Hola amigos, No se si hay algún post similar pero me apetecía comentar cosas sobre el carril ¿Bici?. Debido a la noticia de hace unos días de que España esta a la cabeza de accidentes ciclistas, y leyendo los comentarios de la gente demonizando a los ciclistas por no usar el carril bici, he decidido abrir este post para que pongamos las fotos de las "burradas" que pasan en el carril bici, por ejemplo, yo vivo en Bochum, Alemania, y aquí aunque la gente esta mas concienciada veo todos los días coches aparcados en el carril bici, personajes paseando y paseando a sus perros por el carril, pero lo mas acojonante que me he encontrado es un árbol en medio del carril, y si eres capaz de esquivarlo, justo detrás te encuentras una valla. A ver si puedo hacer una foto esta tarde, y la cuelgo, y os animo a poner las fotos y comentar las burradas que se comenten en la ciudad o pueblos de de cada uno de nosotros. Un saludo.
Pues claro que si, pues no se ha hablado del dichoso carril bici en este foro! Venga, a ver esas fotos!
a pero, ¿en vuestras ciudades teneis de eso?...aqui tenemos algo parecido, una raya en el suelo con un tio encima de una bici dibujao.
+1, en mi pueblo llevan un año construyendo uno pero todavía no tenemos nada, de vez en cuando te encuentras en medio de la calle un póster con una señal y el dibujito que dice sunn_neuro.
por bilbo y alrededores tenemos de todo, algunos estan bien y otros te encuentras un carril bici de 50 metros en medio de la nada...se supone que con el tiempo se van haciendo mas y al menos en algunas zonas se van uniendo y espero que con el paso del tiempo se organizen un poco mejor. lo del arbol en medio me parece que sucede en muchos sitios, jajaja, aqui en getxo donde vivo yo en un carril bici tenemos un señor arbol, no esta en el medio medio pero si que te quita la mitad del carril saludos
En mi pueblo (o villa, no se, 15000hab) hay 1km y pico de carril de bici, el caso es que no pasa por el centro, solo por el parque, hay una carretera que cruza el parque, pues por ahí va el carril bici. Lo curioso es que esa carretera está cortada permanentemente al tráfico, con lo cual es una tontería el carril bici en esa zona. Después en los panfletos fardan de tener 1km de carril bici en un pueblo que mide 2km de diámetro, como si todo el pueblo estuviese atravesado por un carril bici, cuando realmente es un tramo a las afueras totalmente inútil. Y con esto quiero decir que a muchas ciudades sólo les intresa tener un carril bici por las crifras y para recibir alguna subvención, da igual que el carril sea realmente útil o necesario. Así se ven los carriles bici que se ven por ahí, con contenedores en el medio, señales, obras sin señalizar... Saludos!
Bueno miralo por el lao bueno...puedes decir que el 50% de tu pueblo esta lleno de carriles bici...... Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Por aquí por Cataluña tenemos un montón de Km de carril bici. P. ej. la ruta del carrilet, más de 180 km que van desde la alta montanya hasta pié de playa. En las zonas urbanas el carril bici és un caos, paseantes que ocupan toda la calzada teniendo ellos su paseo, perros, mamás con carritos, coches aparcados... mientras que en las zonas no urbanas són un lujazo, sólo ciclistas, runners y poco más.
En todos sitios está igual en mi pueblo hay un carril bici que une con otro pueblo y es transitado más por paseantes y corredores (yo me incluyo) que por ciclistas, ir en bici es hasta peligroso en ciertas horas del día y eso que tiene el carril y una acera. Por otras zonas del pueblo hay más carril bici y te encuentras multitud de arboles y postes, parece que lo han hecho a *******.