Carril bici alcobendas...ayuda!!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por byjcomun, 29 Dic 2012.

1. byjcomun

byjcomun Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguién me puede decir si existe en alcobendas un carril bici que va paralelo a la carretera de Fuencarral a Alcobendas y continua por la calle calendula de Alcobendas. En caso de existir, que tal es?

Gracias

2. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    La pregunta es ... de dónde a dónde quieres ir? Y por qué quieres un carril bici?

No conozco mucho la zona, pero por ejemplo, parece que la Avenida de Santiago podría ser una alternativa más tranquila que la Carretera de Fuencarral. Y de ahí también llegas a Caléndula.

No se si lo conoces, pero quizás la gente de EnBiciPorMadrid te pueda ayudar.

3. byjcomun

byjcomun Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Quiero ir desde el trabajo en calle anabel segura de alcobendas a estacion de fuencarral o cantoblanco universidad porque hay mas frecuencia de paso de trenes que desde alcobendas estación. Hay unos 8km. Si hay carril bici mejor. Que me recomendais de ruta.

Gracias Frames por contestar

4. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Hay un carril-bici paralelo a la carretera de Colmenar que es el que va desde Fuencarral hasta la Soto de Manzanares, pero no hay carril-bici en la carretera de Fuencarral. Si antes ibas a la estación de Valdelasfuentes y quieres ir a la de Cantoblanco (Universidad Autónoma), sólo tienes que seguir la calle de la estación de Valdelasfuentes (Marqués de la Valdavia) durante algo menos de 1 km y podrás coger el carril-bici que pasa cerca de la Autónoma justo cuando se une con el de la carretera de Colmenar. Desde la estación de Valdelasfuentes hasta la de Cantoblanco hay unos 15 minutos en bici y es más recomendable que la opción de ir por la carretera de Fuencarral, donde el arcén es bastante estrecho y está en mal estado...En ambos recorridos necesitas una luz delantera potente porque no hay iluminación.

5. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    No hay de qué, byjcomun. ntñito ya te ha comentado algo, y debe saber de lo que habla :).

En todo caso, y como alternativa/añadido, te sigo recomendando contactar con enbicipormadrid.es a través de su proyecto "En Bici al Trabajo / BiciFindes". Si ves la información de la página, sólo hay que contactar con ellos, darles los datos de lo que quieres y ellos te recomiendan una ruta y la hacen contigo.

Yo no he participado (aún), pero sí te puedo decir que esta gente está metida en ciclismo urbano de verdad y que son competentes, además de buena gente.

Si prefieres "ir por tí mismo", echa un ojo al Plano de calles tranquilas (que también se han currado ellos, míralo en PDF). Yo ya lo he hecho por tí y, aunque justo estás en el límite de cobertura y hay un par d puntos algo maś complicados, parece que mi recomendación inicial es básicamente la misma que la que ofrece el plano.

Edito antes de enviar: Puedes ver la opción de ntñito sobre Google Maps haciendo zoom. Se ve muy bien todo el camino y se distingue el carril segregado.

6. byjcomun

byjcomun Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchisimas muchisimas gracias a ambos por toda la información. Da gusto esto del foromtb.
    Saludos

Compartir esta página