Carril bici y licencia federativa

Tema en 'General' iniciado por WOLF79, 19 Jun 2010.

1. WOLF79

WOLF79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas compañeros,

Soy bastante nuevo en este foro, y quería ayuda para resolver una duda. El tema tiene que ver con los carriles bici. Por desgracia, se están poniendo de moda en mi región y la verdad, no los considero útiles en absoluto, sino todo lo contrario. Para empezar, suelen ir sólo por un lado de la calzada (con lo peligroso que se hace tener que ir cruzándote de un lado a otro), tienen el ancho de una bici y va que chuta, terminan abruptamente, tienen una altura distinta a la carretera, y además, en mi zona suelen ponerlos en las zonas de las afueras, o enlazando pueblos, con lo cual son usados por los peatones, ya que en realidad son aceras pintadas de otro color. Yo la verdad, prefiero el zumbido de los coches adelantándome.

¿A qué viene este ladrillo?
    Pues bien, hace unas semanas, por Torrevieja (Alicante) había un carril bici (que por supuesto no usé), pero había una señal que indicaba algo así como que era obligatorio (ya sabéis, la señal circular azul con la bicicleta) pero abajo ponía algo como "excepto cicloturista" o similar. Mi pregunta es: ¿tener algún tipo de licencia te permite legalmente -vamos, si te para la policía- no tener la obligación de circular por el carril bici? ¿valdría la licencia de la federación de ciclismo, o así mismo también sería válida la de Triatlón? Supongo que si lo permiten, es porque dices que estás entrenando, y claro, en un carril bici no puedes entrenar.

Gracias a todos por vuestra ayuda

2. WOLF79

WOLF79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por vuestra ayuda, eh

3. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema me da la impresión que sería mejor que lo consultases en el ayuntamiento, porque habrán sido ellos quien han puesto esa señal y ellos sabrán qué han querido decir.

4. Makegum

Makegum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te enfades hombre. Tú pregunta no es sencilla. Yo diría que si es obligatorio la licencia no puede ir contra esa norma ni autorizar otra cosa. En otro post un forero aclaró que si hay carril hay que ir por él:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=159579&page=2

Dicho todo esto también pienso que puedes preguntar al ayuntamiento ya que podrían ser los policias locales los que te llamasen la atención por no ir por el carril.

5. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Yo, como en mi pueblo no gastamos carrilles bici, no te puedo ayudar. Suerte.
    Saludos

Compartir esta página