Bueno señores, haciendo el cabio de aceite mi fox 40 he descubierto que una de las roscas para abrir el cartucho está destrozada, así que me encuentro con el problema de no poder abrir el cartucho para hacer el cambio de aceite. Estoy buscando recambios y a parte de muelles y retenes no hay mucho mas por la red, ¿alguien sabe donde conseguir estos recambios o el cartucho completo si fuera necesario? saludos y gracias.
En el post de mecánica de la fox 40 en la primera pagina hay un par de enlaces de webs para comprar recambios de la fox Salu2
Recambio no te lo van a vender.. (solo retenes, casquillos y capuchon).. todo los demas al tornero.. o si no, tendras que mandarla al servicio oficial (Portugal) Mirate el cartucho de Elka..
¿que tal máquina?, mirando el elka ando, paso de buscar tornero y de mandarla a portugal nada de nada, si no me quieren vender repuestos no pienso pagarles reparaciones, no me gusta nada esa movida de que solo la puedan arreglar ellos, de hecho empiezo a pensar que si el distribuidor para españa está en portugal probablemente sea porque, en España, no proporcionar recambios de un producto y obligarte a pasar por servicio técnico "siosi" es ilegal.
puedes poner una foto de la rosca??? comprar el cartucho entero creo que me dijero más de 300 €...
Pues ahora mismo no, es la rosca que sale por la parte inferior de la botella, donde se colocan los diales de compresión en alta/baja. Por mas de 300 tiro por el elka directamente.
hecha un ojo por aqui.. haber si te sirve de algo.. http://www.foromtb.com/showthread.php?763905-Nueva-FOX-2012-que-tal-funcionan
Mírate bien las características del cartucho Elka que me suena haber leído que va presurizado con nitrógeno, y si es así no le podrás hacer el mantenimeinto tú mismo. Avalanche también hace un cartucho que tiene buena pinta y me parece que no va presurizado. Un saludo!
El elka no está disponible en españa hasta dentro de 3 o 4 semanas (valla pais), voy a mirar los avalanche. Me autoedito, avalanche aun no tiene el de fox40, sigo buscando alternativas.
Como ya te he dicho por privi, no hay manera de abrir el cartucho para sacar esa pieza, vamos que la he liao parda .....
Menudo problemon! Pero lo pasaste de rosca o fue de algún golpe? El Elka no lo podrías pedir por la web??
Pues Bos ya no hace, avalanche tampoco y el Elka no hay. Akira hace Manitou y Marzocchi, TF tampoco, se acaban la opciones... ¿Por que no mandas un e-mail a Avalanche preguntando si te pueden hacer adaptadores para montar su cartucho en una 40?, lo suelen hacer, piensa que todas las marcas tienen un mismo cartucho y luego utilizan adaptadores para montarlo en diferentes horquillas.
Lo cierto es que ya lo he solucionado, en vez de abrir el cartucho como indica el fabricante lo desmontado pieza a pieza por el lado contrario, de todos modos he quedado tan descontento con la historia de fox que en cuanto esten disponibles los cartuchos elka me pillo uno. El distribuidor en España de elka (xms) no me ha liado con cuentos ni historias, me ha dicho que en tres o cuatro semanas los tienen (lo que me falta a mi para cobrar la nómina, jejeje), me avisan en cuanto los tenga y pillaré uno, de fox a partir de ahora las barras y las botellas, que las puedes encontrar baratas en muchos sitios, el resto para ellos (donde quiera que estén que por España no aparecen). He estado buscando el cartucho elka en otros sitios pero lo cierto es que están agotados en todas partes, de hecho en Italia salen por casi 100 euros menos que en España, pero están agotados y me dan el mismo plazo que xms, así que a esperar toca. PD: ¿pedirlo por que web?
Y las barras kashima por 150 dolares http://www.go-ride.com/SPD/fox-racing-shox--169D0000-1137786500.jsp
Los cartuchos akira para marzocchi que tal van? son mejores que los de serie de marzocchi? precio? me gustaria tener mas informacion pero por google no encuentro nada