Por favor alguien podria decirme si el anillo de bici de madrid esta bien para poder hacerlo con bicicleta de carretera? O voy a tener que arreglar 200 pinchazos en el trayecto jejejeje. Un saludo y muchas gracias por la informacion.
Claro q te lo puedes hacer en bici de carretera tio.Lo bueno q tardas menos q en una mountain bike.calcula 3 horitas a 20 km hora...
Es que habia leido en algun sitio que en algunas zonas estaba bastante mal y que era facil pinchar con una bici de carretera. Muchas gracias y si alguien tiene alguna informacion mas por favor que me la de. Un saludo a tod@s.
Muchas gracias Raul por tu respuesta. Bueno pues el domingo probaremos a ver que tal la experiencia. Muchas gracias a todos.
Aupa tío Yo te aconsejaría que tuvieras cuidado en la zona de San Blas y el estadio de la Peineta. Nada más comprarme la bici, dos veces que pasé por allí y dos veces que pinché. Un tío que se me acercó me comentó que hay una serie de plantas por allí con unos pinchos algo más duros que los rosales y que estando en el suelo, perforan la cubierta. Un saludo
lo puedes hacer perfectamente, el problemas son los bordillos y algún enlace sucio aparte de los innumerables cruces
Eso es, mucho, mucho bordillo, y no siempre vas a poder bajar por las rampillas en los cruces. Además al pasar por muchas zonas de árboles y plantas pues más fácil pinchar. Eso sí, de Hortaleza a Canillejas y de las rosas a Vallecas lo vas a gozar porque el carril está muy lisito y es muy ancho, y hay pocas interrupciones. Si quieres ver fotos del carril bici: www.fotolog.com/anilloverdemad
Pues yo lo hice el otro dia, y creo que no es lo mismo de lo que hablais. Por donde fui, en la peineta, cortes por obras, pasado la zona del pozo, se va paralelo a chabolas, pasando por un tunel que no se ve nada, y llegas a un muro, de unos viveros, que tienes que saltar al asfalto, direccion legazpi para buscarlo en el pasillo verde. Luego, por la ciudad entre la gente por delicias, a buscarlo a la casa de campo. Puffffffffffff, creo que no es lo mismo. El caso es que pregunte, y me dijeron que si, que era eso. Y no me debi perder mucho, pues me salieron 59 km. Empece en el corte ingles del campo de las naciones, direccion sur.
Pues a no ser, que alguien me lo desmienta, y que yo este equivocado, mantengo lo dicho, no existe continuidad en el carril bici. Tiene cortes, y hay lugares en los que desaparece por completo. De todas formas, como puedo estar equivocado, si alguien lo tiene en track completo, sin dejar de perder el carril en todo su recorrido, por favor que lo ponga. A ver si el otro dia, me confundi de trazado. Gracias
creo que te confundiste en el parque del manzanares.... esta mal señalizado, pero hay que entrar por el parque...para seguir el carril me da la impresion de que enlazaste con el carril del pasillo verde. http://mountainbikeymas.blogspot.com/2007/05/anillo-ciclista-madrid.html http://www.cicloide.com/cicloide/rutas/3/733kwhcb_anillo_mayo_2007.zip
Te has equivocado cuando llegas al parque de Manzanares te tienes que meter dentro del parque y cruzarlo en diagonal hasta una salida que hay para villaverde. A mi la primera vez me paso lo mismo porque antes del parque segui el carril de la derecha que vas a dar un puente por la zona de legazpi y eso no es el anillo verde.
*****. entonces la cagué. Ya decia yo, la fama del carril bici, no cuadraba con lo que yo vi. Pues deberian eliminar esa desviacion, pues da lugar a confundirse. Con razon tuve que pisar asfalto. Retiro lo dicho, hasta que vuelva a darle la vuelta. Gracias por las indicaciones. PD De todas formas, la zona de la Peineta, si que es lo que pase ¿no?. Zona de obras y carril que se comparte con calle que es de sentido de bajada para coches ¿verdad?
La forma de hacer el carril completo es entrar al parque y rodear el montículo de la estatua de la cabeza con corona de pinchos por su lado norte. Acortar en la diagonal es atajar el carril. Que lo sepais. El carril desaparece en varios puntos: el parque lineal del manzanares, el metro de Aluche, el tunel negro, las calles de Canillejas y el restaurante el Ninot. Pero ya nos lo sabemos todos, ¿no?. Y sino a rular más, que os veo desentrenados!. jajajaja Saludos