Hay que hacer algo para que limpien el carril bici norte entre colmenar y soto porque esta de verguenza, hoy habia muchisima gente arreglando pinchazos por la cantidad de grava que hay, al final tendremos que salirnos por la carretera por donde van los coche para asi llamar la atencion de como esta el carril de abandonado
Pues que quieres que te diga...... Llevo saliendo años por este carril, solo y con compis, no he pinchado nunca y mis compis una vez ( Curro, Litro, etc, vamos gente que sale y hace kms de ******* .....) Pero a lo que vamos. Tiene la misma porqueria que en Ene, Dic 2012, Nov 2012, Oct 2012....., y asi sucesivamente..... Lo que yo creo que ha pasado, comentandolo con mas gente que tambien lo vio, es que creo que hemos apurado una " miaja" los tubulares y las cubiertas, porque insisto que veo la misma grava que durante el invierno, otoño y verano anteriores sin presenciar el rosario de pinchazos del otro dia
Para nada este carril se limpia cuando no llueve a base de pasar nosotros con las bicicletas, en cuanto llueve el tramo de carril desde el puente sobre la carretera que va a navacerrada hasta soto se empieza a deshacer y la arena de silice que hecharon para que "agarrara mas" se convierte en cristales, ademas segun la epoca del año desbrozan las plantas de la carretera y no sera la primera vez que veo a alguien pinchado con lo que llamamos abreojos que son parte de los cardos que hay en los laterales de este carril.
Antes de la pasarela frente al cuartel del Goloso llevan mas de un mes, los cristales de algún accidente que se ha saltado dentro del carril. La limpieza en el carril brilla por su ausencia, yo diría que el servicio lo han eliminado por falta de presupuesto.
En el carril de perales san martin de la vega pasa mas menos lo mismo.Ellos hacen el carril o carretera o etc,,,se hacen la foto se cuelgan la medalla y España cada vez es mas europea, luego se creen que es inmortal.No necesita mantenimiento ,ni limpieza ,ni control,ni na de na de na. Todo esto si nos cobrasen un peaje por pasar con nuestras bicis,y una empresa de mantenimiento amigotes suyos,o de sus primos o sus colegas comtrabandistas o sus tesoreros de partido mano larga,tuviesen la concesion de mantenimiento,esto no nos pasaria. IRONIC on on on....
Si yo no me equivoco la conservacion del carril la tiene (o al menos la tenia) una constructora, no se si FCC, ACs o una de esas y si yo he estado por alli este puente y esta hecho una ******, desde Fuencarral a Soto, por no hablar de obras, zonas estrechas, curvas en puentes sin visibilidad etc etc. Y como han dicho si te fijas en las ruedas cuando vuelves a saca, hay cantidad de cristalitos de cuarzo clavados, será por lo del silice
Este carril en concreto es un negocio redondo para los vendedores de cubiertas. Se las come que es un gusto y en cuanto están lisas, se pincha un día sí y otro tambíen, sobre todo si hay algo de humedad. El que diga que no ha pinchado nunca debe tener una suerte bárbara. Sí que me consta que hay servicio de mantenimiento, reponen algunas partes que se deterioran e incluso he llegado a ver alguna vez que se han limpiado zonas sucias. Creo recordar que algún club de la zona tenía la dirección del organismo que se ocupaba del mantenimiento. También es cierto que en los últimos años el cuidado del carril ha disminuido muchísimo. Hay cristales de accidentes de coches que duran meses, sumideros atascados con inundaciones cuando llueve, e incluso baches que están apareciendo y no se tapan. Si alguien conoce la dirección de contacto del organismo de la CAM que lleva el mantenimiento convedría que lo comunicara para poder hacer un escrito solicitando que le den un repaso, ya que es este el modo de iniciar los trámites para que la CAM se dé por enterada.
Con esos mismos cristales pinché el jueves santo, es lamentable el estado del carril en general. Este año voy por mi cuarto pinchazo y no hablemos de cubiertas gastadas que los dos últimos han sido cunas gp4000s con menos de 500 km, mucha mala suerte me parece.
pues lo dicho a lo mejor para llamar la atencion y que se molesten en limpiarlo deberiamos ir por la carretera paralela que esa si esta cuidada, luego llegara el listo de turno y nos dira que tenemos que ir por el carril, ojala pudiesemos ir con un minimo de condiciones apropiadas, el trozo que esta hecho una ****** fue todo lo que reicieron entre colmenar y soto, ahi echaron asfalto del malo el peor para no gastar
Totalmente de acuerdo contigo, compañero, el carril está en un estado pésimo, antiguamente veía alguna vez a una barredora que pasaba por la zona, pero hace mucho tiempo que no la veo. Lo peor se encuentra como bien dices entre colmenar y soto, es pura lija para las cubiertas y si está mojado el suelo vuelves a casa con la bici de color rojo, ya que con los parcheos que le han ido haciendo va perdiendo la pintura y te la llevas puesta, luego cuesta que salga tanto de la bici como de la ropa . Este carril por la afluencia de ciclistas que tiene necesita un nuevo asfaltado en condiciones y un mantenimiento apropiado, el deterioro es evidente y nunca acaba, ya que siempre hay obras en la carretera que obligan a cambiar el trazado del carril, pero después lo dejan peor que estaba. Saludos
No solo habia pinchazos en ese tramo, casi mas desde Tres Cantos hasta la cima Tondo donde no hayt esa arenilla que mencionas
Yo salgo casi a diario por este carril y pincho mas bien poco. Cierto es que hay tramos que esta hecho un asco, pero en mi opinion mucho resolverias con un par de cosas, lo primero pon banda anti pinchazos, yo las descubri en el cx y las pongo tb en las de carretera y ayudan y mucho. Pilla cubiertas duras, las buenas solo para carreras y marchas. Al llegar a casa, pegale un repasito a las cubiertas como te mencionan antes (te lleva 5 minutos) y otra cosa que hago yo es pasarle luego un poco la lija para quitar cosillas. Y salgo de dia y de noche por el carril.
ya que estamos con el carril, el sabado cuando pase me parecio ver que alguien habia borrado lo de " cima tondo ", ¿alguien sabe si estoy en lo cierto?
Una curiosidad: los usuarios habituales teneis una opinión por lo que veo bastante mejorable del carril de Colmernar, y Peter Sagan, que podría rodar literalmente por donde quisiera, anda estos días por ahí.
no es ninguna curiosidad, aunque supongo que es por que no lo conoces. es por que está en Madrid capital y es de las pocas vias para llegar a la zona de la sierra.