Impesionante. En Madrid tardariamos dos dias en ver a alguien con el carro de la compra o cochecito de niño por ahi voceando "yo voy por donde me da la gana, mongolo" cuando le des al timbre. Es otra "cultura".
Todo lo que sea apoyando la bicicleta como medio de transporte deberia ser apoyado por todo el mundo, este en el mundo del ciclismo o no
Es muy interesante, pero habría que señalizarlo bien para que la gente no se crea que es carril cochecito o carril carro compra
es una forma para que el nombre del arquitecto salga en los periodicos y se haga publicidad..... esto se queda en nada, es inviable por costes y esteticamente una cosa es el proyecto y luego otra muy distinta en la realidad. y lo que le supondria luego a Londres el coste de mantenimiento.
Similar a lo que pasa en Madrid en el parque de santander, para los que no lo conozcan, es un parque en el que pusieron una pista de tartan de 1.2kms para correr... pues no, hay gente que tiene que ir andando por dicho carril donde vamos cientos corriendo (la verdad es que se masifica). La gente va por donde le sale de los ******* y punto, y no protestes por que te sueltan eso que comentas...
yo siempre he dicho que cada uno por su sitio.en spanish pandereta in the manolain el del bombo,tienen una acera de 20 metros de ancho y pintas 2 de rojo y se meten por hay. no se no se voy ha probar a llevar al programa de cuarto milenio que lo investiguen,hay alguna fuerza secreta que les impide a ir por la acera, o tal vez el eje alineado de la tierra y el campo magnetico de los polos hacen que la gente se desoriente y tenga que por donde van las bicis, esto promete.....
Por arriba tendrían que ir los coches, prohibiendo además la circulación de too vehículo a motor privado en superficie. Ya verías qué proto se acaban los atascos y como se eprovechan de verdad el transporte público y la bici. x )
El respeto a las bicis como en otras ciudades de europa no existe en españa, yo estube esta semana pasada en Polonia y el carril bici se respeta, al igual que en Londres. en España hacemos lo que nos da la gana y sin respeto hacia los demas.
El peso medio de un coche son mas de 2.000 kilos El de un ciclista suele ser ampliamente menor de 200 kilos, bastante mas de diez veces menos. Esto pasado al coste de la estructura debe ser un pasta gansa que no veas. ¿ Rampas o ascesores para acceder a la elevacion ? La verdad que otra cosa igual no, pero el proyecto es chulo de narices.
En la noticia iba que en londres murieron 16 ciclistas en accidentes en UN año. Si no he leído mal. No sé si son poco estadísticamente pero a mi me parece una burrada más de una muerte al mes.
El problema que tenemos en España es que, por lo general, no existe cultura de utilizar la bici como medio de transporte habitual. En otros países donde la orografía es menos dura (y menos divertida también) la gente sí va a trabajar en bici y se mueve por sus ciudades pedaleando. Esto en España, excepto maravillosas excepciones, no ocurre. Ya me gustaría a mí ir a trabajar en bici, pero resulta que entre mi casa y mi trabajo tengo un par de cuestas curiosas que harían que llegase a trabajar empapado en sudor y oliendo a chotuno. Si en España existiese la cultura de la bici la gente respetaría los carriles bici y sobre todo a los ciclistas.
Una parida aparatosa para publicitar su estudio aprovechando el tirón de la bici. No es practico porque los accesos, ya sean via ascensor o rampa, son incomodos y ademas por costes y espacio estarian situados cada x kilometros... Circulando por la calle me desvío cuando me de la gana. No hace falta tanta infraestructura, basta con ralentizar el trafico motorizado y un poquito de civismo por parte de todos.