Carriles Bici en Segovia que no se respetan

Tema en 'General' iniciado por lezpada, 22 Dic 2010.

1. lezpada

lezpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tardes y Felices fiestas a todos los que celebréis la Navidad:

Soy un ciclista de Segovia, que esta harto de que no se respeten ni caminos ni carriles-bici.
    Os mando unas fotos para que lo comprobéis, espero que se vean bien.

La primera es un camino que antes no había ningun problema,pero se metió a lo tonto los políticos con el dueño de la finca por donde pasa y andan enzarzados en juzgados, declaraciones y demas... en fin.

Las otras dos hablan por si solas, yo como ciclista de montaña tengo caminos pero los de carretera para un carril-bici que tienen podían respetarle.

Ah y la prensa local lo ve normal. El alcalde quiere hacer mas carriles, para qué?. No debería la gente antes concienciarse con lo que ya tiene?.

Si dices algo de que no lo hagan, se cabrean y te mandan a la ******, que no es para tanto, que no pasa nada. Se trata de respetar.
    O caso que pasaría si yo fuera en bici por la Calle Real?. Principal calle peatonal-comercial de la ciudad?.

Y quieren 2016?. Antes la ciudadanía de Segovia debería aprender estos y otros valores cívicos que no tienen.

Que conste que no soy de fuera y critica, soy de Segovia tanto que hasta no tengo pueblo... Es decir que soy de la ciudad de toda la vida y he visto hasta construir los carriles-bici, caminos y demás. Y me encanta mi ciudad.
    Pero yo si que me miro, y hay actitudes de los segovianos que abochornan.

FELICES FIESTAS, QUE TENGÁIS UN BUEN AÑO Y SALGÁIS MUCHO EN BICI

Adjuntos:

2. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿te extraña? Spain is different

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Es en todos los sitios de este ****** país igual. No hay manera.

4. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, salvo en la tercera foto. A riesgo de equivocarme por no ser de la zona, parece que no han dejado alternativa a los peatones en esa vía: es o el arcén, o la cuneta, o el carril bici... la elección está clara. Si al otro lado de la carretera hay camino peatonal me callo.

Pero creo que recorridos como esos, sin semáforos, tan jugosos para hacer el paseíto baja-colesterol deberían tener doble carril bici-peatonal.

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

en zaragoza pasa igual.. encima es el ciclista quien tiene que irse a la acera por que el peaton le sale de los mismisimos ir por el carril... muchas veces entran ganas de arrancarles la cabeza pero lo peor de todo es que les dices algo y se te rebotan como si tuvieran razon,..

6. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues si quieres un día te invito a recorrer el de Madrid, que lo vas a flipar.
    Saludos..

7. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    en mi ciudad los estan poniendo ahora,y vaya polemica hay.q si son un estorbo,q si quitan aparcamientos,q si los peatones por donde van(tienen las aceras el doble de anchas q el carril bici),etc....y yo estoy hasta los mismos de tanta tonteria,parece q estorbamos los ciclistas ****....si vas por la cera,eres un jil....si vas por el carril bici tambien te lo dicen.vaya respeto hay

8. lezpada

lezpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de Madrid tiene que ser la jungla.
    Sungorun, tienen a la derecha acera. Ademas es una carretera nacional a Madrid y al otro lado un carril para peatones de arena dura, que unos pocos usan?
    raul yo tambien rosaventero.
    Gracias por vuestra solidaridad.

9. meroka_sg

meroka_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buenas, yo soy segoviano y se de lo que habla el compañero lezpada, a lo del carril para peatones es cierto, eso sí, un dia me metí por el y me cambie al de la bici porque está criminal de hay que los peatones paseen por el carril bici, saludos

10. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, la verdad es que aun no estamos concienciados. En Talavera de la Reina están terminando uno, es una ciudad perfecta para utilizarlo, por lo que espero que seamos respetuosos y le demos uso. Un saludo

11. lezpada

lezpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola meroka:

El carril de las personas puede que esté mal pero para eso lo que tienen que hacer es protestar y que se lo arreglen. Pero no ir por el de las bicis.

No hay que justificarlo, si no decirlo y que se conciencien.

Por otro lado yo no pienso que esté tan mal, los hay peores, lo que pasa es que por el asfalto no se nos manchan las deportivas.

Y los perros?. Que muchas veces van sueltos.

El carril bici tiene grietas en algun tramos y por eso no vamos por medio de la carretera.

Ademas hay zonas como la modificacion por la glorieta de la carretera palazuelos-dyc que es ciega y puede haber accidentes.

Concienciacion y Respeto. Cada cosa tiene su uso. Respetar las normas como se ve en la descarada foto que he subido.

12. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Ell problema de los carriles bici es el de los "dirigentes" que los ordenan realizar donde les place, sin tener en cuenta lo que los vecinos de la zona quieren realmente y las cabezas "pensantes" que los diseñan.
    Cuando pueda poner unas fotos de la chapuza que estan haciendo en Alcorcón lo flipas, en la Avenida de la Libertad (Antes Alcalde Joaquin Vilumbrales y más antes, Avenida de la Libertad), de doble circulación de vehículos con dos carriles en cada sentido, aceras de 15 o 20 metros con jardin, no se les ocurre nada mas que hacer un carril bici en una de las aceras dejando medio metro o menos (Vamos que dos personas no caben si no es "invadiendo" el carril bici (que poco me gusta esa palabra)

13. mindundi original

mindundi original Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien soy de segovia la foto de la señora es como para ponerla en el libro de la autoescuela jeje.
    lo que va pasar es algun atropello grave y luego a lamentarse ya que las bicicletas quieras que no van a una velocidad y eso implica cierto peligro.

14. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy de Madrid y tela marinera,pero esque los Madrileños son así de cerrados y de ipocritas ¿O qué?,encime les dices algo y te rebaten...porque no pasean por la carretera,aqui la gente solo respeta al que más mala leche tiene o tengo que ponerme como un energumeno por cada ********* que va paseando por el carril bici solo por el hecho de estar pintado de otro color jajaja...como niños pequeños.

Y sigo pensando...¿Para que sirven los agentes de policía?.Prece ser que se ganan el jornal solo buscando porros (Policía nacional) y coches que se saltan semaforos (Policía municipal). Y esta es otra ¿Pára que sirve el carril bici? Si cuando atropellas a alguien sin querer o que no tenes la culpa,resulta que sales perdiendo jaja,¿Porqué lo llaman "Carril Bici"?. Pondré en riesgo mi vida,pero la misma ley me obliga a seguir usando la carretera,por lo menos no tendré que pagar a nadie respetando las normas. ¿¡Péro si tampoco es un vehiculo a motor!?. Me estoy volviendo loco.

Y esto como comentario.Intenté hacer las oposiciones de Policía local y en la misma academia me quitaron las ganas,y ahora tiro a bombero que es más honrrado. Lo primero,la ley solo protege al que tiene más pasta y más conocidos y lo segundo,digeron a toda la clase que aunque nos quisieramos hacer policías y nustras ganas de destacar son fuertes...contenerlas y evitemos en la medida de lo posible meternos en historias...(Que manera de Fomentar ¿Eh?jajaja,así están dando vueltitas en los coches...valla tela de "Pais" si se le puede seguir llamando así. Con esa filosofía yo ya no me espero nada y los ciclistas somos los que más en bolas estamos.

Perdon por el ladrillo,pero esque,estas cosas son indignantes.

Feliz Navidad chic@s.

Última edición: 23 Dic 2010
  15. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    RazorV, pues menos mal que abortaste a tiempo. Peor que aplicar las leyes impuestas ciegamente, sin baremar hasta qué punto son sensatas, es que además tengas que hacerlo porque vives de eso.
    Por mi parte de los carriles bici de Madrid no me quejo mucho, claro que no uso la bici para ir a trabajar como otros, y eso debe agotar más la paciencia.
    Por otro lado, percibo una especie de competición de a ver quién tiene los peores carriles bici en su ciudad (yo ya tengo mi fávórító) :D

16. maverickito

maverickito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo abri un post donde decia la envidia que me da un país como Alemania a este respecto alli si que se respeta lo del carril bici, tambien es verdad que la policia te puede y de echo te denuncia si no lo usa como debes. Eso es civismo y no lo de este país donde cada uno hace lo que le da la gana, donde nadie respeta a nadie y nadie (la policia) hace nada para que las normas se cumplan.

17. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    este es el q digo yo.....eres de talavera?yo e escuchado ya a peña q dicen q vaya estorbo el carril bici,no piensan en nosotros....

18. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me llevé gran decepción con eso de la academia y ni miento ni exagero Sungorus,pero bueno,solo tenemos que levantar la vista para verlo,que sepais que la Policía está para ayudar al ciudadano cosa que ya no hacen.

Antes de haber tantos carriles bici en Madrid,iva por la acera cuando no podía ir por la carretera y tal y a pesar de ir despacito,respetando todo y alejarme todo lo posible de los peatones,hasta el punto de ir por Madrid entre los harboles y la parte más externa de la acera(bordillo),siguen mis oidos escuchando insultos,esque,es la leche,y vas por el carril bici,sea de la zona de España que séa,se siguen escuchando...¿Tanto molestamos? o ¿Tanta prensa rosa hace del Español meterse en todos los asuntos que no les incumbe?.Molestan más los grupitos de ancianas en medio de la acera que no dejan pasar ha nadie hasta que las pegas una voz,que nosotros ciculando despacito.

Dan ganas de equipar la MTB con un lanza misiles. Booooommmmm!!!! xD

19. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    En Valencia ni tenemos, jeje

20. javi1970

javi1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OJO, es una opinión.

Hola, te entiendo, la policía persiguiendo asesinos, hurteros, traficantes, maltratadores, alcohólicos al volante, fitipaldis en la carretera y demás delitos en vez de perseguir lo que realmente importa, los peatones que van por el carril bici, seamos serios, es incívico utilizar el carril bici, incómodo y hasta que puede que sancionable por ordenanzas municipales, pero vamos a darle la importancia que tiene.

Compartir esta página