Carril Bici/Carretera.

Tema en 'General' iniciado por Gafin, 8 Feb 2010.

1. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Vivo en Guadalajara, donde recientemente han hecho un carril bici, que pretende ser un cinturón a la ciudad y algunos tramos más. Creo que está bien. De hecho yo lo uso cuando el tiempo está malo (con la montaña). Pero claro, el carril bici no vale para bicicleta de carretera. Puesto que no tiene continudad.

Bueno, el caso es que ayer volvía de dar un "paseo" y a la entrada en la ciudad hay un momento que la carretera transcurre paralelo a un tramo de dicho carril. Pues un tio me pita y me indica que tengo que ir por le carril bici.

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Si vale, pero podías a ver terminado la pregunta no?. La mayoría de la gente no se sabe las normas de circulación asi que no te preocupes por eso... el carril bici es de uso opcional, no obligatorio, puedes ir por la carretera sin problemas (a menos que haya alguna señal que lo prohiba expresamente)

3. KASCOTE

KASCOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    no te preocupes hay gente que no sabe que es una bici como para saber que es un carril y como utilizarlo donde yo vivo , en coslada hay un carril que solo vale para que los ´´de los coches´´ te digan alguna vez que vayas por el sin que sepan que no tiene recorrido solo son tramos y muchos compartidos con los peatones por la acera vamos que no vale ni para ir con los niños en bici . eso si nos estan haciendo un circuito para la mtb muy majo algo es algo . como dice jose mota las gallinas que entran por las que salen un saludo y paciencia gafin

4. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente los carril-bici son tan peligrosos como la propia carretera, por las entradas que tienen a viviendas o urbanizaciones. En A Coruña hay un tramo que va de Santa Cristina a Santa Cruz y no lo coge ni Dios, porque te la juegas de verdad. Tambien hay otro carril -bici en el paseo marítimo y bastante largo donde lo normal es ver a la gente paseando los carritos de los bebes, y no se te ocurra decirles nada que encima tienen la razón. Lo de que piten los coches es lo mismo que cuando te hacen la señal con el dedo de que tenemos que circular de a uno (no tienen ni **** idea).

5. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo del carril bici es un cachondeo.... sobre todo los urbanos... pff como se ha dicho mil veces en el foro hay de todo.. y encima las bicis los que menos razon tienen!!! y eso que es CARRIL-BICI, que no es CARRIL-COCHECITO DE BEBE o parecido. Muxa tela. Aunque bueno aquí en Madrid al menos los carriles bici interurbanos(como el de Colmenar o S.M. de la Vega) están muy pero que muy bien. Muy transitados por los que entrenan aunque bueno eso no quita que tambien tenga los problemas de un carril bici jej

Compartir esta página