la cueva, donde puedes coger el cruce hacia la penilla hasta saron. Ya de saron hasta solares infierno otra vez, aunque tienes la alternativa para llegar a solares de salir en pámanes hacia lierganes. Muchos camiones, que te pasan a 80 por hora. Encima ahora con las obras de la nueva autovia hay más. Yo siendo de Torrelavega evito esa zona, aunque me gusta subir hacia señala y por ahí. Una alternativa buena es en pomaluengo a la derecha por san Román, sales 1.5 kms o así más arriba de saron y no tiene tráfico apenas. PD: a veces lo del arcén de 1.5m es muy relativo. Te pueden poner un arcén así, pero de ke nos sirve a los ciclistas si 1m esta intransitable, lleno de piedras y ******?
Y como yo digo, las carreteras rápidas (sin ser autovía) y con arcen amplio tienen mucha trampa. Los coches pasan a 90 por hora sin reducir nada y desplazandose lateralmente poco, ya que asumen que "vamos por un carril aparte" o algo asi. De hecho, si hacemos memoria, de los últimos accidentes con victimas, casi todos han sido en ese tipo de carreteras: los compañeros de Ronda, la triatleta joven de Soria, etc. En casi todos era igual. Carretera rápida, arcen amplio, buena visibilidad por ser tramo recto y nada...despiste del conductor (por ir dormido, borracho o drogado, que tambien es cierto). Por eso creo que deberian ser tramos a evitar. Yo al menos asi lo hago.
la subida a navacerrada por el lado madrileño.....entresemana puede pasar. pero los sabados y domingos.....
Esta carretera es ******, y ahora que está recién asfaltada, seguro que los coches van a ir mas deprisa. Prefiero subir a Navacerrada por Cerceda, tiene mucho menos tráfico. Salu2
Nacional 340 por la costa del sol. Desde Fuengirola dirección a Algeciras. Trafico para aburrir y sin arcen Ni loco.