Carreteras solo para coches...Viva el progreso

Tema en 'General' iniciado por Sergi XTC2, 7 May 2012.

1. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace no tantos años era capaz de llegar de mi casa a casa de mi madre en unos 84 Km, pero el progreso hace que ahora tenga que invertir casi el doble unos 150 km para poder hacer la misma distancia ya que carreteras por las que antes podía circular ahora se han convertido en autovías y esta prohibido ir en bicicleta.
    Como ejemplo decir que para el primer tramo que antes eran unos 12Km ahora he de invertir 49 en un terreno totalmente rompepiernas.

Todo esto esta muy bien pero no sería posible que respetaran las antiguas carreteras para otros tipos de usos :llora :llora :llora

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Tienes razón. Si no hubiesemos progresado tanto ahora podría ir a trabajar en burro. ****** de progreso...

3. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Yo se que este es un tema en que no todos los ciclistas están de acuerdo, pero lo más lógico es que si se hace una autovía que cuesta más de 10 millones de euros el km es que construya un carril bici paralelo pues el incremento de coste es mínimo en relación con la inversión.

Por otro lado, como lo anterior es una utopía, lo mejor que puedes hacer es comprarte una bici de montaña a e ir buscando atajos por caminos agrícolas y demás.

4. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Por las autovías no está prohibido circular en bici.

5. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vias rápidas, perdon

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    En las que no tienen indicación de prohibición sí se puede circular, pero creo que son las menos (yo aún no he visto ninguna).

7. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Por mi zona son las menos las que indican la prohibición. Y mira que me he cruzado veces con Tráfico y, no me han dicho nada.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Pues en Galicia, por lo menos en la zona por donde vivo sí tienen la prohibición.

De todas formas por aquí puedo hartarme de hacer kilómetros sin tener necesidad de pisar una autovía.

Paralela a la A52 tengo la N525 con apenas tránsito y perfecta para pedalear.

El que sea una zona con poca densidad poblacional también tiene algo que ver.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En Madrid, primero nos obligaron a convertirnos en ilegales teniendo que circular por la también ilegal M501 o dar un largo rodeo. Ahora la la Sra. Espe se le ocurre la grandísima idea de que la va a convertir en autopista de peaje ¿nos cobrará también a los ciclistas?

10. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Por aquí en Barcelona, tenemos la Autovía de Castelldefels o C-31 por la que podemos circular los ciclistas, creo que será una de las pocas en la que no está prohibido. Ahhhh y de momento gratis!!!

Un saludo.

11. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    No dudes que si se tienen que inventar un "impuesto" lo harán.

de momento...

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    No des ideas.

13. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Hombre, logicamente, las obras públicas se suelen hacer para el bien común, en este caso las carretaras mayormente estan para que circulen automoviles o vehiculos de transporte de mercancias o pasajeros. Mira el lado bueno, ahora tendrás menos tráfico en el resto de carreteras y te pondrás como un toro.

*****, en este pais el que no se queja es porque no quiere.

Si es cierto que una via de servicio paralela no estaria de mas en muchas autovias, descongestionaria parte del tráfico, pues mucha gente sólo utiliza un pequeño tramo de autovia y nos serviria a ciclistas, así como a ciclomotores, tractores...

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    En uno de los pocos aspectos en los cuales me siento afortunado,con respecto a los que viven en ciudades o zonas muy pobladas, es en la cantidad de carreteras poco concurridas por las que puedo entrenar (puedo hacer kms y kms por carreteras con poco tráfico y sin semáforos).

Sé que muchos de vosotros no tenéis, en muchos casos, más remedio que usar carreteras y/o autovías muy transitadas, si aún por encima os ponen más trabas ya es como para perder los nervios.

De todas formas si, como comenta Serpal, algunas carreteras antes libres se van a convertir en autopistas de peaje, llevará aparejado una prohibición para la circulación de bicicletas.

El problema será luego por donde van los ciclistas...

En fin, que así estamos.

15. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Si ves alguna pegame un toque y nos vemos allí, tiene que ser una gozada tirar de pedales por ese tipo de asfalto, seguro que hay piques y nos sacan fotos los radares, jejeje.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Ummm, aunque viera una autovía sin cartel de prohibición para bicicletas nunca se me ocurriría pedalear por ellas. Soy más de rutas "ratoneras" jaja.

17. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    En Madrid la M-501 cuando la coges desde Navas del Rey y una vía rápido que une Majadahonda con Villanueva de la Cañada, tiene un arcén de 2 m y un asfalto de lo mejorcito., una gozada circular por ahí.

Salu2

18. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuándo voy con gente entrenando y se meten por autovía aunque sea de forma legal lo odio, por suerte por mi zona tengo mucha carretera secundaria y con poco trafico pero para mi ir por autovía es una locura

19. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Si no tuvieras más coj... no pensarías así.

20. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Lo odia porque hay alternativas. Ya se ha hablado varias veces de las autovías y somos unos cuantos los que consideramos que es mas peligroso de la cuenta ir por carreteras en las que los coches van a 120, y como tienes arcén suficiente, ni reducen ni se mueven los mas minimo.

Si hay alternativas, yo las evito. Otra cosa es que no las haya. Y es mas, diria que de todos modos, se haga lo que se haga, se podran "odiar" las autovias, ¿no?

Y eso que en Málaga, obligatorio por narices solo hay un tramo de 4 km de autovía (de 80km/h), y otro de 500m con la misma limitacion.

Del resto de rutas, hay alternativas.

Última edición: 8 May 2012

Compartir esta página