Carril NO Bici

Tema en 'General' iniciado por angelu, 25 Ago 2008.

1. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola a todos, hoy en la vuelta hacia casa, me he metido por primera , y creo que por última vez, por un carril bici que une dos pueblos que están más o menos a 3 Km. Os cuento lo que me ha pasado más o menos en 500 metros:

Nada más entrar veo a unos 50 metros a dos chavales de 13 o 14 años que vienen en dirección contraria ocupando todo el carril bici, me voy acercando a ellos y veo que no se aparta, reduzco un poco la marcha y el que va por mi lado se pone a hacer un caballito, cuando llegan a mi altura intenta controlar la bicicleta, pero al bajar se choca de refilon contra mi brazo y se cae al suelo, el amigo se va riendose y yo me bajo a ver si le ha pasado algo, y la contestación del niño es, ' dejame gili..... que te habrás creido con las mallas, imagino que se refería al culotte, y el casco'. Después de ver que no le ha ocurrido nada, paso de él y sigo adelante.

Poco más allá viene un hombre con su perro, no pequeño por cierto, amarrado con la correa y al llegar a mi altura, se le suelta el perro y se viene hacia mi, saco el pie del pedal para no caerme y me pega un bocado en la zapatilla. Con toda la zapatilla llena de babas del perro, me dice el buen hombre, que no me preocupe, si es muy bueno y no muerde ¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????.

Pero ya lo que me decidió a salirme fue un poco más adelante un grupo de diez o doce señoras mayores paseando por el carril y al llegar a su altura, no iba a más de 10km/h y les pido por favor que me dejen un hueco para pasar y no veas la que se ha liado, que si que me había creído con la bici por la acera, por casualidad me paré justo debajo del letrero de carril bici, que que poca vergüenza, que que poco respeto, y yo hablandoles de usted y pidiendoles las cosas por favor.

Bueno al salir y meterme de nuevo a la carretera se ponen a mi altura dos hombres con sus bicis de carretera y riendose me dicen que si ya me había peleado con las dueñas del carril bici, y bueno ya hemos ido unos kilometros juntos y me han contado que ellos cuando lo abrieron algunas veces habían tirado por el carril bici pero habían tenido que dejar de hacerlo por cosas parecidas a las que me habían pasado a mi.

Bueno, perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme. Ha sido la primera y última vez que me tiro por el carril bici, que pena que haya Ayuntamientos que se gasten el dinero en facilitar las cosas a las personas con bici y haya gente que no permitan que disfrutemos de estos espacios.

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo que es lo mas habitual ;), Cada dia vives una aventura nueva en el carril bici, hay que tomarselo con guasa , ponerse un timbre (o una sirena) y asustar un poco a las marujas para que se aparten jejeje.. Saludos

3. oxigen

oxigen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un pais de pandereta, y aún queda mucho para que se entienda que un carril bici debe ser respetado, que es una solución y no un problema... Un pais de pandereta...con una incultura tremenda en estos temas...

Angelu, animos. Estoy contigo! :)

4. Chacal08

Chacal08 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Aquí en Pamplona a la alcaldesa le dio por salpicar las calles aleatoriamente con tramos de carril bici que no llevan a ningún lado. Y me gustaría conocer al espabilado que los diseñó, porque se cree que las bicis tomamos curvas cuadradas:malaleche

Además lo que dices, está lleno de todo menos de ciclistas.

5. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff, cada vez que leo que lxs paletos viandantes van paseando por los carriles bici en vez de la acera y cuando pasa un ciclista encima le echan la bronca o le impiden el paso es que me sale un anibal lecter de dentro... (a ver si poneis un emoticono despellejando a otro)

una bocina de estas que llevan a los partidos de fútbol, y ya verás, ni perros ni marujas ni payasos. Si bajo algún día al carril bici de Madrid usaré una, me voy a partir la ***** :sableluz

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    haber si un dia la gente entiende q la solucion no son los carriles bici, sino arcenes mas anchos, e incluso separados de la carretera, lo del carril bici es tirar el dinero, y rollos como ese

7. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia me viene un energumeno gritando porque estaba ocupando to el carril y le digo que se aparte y cuando le dije que era un carril bici se fue medio corriendo y su mujer diciendole, es que el chaval tiene razon, mira el letrero.

8. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí en Madrid sucede lo mismo, hay que tomarlo con paciencia y utilizarlos con el tiempo la gente se acostumbraran,pero si nos damos por vencidos y nos tiramos a la carretera no adelantaremos nada, la gente al no ver ciclistas los ocupan y la gente mayor ni se entera que pueda existir se creen que son acera para pasear.

9. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola Pablo, la cuestión es que este carril está muy bien montado, va paralelo a la carretera, separado por una valla de madera y la gente no debería ir caminando por ahí ya que tienen unos arcenes bastante hermosos, que es por donde han tirado siempre para darse el paseo, y que al final es por donde tenemos que tirar con la bicicleta, ya que la gente aprovecha el carril para darse el paseito de un pueblo a otro.

10. dani1992

dani1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    me poneis de una mala ost cuando oigo eso a ellos les tenemos que dejar pero tela marinera!! si nosmetemos en acera, os cuento lo que me paso a mi hoy
    Salgo con la bici de micasa (donde hay hacera x *******) y a la izquierda esta la general y mas adelante hay un paso de petones un 70m de distancia, voy para alla y un VIEJO como siempre(VIEJO con perdon) me exa la bronca cuando voy muy despacio y pendiente y me dice en tono desafiante(que quieres que me aparte yo, si quieres me quito para que pàses ehhh!)metiendo un haleo vestial cuando yo ni le habia pedido paso solo esperaba a que la gente que iva andando pasara para poder pasar siempre muy despacio a 5km/h yo hice oidos sordos pero me dan ganas de bajar y decirle que si le he pedido paso pero weno...
    Ellos te exan la bronca en el carril bici nuestro territorio y tambien en el suyo la acera nada habra que erradicar las bicis........
    Perdon x el tocho estos temas me ponen de mala lexe

11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Eso de que el carril bici lo utilice todo dios para caminar es un clásico que por lo que veo ocurre en todos sitios. Lo que mas jode es que cuando pides paso encima te gritan y te acusan de ir como un loco. Vamos, que si circulamos por la carretera está mal. Si circulamos por la acera también y por el carril bici nos caen mas broncas que en ningún otro sitio.

Sinceramente, la única solución que veo es llamar a la policía local ya que esas señoras están infringiendo una norma y a ver si así se enteran y empiezan a caminar por otro sitio y dejan el carril bici libre para lo que es. Lo que pasa es que no se si la policia nos haría mucho caso. Para echarnos la bronca a nosotros si pero para esto otro...

12. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías hacer hasta un cortometraje sobre esto. Yo me lo imagino y debe ser de coña que te pasen tantas cosas seguidas xDD

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues entonces haz como yo hago siempre, un derrape en sus narices y las viejas pegan algun salto del susto, y asi aprenden, asi conseguiras q poco a poco no te jodan el sitio; yo haciendo estas burradas he conseguido en parte q la gente q siempre iba al dique de abrigo e iba corriendo o andando por la zona de las bicicletas ya no vayan tanto como antes, por q cuando voy por ahi, voy a treintay pico por hora y se cagan del sustoXD

14. dani1992

dani1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    eso lo ago yo lo de derrapar
    dicen perdon perdon
    A mi no me importa que anden x el carril bici siempre y cuando enten pendientes de si viene bici y no ocupentosdo el carril, aki en leon hay un carril que esta lleno de ****** de caballo x que andan mas caballos que bicis
    Nosotros tambien utilizamos un poco las aceras un poco de tolerancia pero no lo que hacen que de verdad son la *****!

15. zynaps

zynaps Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    La tradicional y conocida educación española. Cuando te das una vuelta por el extranjero civilizado, se te cae la cara de vergüenza de ver cómo somos por aquí. Lo de los carriles bici, pasos de peatones, aceras... es una buena muestra de lo mucho que respetamos las normas y lo mucho que pensamos en los demás (luego, eso sí, nos ponemos muy solemnes para gilipolleces, pero cuando hay que demostrar de verdad el civismo, damos asco).

17. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada no te preocupes es un problema generalizado, en mi pueblo pasa lo mismo y la policia sin dar informacion y hacer nada, yo despues de un pàr de broncas tambien e decidido no cojer mas por el, para pasar un mal rato siempre hay tiempo.

La bici y los carriles bicis quedan muy chulos para buscar el voto, una vez conseguido que cada cam se lama su pijo.

18. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que me flipa es la peña que ve que vas de frente a ellos con tus luces y todo y no se quitan les digo que quieres que me ponga una bocina de barco o que

19. cawendiorr

cawendiorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es inutil, con esta materia prima que tenemos.....ya decia no se que escritor, que españa tiene muy buen paisaje pero muy mal paisanaje. pronto se iba alguien a poner andando por un carril bici en holanda, y mucho menos ponerse a discutir.

yo no veo factible cambiar el egoismo y la mala leche española. lo que si que me parece curioso es que despues estemos a la cabeza en donaciones, cuando estamos en el culo en casi todo lo que implique altruismo o civismo.

ayer estaba desayunando en granada, una calle muy tranquila, con aparcamientos por los dos lados, mas o menos la mitad de ellos vacios. pues bien, habia dos coches en doble fila delante de la terraza, de dos mamones que estaban alli desayunando.

como se cambia eso?

20. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    No podría estar más de acuerdo con cawendiorr. Si pasado mañana construyen un segundo carril bici, se llenará tambien de paseantes....como en las autovías de tres/cuatro carriles, todos por la izquierda, ea!!! que el de la derecha es para tontos.

El carril bici de Madrid es algo extraordinario, genial, ves bicis que llevaban años en garages y trasteros, familias disfrutando porque pueden sacar a sus hijos a montar sin miedo a que lo atropellen...tiene una parte para viandantes y normalmente una acera espectacular al lado. Pues nada, si vas corriendo o en bici, entre pasos de cebra y paseantes, vas esquivando de todo. Una pena, pero como es nuevo hay que usarlo...y se va tan bien por lo rojo!

Y como decían más arrriba con respecto a las curvas cuadradas...será que el que lo diseñó tiene una bici plegable ;-)

Salud y paciencia compañeros :rally

Compartir esta página