Carta a los Reyes Magos de la DGT

Tema en 'General' iniciado por CharlieC, 25 Dic 2006.

1. CharlieC

CharlieC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos Reyes Magos de la DGT,

Os hago llegar esta carta cansado ya de ver como gente de mi rara especie conocida como "ciclista" se deja la vida o se accidenta gravemente debido a la inconsciencia de los conductores (incluidos motoristas). Hoy sin más, tengo noticia de 1 y ayer, de 2 más.

Estas son mis peticiones:

-Ya va siendo hora que la DGT no sólo se limite a hablar de velocidad, alcohol... y que se hable más o mejor aún, se recuerden las elementales normas de tráfico con respecto a los ciclistas (si hicieran una encuesta a pie de calle preguntando por todo lo nuevo modificado, pocos aprobarían).

-Creo que va siendo hora de que se explique que es "1 metro y medio". A parte de una unidad de medida, es la distancia que deben dejar los vehículos (motos incluidas) a la hora de adelantar una bicicleta. Pero como creo que ni explicándolo al estilo de "Barrio Sésamo", muchos no llegarían a comprenderlo, quizá sería mejor hablar de "ocupar el carril contrario". Eso simplificaría las cosas, a mi entender.

-Por qué cuando hay accidentes y acuden bomberos y personal de limpieza, siguen habiendo en la cuneta, lugar por dónde muchos pasamos: cristales, aceite, restos de vehículos..? Eso obliga o bien a pasar por encima o bien a cambiar de trayectoria con el peligro que conlleva...

-Por qué cuando se hacen carreteras nuevas no se prevé un mayor espacio de seguridad para bicicletas y/o peatones?

-Por qué, y en eso nos solidarizamos con los motoristas, no se suprimen esos guardarraíles asesinos y más aún, por qué en obras de reciente creación o por hacer se sigue poniendo lo mismo? Es por los fabricantes? O por los políticos que se alimentan indirectamente de sus adjudicaciones? Llamadme malpensado, pero la cosa va por ahí.

-Por qué un conductor avanza invadiendo el carril contrario si "sólo" ve una cosa parecida a un ciclista? Han de ver un Hummer para desistir de ello?

-Por qué no se instalan cámaras de video que graben estas infracciones en policiclistas camuflados? Sé de muchos de ellos, practicantes ciclistas, que estarían encantados de hacerlo... Sería la única manera de que nos entendieran y de que comenzara a hacerse algo... Puede parecer ridículo, pero estamos hablando de concienciar, de multar, y lo que es más importante, de salvar vidas humanas. Es muy diferente ir a comisaría a denunciar un vehículo porque nos ha hecho una infracción a que sea la propia autoridad la que lo haga.

Sé que igual pido mucho. Sólo espero que mientras tanto, mientras los Reyes nos hagan caso, no sigan habiendo más accidentes y muertes.

Feliz Navidad a todos!

2. Pernas

Pernas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡AMEN!

Desgraciadamente tendremos que ser atropellados muchísimos ciclistas más (como me ocurrió a mi el pasado martes), antes de que el Ministerio de Interior, la Dirección General de Tráfico o que cualquier Comunidad Autónoma tome cartas en el asunto. Así de dura es la realidad.

Compañeros, deberíamos hacer como los motoristas, y programar actos para que la sociedad se de cuenta de una maldita vez de que nosotros queremos disfrutar de la bicicleta y del ciclismo, y no morir en un arcén.

3. felipe84

felipe84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que les llegue la carta, y pongan remedio :)

Feliz navidad.

Pd: Hoy he perdido la cuenta las veces que nos han pitado a un compañero y a mi, con insultos y aspavientos incluidos, poca gente conoce la reforma del código de circulación al respecto.

4. JoNi_CoRuÑa

JoNi_CoRuÑa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creeis q algun conductor sabe las normas de circulacion con respecto a los ciclistas??
    yo creo q no, ni los 1,5 metros, ni q se puede circular en paralelo ni que esta prohibido pitar a un ciclista xq puedes distraerlo (asustarlo) y causar un accidente.

donde yo vivo en a coruña salir en bici es ir a discutir con los conductores, ya tuve un par de problemillas con alguno que se bajo del coche despues de gritarle yo miles de veces que si que se puede ir en paralelo y el negandomelo en mi propia cara, depsues de eso me he decidido a imprimir las normass de la DGT con respecto a ciclistas y siempre las llevo encima en la bici (es un simple folio), y la verdad es que aun estoy esperando a que baje uno y plantarselas en su **** cara (desde que las llevo encima tuve muchos problemas pero no de bajarse del coche, aun no tuve la oportunidad)

nos quejamos de la conduccion de los jovenes, no lo niego, es muy peligrosa, pero con respecto a los ciclistas creo q son mejores, ya que en la nueva norma pone estas cosas, los ''viejos'' conductores son los peores y los que pitan siempre x ir en paralelo y t pasan rozando el espejo retrovisor.

a mi no me importaria redactar un texto y mandar el mismo a todas las redacciones de periodicos y de canales de television, a ver si alguna vez escriben algo sobre esto o en las noticias (que es lo que ve todo el mundo) pusieran un reportaje hacerca de esto.

quien se animaria?
    un saludo y feliz navidad!!

5. CharlieC

CharlieC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, por supuesto me animo. Y no estaría mal que algún programa como 30 minuts (de TV3) o Informe Semanal de TVE hiciera un reportaje titulado "Un dia de ciclista" o algo parecido grabando con una pequeña cámara todo lo que se encuentra en la carretera un ciclista cualquiera.
    Espero qua hayan más aportaciones, quejas y sugerencias, a ver si entre todos conseguimos redactar una propuesta para enviar a los medios, a la Federación y si cabe, a la DGT.

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    explicadme eso de ir paralelo... esque no tengo carnet aún y nose de que va esa ley.

7. isaac quiles valdivieso

isaac quiles valdivieso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros hasta que algún político importante no le dé por practicar el noble deporte del ciclismo lo llevamos claro.Y si no a las pruebas me remito, llegó Aznar y to quisqui juega al Padel de los ******* , **** hasta esta semana han retrasmitido un campeonato por la tele .
    Así nos va y así nos irá.
    Salu2

8. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    RESPONDO: alguno habrá, seguro, pero el 95% de los conductores, no conocen las normas que afectan a la circulación con respecto de los ciclistas.

y añado:
    creeis q algun conductor sabe las normas de circulacion?

noooooo, si ponen las luces "para ver la carretera" en vez de para ser vistos, si creen que la fase amarilla significa "pasa ahora o nunca, así que pisa a fondo" Si la señal de peligro indefinido ":!: ", la que tiene un simbolo de admiración la ven como un signo de interrogación :?: ;pq no tienen ni zorra de lo que significa....¿como **** van a conocer que un ciclista puede circular en paralelo con otro?

Pero es que ahora añado otras:
    ¿saben los ciclistas cual son sus obligaciones con respecto de la circulación?
    ¿conocen los ciclistas las normas de circulación? :whistle
    ahí dejo las preguntas, pq es tan triste lo primero como lo segurndo:bye

9. Pernas

Pernas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece que a Mariano Rajoy le gusta el ciclismo. De hecho, lleva barba para taparse una cicatriz que se causó al practicar nuestro deporte.

10. Pernas

Pernas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena razón tienes también en ese aspecto 27.

Veo a veces ciclistas que se mueven de cualquier modo en la carretera (sobre todo los chavalines, que todavía no han tenido contacto alguno con el código de circulación), que se saltan los semaforos en rojo (a veces es un fastido que un maldito semáforo te pare el entrenamiento, pero es que hay gente que no piensa que al saltar el semáforo ponen en juego su seguridad) o que, simplemente, no llevan el casco, aludiendo que les pesa demasiado (¿Es que 200-300 gr. suponen un martirio cuando el objeto que llevas en la cabeza puede salvarte la vida?).

De momento, los ciclistas respetamos más el código de circulación que los automovilistas, dado que sabemos que somos los débiles sobre el asfalto. Y como podemos comprobar, la normativa actual no es suficiente para que nos protejan de nuestra debilidad.

Saludos

Compartir esta página