Carril bici en calle Serrano, Madrid

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por van1975, 24 Sep 2010.

1. van1975

van1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ... o circular por la calzada como cualquier otro vehículo sabiendo mantener la posición primaria y no aventurarse por los carriles bici-trampa-inservibles que nos quieren imponer en Madrid.

Última edición: 24 Sep 2010
  3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Siempre que sea posible circularé por la calzada... Ya estoy un poco harto de esquivar a gente.

4. victorgil84

victorgil84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si se puede utilizar el carril BUS TAXI MOTO?

5. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    en teoría no, ademas cuando vas por uno de ellos el taxista tiene licencia para pasarte besandote con la carrocería (Autobuseros tambien, que imponen mas)

6. victorgil84

victorgil84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, seguiremos por el normal. Hombre cuesta abajo no se quien ira mas rapido...

7. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda vergüenza!! De verdad no se puede haber hecho peor... yo desde luego no pienso ir por el guarril-bici.

Los ciclistas estamos en tierra de nadie, somos un incordio para los coches y molestamos a los peatones... nadie nos quiere, snif!

8. hartigan1980

hartigan1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miralo de esta manera, si te llevas a alguien por delante en el Carril-Bici no ahi problema...al fin y al cabo ni tenemos seguro, ni lo vas a matar jajaja (que burro soy)

9. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin comentarios ....

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Uno mas de esas "construcciones viarias" que alguna mente preclara diseña...
    Me gustaria saber si los tecnicos que diseñan estas pifias son relamente competentes en la amteria y tienen formacion en este campo

11. hartigan1980

hartigan1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    @jmgul: simplemente no andan en bici.

12. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te puedo asegurar que en que se ha diseñano en Talavera no tienen ni idea, el proyecto que estuve estudiando de las 800 paginas solo habla del carril bici en la memoria (2 páginas acerca de la sostenibilidad para circular entre instalaciones deportivas, etc). El resto del proyecto habla de ventanas PVC, chimeneas, escaleras, muros, cimentaciones, os lo juro. Si alguien lo quiere comprobar se lo mando.
    Se diseño sobre un plano de catastro sin observar ni siquiera si habia cuadros de mando, centralitas, marquesinas y demas elementos existentes.
    Según el proyecto en las mediciones hablaba de delimitar el carril con biondas (guardacarriles como en la carretera) je je je.
    En fin una verguenza que ha costado al ayuntamiento cerca de 60.000 € (estimado según tarifas del Colegio de Arquitectos) por que esta realizado por un gabinete exterior al propio ayuntamiento, y además con el comentario por parte de los técnicos municipales de que ellos se están tocando la ....por que no tienen trabajo y que solo reciben llamadas de quejas de los vecinos por este carril bici.

Teneis que ver los regates que están haciendo. Se está construyendo en la actualidad.

Perdón por el tocho.
    Un saludo.

13. Elvirosa

Elvirosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo es que es lo normal de los carriles bici: que haya que esquivar obstáculos, bordillos enormes, curvas cerradísimas... :S

14. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Y luego vendrá el Gallardufo a decir que ha construido nosecuantos km nuevos de carril bici. Para hacer mal las cosas, mejor no las hagas.

15. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego que los que diseñan los carriles bicis no han montado en su vida y menos por una
    ciudad.

16. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    El carril tiene muchos fallos pero una cosa os digo que es cierta; hay que ser valiente para meter un carril bici en plena calle Serrano quitándoselo a las plazas de aparcamiento. Y en eso el alcalde ha sido valiente y sabe que la mayoría de la gente de la zona (y de sus votantes) estaban totalmente en contra de una medida así.

Las cosas como son.

También es cierto que para mucha gente no ciclista meterse a circular por la calzada en una calle como era Serrano es incompatible con sus capacidades.

17. juankaerre

juankaerre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los carriles bici en la ciudad siempre ha sido una guerra. Peatones que invaden el carril-bici, coches que no respetan el paso de las bicis en la parte que coincide con la carretera (regulado por semáforo) y un largo etc.

Aquí en Córdoba el ayuntamiento se jacta de que fue la primera ciudad en España en instalar carril-bici y un servicio público de bicicletas, pero en realidad es fue de cara a la galería. El carril-bici es deficiente, sin sentido, sin juntas de dilatación (aquí en Córdoba hace mucho calor en verano y se hacen imprescindible), con lo cual está muy bacheado y bueno, lo de las bicis para usarlas es un cuento chino. Hay 3 estaciones o 4 en toda la ciudad (instaladas en su época, no se han ampliado), las bicis son pesadas y no las usa casi nadie. Todo esto unido a que tampoco hay muchos aparcamientos para bicis particulares, hacen de ese proyecto poco menos que una farsa.

Como comentario positivo, decir que poco a poco se ven más bicis por la ciudad, conocida también por Córdoba "La llana".

Siento el tostón!! :D

18. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es carril bici. Eso es bici-acera. Un timo!

19. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Basandonos en la escala natural de una metropoli como Madrid: Coche-peaton-ciclista, creo q lo mas valiente será cuando el Gallardon se atreva a quitarles espacio a los coches y ponga el carril-bici en su sitio natural: la calzada

20. victorgil84

victorgil84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer recorri el "carril-bici" de Serrano y me quede muy sorprendido, habia escuchado y leido varias cosas pero es mejor verlo.
    Dejo unas cuestiones a analisis.
    1. A quien se le ha ocurrido hacer un carril bici tan estrecho? es solo de subida? es solo de bajada? porque cruzarse con alguien es una operacion de alto riesgo.
    2. Porque no existe una separacion bien diferenciada de la acera? esto se autocontesta con la pregunta 1 porque si hubiera un bordillo la ***** contra el que viene de frente seria hermosa.
    3. Los cambios de nivel en las entradas de garajes son exageradisimos. Seguro que el señor concejal tiene una bici con suspension delantera cojonuda, no es mi caso, no tengo.
    4. En las inmediaciones de los pasos de peatones-bicis el carril da una curva sin excepcion muy pronunciada, alguno va a terminar en un macetero....
    5. Afortunadamente o desafortunadamente el numero de ciclistas que lo usan es muy bajo y yo no vuelvo a usarlo, prefiero ir por la carretera, sobre todo de bajada.
    Ahi queda eso.
    Queria opinar despues de conocerlo.

Compartir esta página