Buenas gente, pues os cuetno. M'he estoy montando una doble de rally y tengo una pequeña duda en el tema de la horquilla, os explico, la bici la quiero dejar lo mas similar a la rigida tanto para no notar grandes diferencias entre una y otra y porque sean al maximo de compatibles en cuanto a recambios. En la rigida lleva horquilla SID XX. En la doble de momento tengo montado un Monarch XX con su mando Xloc sprint. Ahora el siguiente paso que me planteo es comprar un mando Xloc Full Sprint para poder dejar la bici con suspenciones abiertas y cerradas con un solo mando. El mando Full sprint por lo que veo en la mayoria de sitios viene con un tubo mas largo para conectarlo al Monarch xx y en el tubo de la horquilla viene con todo el cartucho. Mi duda es, si compro una SID RL o SID RLT y le saco el cartucho de la derecha para ponerle el que viene con el mando me quedaria igual que una SID XX o por ejemplo el cartucho hidraulico de dentro es distinto y quedaria con mando hidraulico pero con un taraje/tacto diferente a mi SID XX? Se podria hacer tambien con una REBA asumiendo claro su mayor peso?
En cuanto a las diferentes SID la XX y la XX WC las tengo controladas, la RCT3 supongo que tendra las 3 posiciones igual que el monarch RCT3 pero entre la RLT y la RL cuales son las diferencias??? No sabia muy bien si este era el sitio de este post o tendria que ir en Bicis y Componentes. Si lo veis mas apropiado poner-lo en el otro apartado decid-lo
Me respondo a una de mis preguntas despues de leer un ratillo jeje. Diferencia entre RLT y RL: RL- Bloqueada/desbloqueada RLT- Permite regular el umbral de bloqueo (lo que en la XX se regula con el dial dorado del remoto imagino)
En la reba lo puedes instalar sin problema. En cuanto al peso, no creo que la reba sea más pesada que la sid, de hecho yo creo que no hay ninguna diferencia entre las dos. Estoy harto de desmontar estos dos modelos y no veo diferencia Ésta es mi reba personal y si cambiamos las pegatinas por unas de sid seria una sid
Si he estado leyendo y en cuanto a peso veo que SID y REBA van muy a la par, en el tema del Tacto de la suspencion es lo que nose si son diferentes. Yo tengo una SID y una RECON y la recon si que es como mas blandita/progressiva y la SID mas seca y lineal. Primera duda aclarida jeje, tanto en reba como en sid en todas sus versiones se les puede montar el cartucho que viene con el Xloc hidraulico, ahora solo falta si se diferencian en tacto. Muchas gràcias @jemuque
El tacto del cartucho XX es mas tosco que el de una RL, RLT, RCt3. las botellas de la Reba son mas rigidas ( tengo Reba RLT, SiD XX, SID RLT y una Revelation RCt3 )
Hola chicos. A ver si alguien nos puede ayudar. Un compañero del foro quiereneliminar el remoto de su sid y yo quiero cambiar el dial de la horquilla a un remoto. Asi q estamos hablando para hacer el cambio de cartuchos. La suya es una sid actual y la mia es una reba dual air, las 2 de 100mm y de 29. Los cartuchos seran intercambiables? Gracias chicos
En principio SID y REBA es casi todo compatible por no decir igual la unica duda que tengo es al ser dual air pero si @jemuque dice que si le tendremos que hacer caso jeje.
El que sea solo air o dual air, solo afecta al cartucho del aire, que es independiente del hidráulico, que es al que nos referimos con el tema del cartucho de bloqueo