Alguien me puede ddecir como conectar el carril del gallo con valsain? Hoy lo he intentado pero he hecho casi todo por carretera. He bajado el carril del gallo y he llegado hasta una de las 7 revueltas. luego he cogido la carretera y llegado hast la bbarrera para entrar a la carretera que va a la casa de la pesca. He cruzado la valla y he buscad por la derecha algún camino que baje pegado al rio eresma pero no lo he encontrado. Total que al final no he encontrado nada, me he dado la vuleta y llegado a valsain por la carretera nacional..... pero estoy seguro que se puede hacer por camino. Gracias
Hola, pues bajando por la senda del gallo te sale un sendero a la izquierda que da al carril que baja de la fuente la reina luego te sale otro sendero hacia la boca de el asno, senderos chulos paralelos al rio hasta valsain. lo mejor que la 1ª vez te guie alguien.
Es una zona con muchas posibilidades pero dificil de explicar de esta manera. Si no tienes gps para seguir un track lo mejor es que te apuntes a una de las quedadas que ultimamente están proliferendo por la zona. Cruzando desde la barrera que comentas de la pista de la casa de la pesca puedes ir enseguida por una vereda que sale a la derecha por la orilla del Eresma, mas adelante puedes cruzar a la otra orilla por puente incluso podrias haber bajado al puente de la cantina e ir a Valsain por el otro lado de la carretera tambien por senderos. Desde el carril del gallo se puede llegar tambien directamente a Casa pesca, en fin, muchas posibilidades, pero sin guia complicado enlazar una tras otra.
Justo este sabado estuvimos por ahi nosotros. Tienes varios senderos pero son un poco "acto de fe" Cuando llegas desde el carril del gallo a la revuelta que dices, no cruces la cancela, haz un "acto de Fe" y metete a la izq JUSTO antes de la cancela y pegado a la valla y verás una senda estrechita con un principio de 10m trialero que impone. (Esta parte se la salta mucha gente porque esta escondidillo pero site pasas desde el puente de la cantina puedes volver a pillarlo). Luego se desdibuja un poco pero si tomas como referencia seguir cerca de la valla te deja en el gr10.1 a la altura del puente de la cantina. Aqui te toca el segundo "acto de fe" Tira unos 200m en direccion a la casa de la pesca por el gr10.1 y gira a la izquierda hacia el rio. A unos 40m del gr10.1 (en esta zona es una carreterilla asfaltada) y unos 20m mas abajo tienes el rio y una senda que ya no tiene perdida hasta valsain. Esta foto es justo ese "segundo acto de fe" Una vez en el sendero del eresma por el margen izquierdo segun vas hacia valsain ya no tienes perdida, no te cambies de margen y llegaras hasta valsain.
Senderos "actos de fe" jaja, la verdad es que es una buena definición, que no falten en las salidas!!!
que grandes conocedores de la zona Valmesado e Iogrea. Como bien dicen ambos, para moverte por esos sitios necesitas alguien que conozca la zona y q te la de a conocer, esto o un gps con varios tracks. Porque el enjambre de veredas y caminos q existen es casi infinito jejeje Yo llevo ya tiempo haciendo varias incursiones de exploracion por la zona, casi siempre con exito, aunque a veces me meto en autentico sitios de locos jejeje. Si quieres saber mas de la zona ponte en contacto conmigo, q te puedo pasar informacion de diferentes maneras para bajar hasta Valsain, ya sea por veredas, arrastraderos etc Seguramente este fin de semana proximo, en nuestro post ENTREVEREDAS organice la 2ª Gran ruta por los pinares de Valsain, donde dare a conocer sitios de mis ultimas exploraciones.
Gracias a todos. Teneis razon, creo que lo mejor es que me apunte a la proxima quedada del foro. Creo que los "actos de fe" se llevan mejor en compañia
Toni, la verdad siempre me ha apetecido apuntarme con vosotros, pero me da un poco de respeto. Vais muy fuerte???? Yo solo monto los fines de semana, entre semana no tengo mucho tiempo.
que va hombre, somos unos globerillos como la gran mayoria del foro, entre los cuales me incluyo. jejeje. Nosotros vamos a disfrutar, si se tarda una hora o dos mas no hay problema. Con q tengas un poquito de fondo y ganas de disfrutar de la bici te puedes venir con nosotros perfectamente Estoy a la espera q me confirme, una persona q viene de fuera su asistencia a la ruta q quiero proponer para esta semana santa. Ya tengo decidido el recorrido. Es un atracon de veredas considerable. Iremos desde el pto de navacerrada hasta la Granja de San Ildefonso, todo por veredas y precisamente no bajaremos en ningun momento pegados al rio eresma. La vuelta hasta Cercedilla intentare tambien realizarla toda por senderos, me falta investigar un pequeño tramo para evitar el temido y pestoso asfalto de la cruz de la gallega.
Pues en este caso lo tienes fácil. Si te apuntas a la ruta de Valsaín,no hagas la vuelta y vete a Segovia a coger el tren para regresar.
Gracias! a esta no me puedo apuntar, mañana me voy de vacaciones. A la próxima que hagais me apunto. un saludo!
La vuelta hasta Cercedilla intentare tambien realizarla toda por senderos, me falta investigar un pequeño tramo para evitar el temido y pestoso asfalto de la cruz de la gallega.[/QUOTE] Para evitar ese temido asfalto puedes hacer dos cosas.... 1. subir por otro sitio (calzada, fuente de los pastores por detrás) 2. Mirar a la llanta según subes y no parar de leer mavic, mavic,mavic, mavic,mavic, mavic,mavic, mavic,mavic, mavic,mavic, mavic, ( la marca se puede cambiar) hasta el final de la subida. Je, je.
Me parece que, o mucho me equivoco, o Toni ha encontrado una variante que yo utilizo de bajada, pero que si no te importa hacer empujabike al final puede servir para llevarte hasta el cruce pista-calzada allá por los 1500 por Navalrincon.
Correcto valmesado, Navalrincon es la clave, menudos praderones tiene la zona. Mi intencion es llegar por lo menos hasta el alto de la fuente de los pajaros, creo q se llama asi. El dia q estuve por alli existia un valla con candado que decia decir algo como "Esta puerta estara cerrada hasta mayo, por motivo de brucelosis en las vacas". Me quede un poco acojonado, pues me sonaba a vacas locas jejejje.
El problema Toni es lo que comento, que para llegar a donde quieres, desde más o menos la zona del cerro Picadero, la vereda girá en linea recta hacia arriba salvando un desnivel de 1300 a 1500 que o tienes motor en la bici o hay que empujar. Personalmente es una variante que utilizo para bajar, para subir no mola nada, pero... Si en vez de subir, sigues en linea recta llegas a Peñas Lisas, un paraje que te recomiendo visitar, aunque sea de ida y vuelta pues luego lo mismo, o pateas o bajas hacia las pistas que van por encima del Eresma.