Estoy reparando una Judy Xc para un proyecto que tengo entre manos. Tanto exteriormente como a nivel de casquillos, está en muy buen estado, pero los elastómeros están destrozados. Estoy pensando en sustituirlos por un cartucho de aire, ya que si no recuerdo mal, el comportamiento de la horquilla nunca fue nada del otro mundo. El comportamiento de una Mag 21 (flexiones aparte)siempre me pareció mucho mejor. Se que había algunos fabricantes que ofrecían unos cartuchos para sustituir los elastómeros, creo que soy capaz de fabricarme el cartucho pero necesito la longitud aproximada de este. ¿Alguna alma caritativa podría ayudarme? Y otra pregunta, ¿es suficiente con un solo cartucho? ¿o seria necesario poner uno en cada barra? Gracias por vuestra paciencia y perdonad por el rollo.
Efeté colgó un escaneo de un cartucho de aire Englund recientemente. En una de las fotos, por la proporción entre el cartucho y la horquilla que está tras él, se puede deducir cual es su medida. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=273782&page=40 Si consigues fabricarte algo parecido y funciona con fiabilidad, haz una pequeña serie que fijo que te compran unos cuantos....
Muchas gracias Yambo, por lo que veo tiene la misma longitud que el "pincho" de los Elastómeros, lógico por otra parte. En cuanto a lo de hacer una serie, en principio no es esa mi intención, de momento intentaré fabricarlo y trataré de conseguir que tenga un funcionamiento aceptable. Si la cosa funciona ya colgaré fotos del proceso.
¿No has pensado en usar una Sid de las de barras de 28mm?. Yo me lo he planteado varias veces, pero no aparece ninguna a un precio como para hacer el experimento.... El puente y las botellas no te van a valer, pero las barras y todo lo de dentro se puede adaptar a una Judy Sl-Xc por ejemplo (creo que se puede hacer ¿?)
La verdad es que no me lo había planteado, no sabía que eran compatibles. De todas maneras creo que me resultara más sencillo/económico fabricarme el cartucho. Si no tengo éxito, lo de la sid puede ser una buena opción.