Carril Bici cortado en Arroyomolinos (Madrid)

Discussion in 'General' started by jmbperez, Dec 13, 2009.

1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

El otro día bajé a arroyomolinos. Para los que no lo conozcan, resumiré diciendo que hay dos parques que están separados por una carretera. Estos parques los han adecentado bastante bien, han hecho carril bici y pista de tierra.

Pues bien, llegado a la carretera, NO HAY POR DONDE CRUZAR. Antes estaba mal, por que no hay paso de cebra ni paso del carril bici ni nada del estilo. Al otro lado de donde acaba, había un guardarrail, que impedía cruzar recto, pero salias un poco a la carretera y un poco más adelante se podía cruzar.

Pues bien, ahora, con dos *******, no se si el ayuntamiento, los de las carreteras o quien, han puesto un guardarrail continuo y no se puede pasar por ningún lado. Bueno, si que se puede, jugandote el culo para cruzar la carretera y luego saltando el guardarrail, primero tu y luego la burra, con el riesgo de dejarse las partes nobles en el intento (es lo que tiene ser paticorto)

Para acabar de fliparlo del todo, resulta que eso es una VÍA PECUARIA, señalizada, con carteles para prohibir el paso de coches...

En fin, que a parte de la pataleta, del mosqueo y de freirles a correos para que lo solucionen, qué otra opción queda para protestar? Ante quién se puede denunciar esto? el IMBA? Ayuntamiento? Comunidad? Guardia Civil?

Os dejo unas fotos, para que deis vuestra opinión, y me deis ideas de qué se puede hacer (llevarme la radial ya lo había pensado y pintar un paso de cebra casero, también)

saludos y os dejo las fotos. No son muy buenas, pero yo creo que se ve bien.

Attached Files:

• 5.jpg
      5.jpg
      File size:
      3.7 KB
      Views:
      198
    • 4.jpg
      4.jpg
      File size:
      4 KB
      Views:
      198
    • 3.jpg
      3.jpg
      File size:
      5.6 KB
      Views:
      198
    • 2.jpg
      2.jpg
      File size:
      6.8 KB
      Views:
      193
    • 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      5.2 KB
      Views:
      197
  2. javier1980

javier1980 podemos ser heroes

Hace mucho tiempo que no salgo por esa zona, pero se a lo que te refieres, vaya chapuzas que son, si ya estaba muy mal antes ahora lo ponen mejor, lo de llevarte una radial es buena idea, si te hece falta ayuda cuenta conmigo,saludos

3. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

SOBERANA CHAPUZA parece mentira con lo que ha crecido ese pueblo......y no sean capaces de poner un paso de cebra hay y quitar los guardarrailes.......yo voy amenudo por alli......hay unas trialeras guapisimas........ y siempre te tienes que jugar el tipo para pasar por alli.....yo vivo en loranca.....y aqui ahora an unido todo el carril bici.....poniendo pasos de cebra en todas las carreteras......dejandolo en condiciones....yo de echo voy con mi hija de 5 años en bici incluso asta fuenlabrada.......no me imagino como pasaria yo por hay con mi hija........(que paso primero las bicis.....luego a mi hija......y claro todo esto deprisa y corriendo por que los coches por arriba baja a todo trapo y por abajo como salen del pueblo salen acelerando) lo malo que esto ya lleva mucho tiempo.......
    espero que lo arreglen....

4. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Strava:
    Pues al lado del metro de Aluche, por donde pasa el anillo ciclista, no se puede transitar por un tramo. Lleva en obras ni se sabe, y hay que salirse a la calzada y hacer una pirula para volver a engancharse al carril.

5. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Conozco ese lugar desde hace bastante tiempo, cuando solo era un pista de tierra que “cruzaba” la carretera. creo que cuando hicieron los parques y acondicionaron la pista y el carril bici lo ideal hubiera sido poner un paso de peatones bien señalizado pero… no lo hicieron. Yo creo que puede ser por algún problema de competencias (esto solo es una teoría mía…) el ayuntamiento tiene competencias para acondicionar esos terrenos y el camino pero no para poner un paso de peatones en una carretera comarcal.
    El organismo que tenga las competencias de esa carretera decide poner guardarrailes justo en ese sitio para limitar el paso de gente y bicis cruzando la carretera.

Es un tramo que pertenece a una Vía Pecuaria pero lamentablemente desde hace años muchos ayuntamientos y particulares han construido sobre estas vías o directamente las han cortado o cerrado.

6. Alcalinita

Alcalinita Boquerón Member

7. EliseoAragon

EliseoAragon a deguello

y todavia se estraña alguien que no nos den las olimpiadas.

8. Vankeva

Vankeva Miembro activo

paso por ahi siempre que salgo y me encabrono igual que tu cada vez que paso la bici al otro lado del guardarrail, con una pierna dentro, otra fuera, la bici el en aire y los coches pasandote a 20 cm.
    Cuando quieras hacemos un paso de cebra casero, nos ponemos dos monos azules de obra, un bocata de chorizo en una mano y una brocha en la otra y nadie sospecha de que no seamos de mantenimiento del ayuntamieno (esto es españa).
    Dices que mandas correos de quejas? dime la direccion que les voy a freir

9. javi665

javi665 Miembro activo

Estoy con vosotros es uno barbaridad con lo bien que esta el carril bici y que este cortado de esta manera. Danos el correo donde estas mandando los mail de queja que los vamos a freir.

10. jmbperez

pues os dejo la lista de direcciones de correo del ayuntamiento. lo suyo creo que sería enviarlos a varios sitios, por ejemplo parques y jardines, policia, participación ciudadana...

los que yo envié creo que fueron a participación ciudadana, pero la verdad es que ya no me acuerdo muy bien. a ver si solucionan esta chapuza. de todas maneras, a ver si encuentro el anterior correo que les mandé y lo cuelgo aqui.

Cultura infocultura@ayto-arroyomolinos.org
    Cultura cultura@ayto-arroyomolinos.org
    Educación educacion@ayto-arroyomolinos.org
    Deportes infodeportes@ayto-arroyomolinos.org
    Informática-CAPI informatica@ayto-arroyomolinos.org
    Personal personal@ayto-arroyomolinos.org
    Servicios generales servicios.generales@ayto-arroyomolinos.org
    Estadística estadistica@ayto-arroyomolinos.org
    Urbanismo concejalia.urbanismo@ayto-arroyomolinos.org
    SecretarÍa secretaria@ayto-arroyomolinos.org
    Contrataciones contrataciones@ayto-arroyomolinos.org
    Policía Local policia.local@ayto-arroyomolinos.org
    Información y seguridad informacion.seguridad@ayto-arroyomolinos.org
    Seguridad ciudadana seguridad.ciudadana@ayto-arroyomolinos.org
    Participación ciudadana participacion.ciudadana@ayto-arroyomolinos.org
    Empleo empleo@ayto-arroyomolinos.org
    Mujer mujer@ayto-arroyomolinos.org
    Tercera Edad tercera.edad@ayto-arroyomolinos.org
    Infancia y Juventud infancia.juventud@ayto-arroyomolinos.org

y para esto no hace falta ni mono siquiera. una paleta de esas con el stop y la flecha, un chaleco y el casco de la bici. y te respetan más que a un policía je je je... un par de sprays y a decorar la carretera.

saludos.

11. jmbperez

cuelgo la carta, que ya la encontré:

Muy señor Mío:

Soy usuario de la bicicleta. Habitualmente suelo hacer deporte por Arroyomolinos, llegando por el camino desde Móstoles. Si bien se ha acondicionado bastante bien esa zona, incluso con carril bici (que por supuesto está siempre ocupado con gente de paseo, debe ser que el ruido de la gravilla bajo sus pies les molesta) al final de dicho camino hay que cruzar la carretera.

Ahí surje el problema. El ciclista o paseante se encuentra con que el camino se corta por la carretera. Ni un paso de peatones. Ni un paso para carril bici. Nada. Y no solo eso. Si en un momento dado el ciclista decide seguir la circulación normal por la carretera, se encuentra con una linea continua, que no puede cruzar. En el caso de que decida infringir las normas de circulación (sea peatón o ciclista) y cruzar por un sitio en el que ni hay paso de peatones ni de carril bici y en el que además hay una línea continua, nos encontramos con que los accesos a la otra zona de parque están vallados con ¡guardarrailes! con lo cual se dificulta mucho el paso.

Por tanto me gustaría solicitar varias cosas. En primer lugar que se eliminen los guardarrailes de acceso a esa zona del parque, ya que supone un peligro saltarlos tanto para ciclistas como para peatones. Y en segundo lugar que se habilite un paso de peatones y de carril bici, correctamente señalizado en la carretera para el paso de una zona a otra, o en su caso que se haga una pasarela, al igual que se ha hecho una para cruzar el arroyo desde el final del carril bici hasta el otro lado, elevada o subterranea.

En el caso de que todo esto fuese imposible, le rogaría al Sr. alcalde o a quien corresponda que instale un funicular, teleférico o similar, que parece ser que será mas sencillo que hacer un mísero paso de peatones para unir las dos zonas. Por que los parques han quedado muy bien acondicionados, pero en este sitio en concreto han hecho una auténtica chapuza.

12. Vankeva

Vankeva Miembro activo

jejeje, un teleferico!!!
    no es serio, te han contestado algo?

13. Vankeva

Vankeva Miembro activo

ya les mande la mia, a ver si se dan cuenta:

Hola, soy un vecino de arroyomolinos, no se si es el sitio correcto para exponer mi queja, si no lo es ruego lo reenvien al correo adecuado.
    Soy aficionado a la bicicleta y suelo usar con frecuencia los carriles bici que tiene este municipio, pero el carril bici verde que discurre junto al rio acaba en la carretera y recientemente lo han cerrado poniendo un guardarrail. Antes no habia paso de peatones pero al no estar cerrado con tales protecciones se podia cruzar con cuidado, ahora no se puede o por lo menos es bastate mas peligroso ya que tenemos que parar en el guardarrail, quedarnos en la cazalda para cojer la bici y pasarla al otro lado.
    Por estos motivos agadeceria que se tubiera en cuenta mi peticion de hacer un paso de peatones, quitar un tramo de guardarrail y asi habilitar el paso de bicicletas a ambos lados del carril bici.
    Muchas gracias.

Share This Page