Cartucho ETA.

Tema en 'Mecánica' iniciado por rednose, 25 Jun 2010.

1. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.031
    Hola a todos.
    Por favor necesito ayuda para poder desmontar el cartucho Eta. La horquilla en cuestión es una marzocchi Z1 RC2 Eta 2007 10º Aniversario, vamos la de color naranja, el problema que tengo es que al meter el eta, la horquilla no se queda retenida, sino que poco a poco va recuperándose, en 3 horas aprox la horquilla está extendida completamente y sola.
    Le he cambiado el aceite motorex sae 7.5, 165 cc , le he sacado el muelle , pero lo que me es imposible es sacar el cartucho del ETA.

Debajo de la horquilla en la pata del eta, hay un casquillo del 12mm que se rompió la caperuza, pero queda la tuerca, yo giro esa tuerca con la llave tubo del 12 y gira tanto dicha tuerca como una cabeza allen que tiene en su interior pero tras mas de 1/2 hora de darle vueltas y sujetando la varilla del eta para que no gire, no pasa absolutamente nada, es decir no consigo extraer la varilla con el cartucho de dentro de la botella.

Por favor si alguien sabe como sacar el cartucho del eta de la horquilla le agradecería me lo dijese , por que estoy negro ya, el cartucho del RC2 lo he sacado sin problemas, pero con el ETA no puedo.

Muchas Gracias

2. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Tienes que sujetar el cartucho para poder quitar la tuerca. Luego podrás sacar el cartucho. De todas formas, el cartucho ETA no es "serviceable"... es decir, que no se puede reparar. Está cerrado con los extremos remachados.
    Cuando he tenido ETA, la verdad es que no lo he usado, pero el comportamiento que comentas me parece normal. Los ETA van subiendo poco a poco. Si tarda 3 horas, no lo veo malo del todo. No creo que se necesite el ETA metido tanto tiempo. Además, si ves que ha subido un poco, con un empujón, de nuevo bajará.

3. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.031
    Gracias, si no se puede abrir el cartucho, entonces es tonteria sacarlo, algo que por otra parte me es imposible ya que el cartucho al estar dentro de la botella es imposible mantenerlo firme para que no gire, y el mantenerlo metido el eta tanto tiempo seguido es por ejemplo a la hora de hacer carretera, si consiguiese sacarlo, seguro que podria idear alguna forma de tunearlo, pero sin tenerlo en la mano no puedo.

Gracias

Compartir esta página