Hola a tod@s! Tengo un problema que no sé como resolver y recurro a vuestra sabiduría para ver si lo soluciono ;-) Hace unos días en una ruta me dí cuenta de que la horquilla casi me hacía tope en algunos tramos y que necesitaba un poco de presión. Cuando llegué a casa me fijé en la rueda del bloqueador y tenía un poco de aceite que se había salido. Aprovechando que ya tocaba cambio de aceite y retenes se la he dejado al mecánico para que lo cambiáse y ya de paso hinchara un poco la suspensión. El caso es que me dice que se ha estropeado el cartucho del bloqueador por llevarla demasiado floja. Que no se vá a ***** más de lo que está y que puedo tirar con ella. Que lo único es que es un poco más engorroso porque el aceite se irá saliendo progresivamente.HMMMMMMM!!!! Huele a cuerno quemao ;-):shock: Irchorreando aceite no me parece una buena salida. A ver que os parece
Buenas, Yo tuve esta horquilla, y la verdad es que quedé muy contento iba de muerte, pero los cartuchos de bloqueo de rock shox tienen una junta de labio en la parte superior, que con el uso se van desgastando y finalmente pierden aceite. Tu mecánico tiene razón, puedes ir tirando sin 'peligro', el único inconveniente es que al ir perdiendo aceite, el comportamiento de la horquilla no es el óptimo, y nunca sabes cuando añadir para que funcione 'perfecta', además si le pones en exceso esa misma junta todavía sufre más. Opciones: 1) Dejarla como está, pero ***** tener esa horquilla y que funciona como una de gama baja, no se no se. Si te declinas por esta opción sobre todo deja siempre la bici en horizontal, nada de ponerla boca abajo para mantenimientos, ni colgarla en vertical para guardala, pq te perderá aceite. 2) Cambiar el cartucho de bloqueo, creo que ronda entre 60 y 80 € (si lo buscas en chain o similar). 3) Ármate de valor y desmontala (así el próximo mantenimiento lo haces tu y te ahorras unas pelillas). Sacar el cartucho de bloqueo es muy sencillo sólo tienes que desenroscarlo (cuidado con dañar la cabeza), pero en este punto no está la valentía, la valentía viene en que tienes que desmontar el cartucho íntegrametne para acceder a esa junta. En el mercado yo no encontré ninguna junta perfectametne compatible en dimensiones, así que me compré una similar y la adapté (reduje las tolerancias y no me volvió a perder nunca más). Si tu bloqueo es en la horquilla, no hará falta que la adpates, la misma que compres te irá bien pero como es más ajustada, el dial de bloqueo irá un pelín más duro, el problema viene cuando tienes el bloqueo en el manillar (como era mi caso), ya que el retorno es por muelle, y el muelle no tenía fuerza para retornar el dial que estaba más duro (por eso la retoqué un pelín hasta que fue bien).
Nada mejor que la experiencia para dar un consejo! Primero muchas gracias por contestar ;-) El bloqueo está en la misma horquilla, espero que como dices sea una ventaja. El problema que me estoy encontrando es que los repuestos que veo en CR son todos con la palanca del manillar. No consigo dar con el repuesto exacto. Me fastidia que el resto de la horquilla esté en muy buén estado y que por la dichosa junta tenga que estar pendiente de rponer aceite cada "x" y encima no saber que cantidad. Estoy totalmente dispuesto a abrir y poner una junta nueva, porque si el final va a ser cambiar el cartucho, siempre tengo tiempo para eso. Sabrías decirme donde comprarla? o incluso el cartucho? Esto es una putada pero aunque le doy bastante tralla a la bici, soy de los que me gusta que vaya todo lo mejor posible y la suspensión es un tema que tiene que estar perfecto
No esas juntas son los retenes de las barras, las que ves desde fuera cuando la horquilla está montada. La junta que yo te comento, no la encontré en ninguna tienda de bicis, al final desmonté mi horquilla, medi la junta con un calibre y la compré en una ferreteria industrial. Es una junta de pintón neumático. El cartucho sí lo puedes comprar en chain, es este ya preparado con poploc http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54650
Nada hombre a 'ayudar' que para eso estamos, suficiente jod... es la vida del ciclista ya :biker:biker:biker:biker:biker