Hola foreros, Hace días navegando por la web, encontré un foro en el cual un familia paso un bonito día por la Vía Verde del Baix Ebre, todo eran elogios, pero como siempre, había un pero; y era la falta de carriles bici en Tortosa. Pues a esa familia y a todos los apasionados por este mundo, debo de comentaros que estamos de enhorabuena, porque el carril bici ya es una realidad en la ciudad de Tortosa, hay tres tramos, aunque todavía no conectados entre si, pero, ya es algo Dicho esto, estoy por hacer el pino, porque, amigos, ya era hora. Aunque, debo advertiros de que, los peatones todavía no son conscientes de que es un carril bici, por lo menos en esta ciudad, ya que hace una semana, fue mi primera vez con el carril bici, y tuve que advertir a todos los viandantes de que ese trocito de acera me pertenecía en ese momento para mi y para cualquier otro biker. Saludos.
Si ese carril bici esta hecho como todos los demas en general ( unas lineas o una alfombra roja pintada sobre la acera ) el problema con los peatones lo vas a tener siempre. Como es habitual la persona que diseña el carril bici no se a subido a una bicicleta en su p *** vida.
Pues si, es lamentable que la mayoría de los carriles bicil nuevos sea a costa del peatón, una manera de crear conflictos y que la gente mire mal a los ciclistas.
Por desgracia se está enfocando la realización de un carril bici como invasión de una zona destinada al peatón. Estamoa a años luz de otros países como Canadá.
Pues lo que yo echo mas de menos es un lugar "seguro" donde dejar la bici. Yo vivo en la zona de la Albufereta, en Alicante. Si voy en la bici a realizar cualquier gestión al centro de Alicante, o entro con ella a todos los sitios a los que tenga que ir, o si la dejo en la calle, antes de entrar a donde sea, ya no tengo bici.