carta muy util para recoger firmas y pedir instalaciones de BMX!!!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por promobicis.com, 29 Ene 2009.

1. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Como veis esta en catalan,,,,, animo a que algun catalan la traduzca y asi puedan utilizarla el resto de bmxeros de toda españa.... es muy util porque deja AVERGONZADO a muchos politicos!

Carta oberta al públic

ATENCIÓ!!! Avanç de començar amb la lectura d’ aquest comunicat us demanem que, encara que vos furte 4 minuts de la vostra vida, te molta importància que se’l llisqueu sancer per be entendre’l.

Prop de la meva casa hi ha un parc. Com molts parcs en qualsevol ciutat, te arbres, gespa, passejos amb bancs, engronsadores y fonts. Un parc preciós. Però molt poca gent jove l’utilitza a sovint.
    Per la meua naturalesa curiosa, vaig fer algunes consultes per a comprovar perquè. Vaig descobrir que hi ha un gran nombre de ordenances locals que afecten als parcs del meu poble: Una prohibeix l’escalada als arbres, altra que no pots cavar el la gespa o fer qualsevol cosa que la deteriorés, també esta la que prohibeix que es jugue a futbol o passetjar amb el patinet, i com no, una que prohibeix completament l’ús de la bicicleta en aquestes instal•lacions. Açò ens deixa per a jugar, les engronsadores i algun tros de parc amb un pam de arena. Fabulós...
    Amb superatraccions com aquestes, els joves de per ací baixen al parc una volta a l’any tal volta deu minuts. Aquest parc costa 500.000 € de “tu-ja-saps-qui”(NOSALTRES).
    Per tant on van tots aquestos xiquets i joves? A descampats o llocs lliures, per suposat. Allí poden muntar en bicicleta, fer bots, cavar en el terra, muntar als arbres, cridar i qualsevol cosa que vinga en gana. Els joves son actius i enèrgics, estan aprenent, creixent i provant-se entre ells i amb el que els rodeja, la seva manera de pensar i el seu cos estan canviant per a convertir-se en adults. Durant aquest caòtic procés necessiten (i volen) una forma d’alliberar pressió. Però, on? Com? I les seves eixides seran “sanes” física i mentalment?
    Quan ja no queden descampats ni llocs lliures, on aniran estos xiquets a cremar tota la seva energia? I quan ja no hi haja cap lloc per a anar que els suposa un repte, un objectiu, molts d’ells es voran involucrats en problemes de vandalisme, beguda o drogoaddicció en busca de alguna excitació?
    Aquest parc del costat de ma casa no es un exemple per a tots els parcs que hi ha a Espanya, alguns pobles han creat parcs que si que reflecteixen les necessitats i desitjos dels residents. A pesar de tot la majoria dels pobles es decanten per construir parc amb un ambient totalment estèril, i en moltes ocasions, es desentenen del correcte manteniment de les instal•lacions durant anys.
    A aquest últim grup, aconsellaria que consideraren qui son els usuaris primaris de la major part dels parcs: ELS JOVES. Si els preguntem a ells que es el que inclourien en el disseny dels parcs, bicicletes, monopatins y zones de escalada encapçalarien les primeres posicions. No serà qüestió de temps, que almenys un percentatge de la terra del parc, disposes d'instal•lacions que aquestos joves volen y que realment gastaran?
    Jo no puc parlar per els monopatins, ni per l’escalada, però si que puc fer-ho per les bicicletes i els circuits per a fer-les servir. Estos circuits s’adapten extremadament be als parcs, amb una despesa de diners mínima. Es una activitat que no contamina, fomenta la salud, la coordinació i el caràcter. Pot ser tot lo competitiva o no competitiva que la persona vullga que ho siga, es un esport individual que ofereix moltes lliçons que poden ser aplicades directament a la vida adulta en aquesta societat tan competitiva. A mes, es un esport on tota la família pot participar de manera activa.
    En resposta a tot l’anterior, esperaria comentaris dels diferents governs de cada poble diguent: “tot això esta molt be, però els circuits de bicicletes son perillosos i propiciaria l’aparició de pleits. A mes, segur que es tracta de una moda”. Es cert que els circuits de bicicletes inclouen un element de perill, però aleshores, també ho fa la conducció de un cotxe, i carrers nous se’n fan a sovint. El que jo pense que es realment perillós es que els nostres joves es queden sense llocs on anar a desfogar-se i que el vandalisme, l’alcohol o les drogues els siga cada vegada mes suggerents.
    Si penses que realment la bicicleta es una moda, tinc algunes noticies per a tu. Actualment hi ha mes de 25 circuits a Espanya i cada mes se’n comença un de nou. Cada circuit es fa servir no menys de tres vegades per setmana i en cadascun d’ells s’involucren al voltant de 100-200 ciclistes, i aquesta xifra es baixa, tindríem un numero de usuaris proper als 4500 ciclistes. Si contarem als xiquets que disposen de l’equip i el desig de rodar, però no disposen de circuits en la seva zona la xifra seria astronòmica.
    Hi ha almenys 5 publicacions nacionals totalment devotes al deport de les dues rodes, amb moltes altres revistes i periòdics que duen articles ocasionals. Una nova industria s’ha creat al voltant de les bicicletes. Moltes empreses s’han creat o ampliat per a cobrir la demanda de productes derivats de la bicicleta. Tots els fabricants de bicicletes compten ja amb models específics per aquestos circuits i el seu principal problema es que no donen abast a la demanda de aquest tipus de producte.
    Jo podria continuar, però pense que ja he aportat el meu granet de arena. Si vostè encara pensa que els circuits de bicicletes son una moda, baixa a la tenda de bicis mes propera i pregunte quin tipus de bicicletes son les que es venen per a la gent jove hui en dia. Be, gent dels governs públics; no diria vostè que ja va sent hora de començar a parlar amb la gent jove, i escoltar allò que tinguin que dir?

2. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    nomenterao de na.

3. Chuso11

Chuso11 Esternocleidomastoideo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerca de mi casa hay un parque. Como muchos parques en cualquier ciudad, té árboles, césped, paseos con bancos, *engronsadores *y fuentes. Un parque precioso. Pero muy poca gente joven lo utiliza a a menudo.

Por mi naturaleza curiosa, hice algunas consultas para comprobar porqué. descubrí que hay un gran número de ordenanzas locales que afectan a los parques de mi pueblo: Una prohíbe l’escalada a los árboles, otra que no puedes cavar lo el césped o hacer cualquier cosa que la deteriorara, también esta la que prohíbe que se juego a fútbol o *passetjar con el patinete, y como no, una que prohíbe completamente l’uso de la bicicleta en estas *instal•*lacions. Esto nos deja para jugar, las *engronsadores y algún trozo de parque con un palmo de arena. Fabuloso...

Con *superatraccions como estas, los jóvenes de por aquí bajan al parque una vuelta a l’año tal vuelta diez minutos. Este parque cuesta 500.000 € de tú-ya-sabes- “quien”(NOSOTROS).

Por lo tanto dónde van todos estos niños y jóvenes? A *descampats o lugares libres, por supuesto. Allí pueden montar en bicicleta, hacer *bots, cavar en el tierra, montar a los árboles, gritar y cualquier cosa que venga en gana. Los jóvenes *son activos y enérgicos, están aprendiz, creciente y probándose entre ellos y con el que los *rodeja, su manera de pensar y su cuerpo están cambiante para convertirse en adultos. Durante este caótico proceso necesitan (y vuelan) una forma d’liberar presión. Pero, dónde? Cómo? Y sus salidas serán “sanas” física y mentalmente?

Cuando ya no quedan *descampats ni lugares libres, dónde irán estos niños a quemar toda su energía? Y cuando ya no haya ningún lugar para ir que los supone un reto, un objetivo, muchos d’ellos se *voran involucrados en problemas de vandalismo, bebida o drogadicción busca de alguna excitación?

Este parque del lado de *ma casa no se un ejemplo para todos los parques que hay en España, algunos pueblos han creado parques que si que reflejan las necesidades y deseos de los residentes. A pesar de todo la mayoría de los pueblos se decantan por construir parque con un ambiente totalmente estéril, y en muchas ocasiones, se desentienden del correcto mantenimiento de las *instal•*lacions durante años.

A este último grupo, aconsejaría que consideraran quien *son los usuarios primarios de la mayor parte de los parques: LOS JÓVENES. Si los preguntamos a ellos que se lo que incluirían en el diseño de los parques, bicicletas, *monopatins *y zonas de escalada encabezarían las primeras posiciones. No será cuestión de tiempo, que al menos un porcentaje de la tierra del parque, dispones de *instal•*lacions que estos jóvenes vuelan *y que realmente gastarán?

Yo no puedo hablar por los *monopatins, ni por’l escalada, pero si que puedo hacerlo por las bicicletas y los circuitos para usarlas. Estos circuitos s’adaptan extremadamente cordero a los parques, con un gasto de dinero mínima. Se una actividad que no contamina, fomenta la *salud, la coordinación y el carácter. Puede ser todo *lo competitiva o no competitiva que la persona *vullga que lo sea, se un deporte individual que ofrece muchas lecciones que pueden ser aplicadas directamente a la vida adulta en esta sociedad tan competitiva. A mes, se un deporte donde toda la familia puede participar de manera activa.

En respuesta a todo l’anterior, esperaría comentarios de los diferentes gobiernos de cada pueblo *diguent: “todo esto esta mucho cordero, pero los circuitos de bicicletas *son peligrosos y propiciaría l’aparición de *pleits. A mes, seguro que se trata de una moda”. Se cierto que los circuitos de bicicletas incluyen un elemento de peligro, pero entonces, también lo hace la conducción de un coche, y calles nuevas se’n hacen a a menudo. El que yo pienso que se realmente peligroso se que nuestros jóvenes se quedan sin lugares dónde ir a desfogarse y que el vandalismo, l’alcohol o las drogas los sea cada vez mas *suggerents.

Si piensas que realmente la bicicleta se una moda, tengo algunas noticías para tú. Actualmente hay mes de 25 circuitos en España y cada mes se’n empieza un de nuevo. Cada circuito se usa no menos de tres veces por semana y en cada uno d’ellos s’involucran alrededor de 100-200 ciclistas, y esta cifra se baja, tendríamos uno numero de usuarios próximo a los 4500 ciclistas. Si contaremos a los niños que disponen de l’equipo y el deseo de rodar, pero no disponen de circuitos en su zona la cifra sería astronómica.

Hay al menos 5 publicaciones nacionales totalmente devotas al *deport de las dos ruedas, con otras muchas revistas y periódicos que llevan artículos ocasionales. Una nueva *industria s’ha creado alrededor de las bicicletas. Muchas emprendidas s’han creado o ampliado para cubrir la demanda de productos derivados de la bicicleta. Todos los fabricantes de bicicletas cuentan ya con modelos específicos por estos circuitos y su principal problema se que no dan alcance a la demanda de este tipo de producto.

Yo podría continuar, pero pienso que ya he aportado mi *granet de arena. Si usted todavía piensa que los circuitos de bicicletas *son una moda, baja a la tienda de bicis mas próxima y pregunto qué tipo de bicicletas *son las que se venden para la gente joven hoy en día. Cordero, gente de los gobiernos públicos; no diría usted que ya va siendo hora de empezar a habla con la gente joven, y escuchar aquello que tengan que decir?

Siento que no sea completa pero tardaba en traducirlo xDD ( el traductor xDD ) Se entiende bastante bien , creo yo..

Última edición: 29 Ene 2009
  4. pepebmx

pepebmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya si eso novedad,lo de las cartas al ayuntamiento funciona de poco...si teneis concejales de deporte de ****** no es culpa vuestra,pero a cuestion es que se os vea montando...

5. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy traduciendo a ratitos:

Atencion,antes de comenzar con la lectura de este este comunicado,os pedimos que,aunque os robe 4 minutos de vuestra vida,tiene mucha importancia que os leais entero para entenderlo bien.

Cerca de mi casa,hay un parque.Como muchos parques de cualquiera ciudad,tiene arboles,césped,paseos con bancos,columpios y fuentes.Un parque precioso.Pero muy poca joven lo utiliza a menudo Por mi naturaleza curiosa,hice algunas consultas para comprovar por que,descubrí que hay un gran numero de ordenanzas locales que afectan a los parques de mi pueblo,una prohibe escalar en los arboles,otra que no puedes cavar en el cesped o hacer cualquier cosa que la deteriore,tambien esta la que prohibe que se juegue a futbol o pasear el patinete,y como no,una que prohibe completamente el uso de la bicicleta en estas instalaciones Con super atracciones como estas,los jovenes de por aqui bajan al parque una vez al año tal vez diez minutos.Este parque cuesta cerca de 500.000 euros de "tu ya sabes quien"(nosotros),por tanto donde van todos estos chicos y jovenes?A descampats o sitios libres,por descontado.Allí podemos montar en bicicleta,saltar,cavar en la arena,subir a los arboles,gritar y cualquier cosa que tengamos ganas.

Los jovenes son activos y energeticos,estan aprendiendo,creciendo y provandose entre ellos,y con lo que les rodea,su marea de pensar y su cuerpo estan cambiando convirtiendose en adultos.Durate este caotico proceso necesitamos y queres una forma de alibera la presion,pero donde?,como?y sus salidas seran sanas fisica y mentalmente?
    Cuando ya no quedan descampados ni sitios libres,donde iran estos chicos a quemar toda su energia?y cuando ya no halla ningun lugar para ir a que se supone un reto,un objectiu,muchos de ellos se veran involucrados en problemas de vandalismo,bebida o droga adicción,en busca de alguna excitacion?

Este parque de al lado de mi casa no es un ejemplo para todos los parques que hay en España,algunos pueblos han creado parques que reflejan las necesidades y deseos de los residentes.A pesador de todo la mayoria de pueblos se decantan para construir un parque con un ambiente totalemtne esteril,y en muchas ocsaiones,se desatienden del correcto mantenmiento de las instalaciones durante años.

En este ultimo grupo,aconsellaria que considerares que son los usarios primerios de la mayor parte de los parques: LOS JOVENES,si les pregunta a ellos que es que incluirian en diseño del parque,bicicletas,monopatines,y zonas de escalada,encabezarian las primeras posiciones.
    ¿No sera cuestion de tiempo,que al menos un porcentage de la tierra del park,dispones de instalaciones que estos jovenes quieren y que realmente gastarán?
    Yo no puedo hablar por los monopatines,ni por la escalada,pero si que puedo hacerlo de las bicicletas y los circuitos para hacerlos servir.

Estos circuitos se adaptan extremadamente bien a los parques,con una perdida de
    dineros minimina.

Es una actividad que no contamiena,fomenta la salud,la cordinación y el carácter.
    Puede sor todo lo competitiva o no competitiva que la persona quiera que lo sea,es un deporte individual que ofrece muchos lecciones que puedes ser aplicadas directamente a la vida adulta en esta sociedad tan competitiva.

Además,es un deporte que toda la familia puede participar de manera activa.

En respuesta a todo lo anterior,esperaria comentarios de los diferentes gobiernos de cada pueblo diciendo:
    "todo esto está muy bien,pero los circuitos de bicicletas son peligrsoso y propiciaria a la aparación de pleis(¿Pleitos?)"
    Ademas,seguro que se trata de una moda".Es cierto que los circuitos de bicicletas incluyen un elemento de peligro,pero entonces,tambien lo hace la conducción de un coche,i caminos nuevos de hacen a menudo.
    Lo que yo pienso que es realemtne perill´os es que nuestros jovenes se queden sin lugares donde ir a desaogarse y que el vandalismo,el alcoho o las drogas les sea cada vez mas sugerentes.
    Si piensas que realmente la bicicleta es una moda,tengo algunas noticias para tí.
    Actualmente hay mas de 25 circuitos en España,y cada mes se empieza uno de nuevo.Cada circuito se hacer ser no meos de tres veeces por semana y en cada uno de ellos involucran alrededor de 100-200 ciclitas,y esta cifra es baja,tendriamos un numero de usarios cerca a los 4.500 ciclistas.
    Si contames los chicos que disponen del equipo y deseo de rodar,pero no disponen de circuito en su zona la cifra seria astronomica.

Hay al menos 5 publicaciones nacionales totalmente (¿devotes?) al deporte de las dos ruedas,como muchas otras revistas y preciodicos que traen articulos ocasionales.

Una nueva industria se ha creado alredor de las bicicletas.
    Muchas empresas se han creado o ampliado para cubrir la demanda de productos derivados de la bicicleta.
    Tots los fabricantes de bicicletas cuentan ya con modelos especificos para estos circuitos.

Yo podria continuar,pero pienso que ya he aportado mi granito de arena.
    Si usted aun piensa que los circuitos de bicicletas son una moda,baja a la tienda de bicicletas mas cercana y pregunta que tipo de bicicletas son las que me se venden para la gente joven de hoy en dia.

Bien,gente de los gobiernos publicos;¿no diria usted que ya va siendo hora de comenzar a hablar con la gente joven y escucho lo que tengan que decir?

----------------------------------------------------------------------------
    No hay cosa mejor que aprender lenguas,luego cuando te ves capaz de traducir algo,bufffff,que satisfación,OJO yo estudié valenciano,no catalán,de ahí algunos fallos,pero vamos que se entiende a la perfección,el de chuso noo....los traductores apestán..jaja

Continuará...

Última edición: 30 Ene 2009

6. Evox-3

Evox-3 cosmopolita universal

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena promo y hay que decir que una carta siempre ayuda aqui nos hacen un park gracais a que yo y un amigo envaimos 2 solicitudes

PD: hablo catalan pero algunas cosas me an costado de entender por lo del valenciano jajajaj

7. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    cuando este totalmente traducida seria interesante cerrar este post y hacer uno nuevo o ponerlo este mensaje como utilidad publica para el forobmx en destacados o el lugar apropiado

8. danielcunit

danielcunit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Engronxadors son columpios potro. De los de toda la vida, con el colega empujandote xd

9. Chuso11

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya la traduci ... no esta ''al completo'' pero tu la lees y te enteras de todo.. por lo menos para algo provisional.. y que podais leerla xD

10. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok,ya lo he cambiado.

Si quereis seguir la traducción..toda vuestra;)

11. alexbiketrial

alexbiketrial Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    los trialeros de san sebastian de los reyes estamos hablando con el concejal de deportes para que nos hagan un bikepark y se promueva el biketrial con esta instalacion y con exhibiciones.ya que se va a contruir un skatepark y queremos que al lado nos hagan un bikepark

12. Chuso11

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaa pto potro xD tio echale imáginacion.. faltan cosas como d'l y todo eso.. xDDD

13. Evox-3

Me Gusta recibidos:
    1
    se nota que no eres catalan jajajaja

14. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso se llama apostrof (´).

Por ejemplo,Aquí en valencia,se dice:
    L´ amor,y en catellano se dice: El amor

Ahora la traduzco del todo.

15. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo que en uno de los renglones pone "Tonto el que lo lea".

jijiijijijiji,enga termina ya de tradusirla kohone.

16. chesa_downhill

chesa_downhill Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    totalmente de acuerdo con la carta!

17. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Cerca de mi casa,hay un parque.Como muchos parques de cualquiera ciudad,tiene arboles,césped,paseos con bancos,columpios y fuentes.Un parque precioso.Pero muy poca joven lo utiliza a menudo Por mi naturaleza curiosa,hice algunas consultas para comprovar por que,descubrí que hay un gran numero de ordenanzas locales que afectan a los parques de mi pueblo,una prohibe escalar en los arboles,otra que no puedes cavar en el cesped o hacer cualquier cosa que la deteriore,tambien esta la que prohibe que se juegue a futbol o pasear el patinete,y como no,una que prohibe completamente el uso de la bicicleta en estas instalaciones Con super atracciones como estas,los jovenes de por aqui bajan al parque una vez al año tal vez diez minutos.Este parque cuesta cerca de 500.000 euros de "tu ya sabes quien"(nosotros),por tanto donde van todos estos chicos y jovenes?A descampats o sitios libres,por descontado.Allí podemos montar en bicicleta,saltar,cavar en la arena,subir a los arboles,gritar y cualquier cosa que tengamos ganas.

Los jovenes son activos y energeticos,estan aprendiendo,creciendo y provandose entre ellos,y con lo que les rodea,su marea de pensar y su cuerpo estan cambiando convirtiendose en adultos.Durate este caotico proceso necesitamos y queres una forma de alibera la presion,pero donde?,como?y sus salidas seran sanas fisica y mentalmente?
    Cuando ya no quedan descampados ni sitios libres,donde iran estos chicos a quemar toda su energia?y cuando ya no halla ningun lugar para ir a que se supone un reto,un objectiu,muchos de ellos se veran involucrados en problemas de vandalismo,bebida o droga adicción,en busca de alguna excitacion?

Este parque de al lado de mi casa no es un ejemplo para todos los parques que hay en España,algunos pueblos han creado parques que reflejan las necesidades y deseos de los residentes.A pesador de todo la mayoria de pueblos se decantan para construir un parque con un ambiente totalemtne esteril,y en muchas ocsaiones,se desatienden del correcto mantenmiento de las instalaciones durante años.

En este ultimo grupo,aconsellaria que considerares que son los usarios primerios de la mayor parte de los parques: LOS JOVENES,si les pregunta a ellos que es que incluirian en diseño del parque,bicicletas,monopatines,y zonas de escalada,encabezarian las primeras posiciones.
    ¿No sera cuestion de tiempo,que al menos un porcentage de la tierra del park,dispones de instalaciones que estos jovenes quieren y que realmente gastarán?
    Yo no puedo hablar por los monopatines,ni por la escalada,pero si que puedo hacerlo de las bicicletas y los circuitos para hacerlos servir.

Estos circuitos se adaptan extremadamente bien a los parques,con una perdida de
    dineros minimina.

Es una actividad que no contamiena,fomenta la salud,la cordinación y el carácter.
    Puede sor todo lo competitiva o no competitiva que la persona quiera que lo sea,es un deporte individual que ofrece muchos lecciones que puedes ser aplicadas directamente a la vida adulta en esta sociedad tan competitiva.

Además,es un deporte que toda la familia puede participar de manera activa.

En respuesta a todo lo anterior,esperaria comentarios de los diferentes gobiernos de cada pueblo diciendo:
    "todo esto está muy bien,pero los circuitos de bicicletas son peligrsoso y propiciaria a la aparación de pleis(¿Pleitos?)"
    Ademas,seguro que se trata de una moda".Es cierto que los circuitos de bicicletas incluyen un elemento de peligro,pero entonces,tambien lo hace la conducción de un coche,i caminos nuevos de hacen a menudo.
    Lo que yo pienso que es realemtne perill´os es que nuestros jovenes se queden sin lugares donde ir a desaogarse y que el vandalismo,el alcoho o las drogas les sea cada vez mas sugerentes.
    Si piensas que realmente la bicicleta es una moda,tengo algunas noticias para tí.
    Actualmente hay mas de 25 circuitos en España,y cada mes se empieza uno de nuevo.Cada circuito se hacer ser no meos de tres veeces por semana y en cada uno de ellos involucran alrededor de 100-200 ciclitas,y esta cifra es baja,tendriamos un numero de usarios cerca a los 4.500 ciclistas.
    Si contames los chicos que disponen del equipo y deseo de rodar,pero no disponen de circuito en su zona la cifra seria astronomica.

Hay al menos 5 publicaciones nacionales totalmente (¿devotes?) al deporte de las dos ruedas,como muchas otras revistas y preciodicos que traen articulos ocasionales.

Una nueva industria se ha creado alredor de las bicicletas.
    Muchas empresas se han creado o ampliado para cubrir la demanda de productos derivados de la bicicleta.
    Tots los fabricantes de bicicletas cuentan ya con modelos especificos para estos circuitos.

Yo podria continuar,pero pienso que ya he aportado mi granito de arena.
    Si usted aun piensa que los circuitos de bicicletas son una moda,baja a la tienda de bicicletas mas cercana y pregunta que tipo de bicicletas son las que me se venden para la gente joven de hoy en dia.

Bien,gente de los gobiernos publicos;¿no diria usted que ya va siendo hora de comenzar a hablar con la gente joven y escucho lo que tengan que decir?

Aleeee,ya está,con sus faltas y tal fijisimo,si alguien quiere añadirle acentos y esas cosas,yo encantado.

18. Evox-3

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena potro jajaj te lo as currado "ben fet" XD

19. Paasku

Paasku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy mallorquin y lo entiendo a la perfect, pero llevo toda la vida hablando mallorquin y aun no me sacado catalan en el graduado xD pero bueno,
    una vez k sabes catalan puedes saber italiano i portuges, por eso veo mucho mas importante el ingles.

ademas odio el catalan :/ pork me a ****** el graduado,prefiero k lo kiten de asignatura obligatoria i pongan mas horas de ingles.

20. gomanchu

gomanchu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que no hablamos de BMX ?

Compartir esta página