Buenas me he comprado la Carve 29 comp de 2012, todavia no la he recibido pero me gustaria que opinaseis sobre esta bicicleta y que si alguien la tiene me cuente como le va. Muchas gracias
un compañero mio la tieen y de cine vale la pena ponerle el kit de tubeles por unos 50€ y no se te ocurra cortarle el manillar que hay jente que lo corta.
porque lo de no cortarle el manillar,tengo pedida una especialized st comp carbon y trae el manillar de 68cm y a lo mejor se lo cambio por uno de 62cm de carbono sera muy corto.
Noooo por que te quedaras sin palanca las 29 con manillar corto se hacen lentas y en sitios técnicos penaliza si tienes manillar estrecho te lo digo por que un compañero mio se cabezono de cortarlo y despues de tres salidas con el manillar cortado sea pedido otro como el que tenia antes
Te has comprado una bicicleta con muy buen aspecto, enhorabuena y que la disfrutes mucho. El tema del manillar se nota mucho, yo mi pseudo29" la llevaba antes con un manillar plano de 62 y ahora con uno de doble altura de 66 cm, parece otra bicicleta, mucho más ágil y rápida de dirección, da la impresión hasta de ser más ligera y manejable. Por el momento de inercia y las fuerzas que actúan sobre una rueda de mayor diámetro las referencias dinámicas que se tienen si estás acostumbrado a las ruedas pequeñas, como era mi caso, aquí se relativizan, y lo de la palanca que se hace sobre la dirección es una de las cosas que más se modifica, al tener al otro lado más de un 10% de diferencia en el diámetro de rueda, que influye tanto en la dirección, como en la frenada, aceleración, etc. en suma, en todo aquello dónde el tener más "palanca" (=más diámetro) multiplica las fuerzas que se ejercen sobre la bicicleta desde las ruedas. Un saludo
Te ira bien uno de 68cm si te levantas mucho, yo he probado una niner demo con manillar de 60cm y me va perfecto porque me levanto muy poco del sillín, el manillar sea 26 0 29 va a gustos y segun tu conducción, no creo que sea obligatorio llevar uno ancho porque sea una 29.
Enhorabuena!!! Yo tengo la carve expert, y hasta el momento muy bien, también he de decir que llevaré 200 km escasos, ya que tengo una mondraker dune para endurear y combino ambas. Hasta el momento personalmente me encanta, es muy rapida rodando, y diria que se pueden mantener velocidades mas altas siempre que lleves la cadencia adecuada................. nose, ya contaras jeje
A mi la pro 2012 me la dejan en 1.440 € y no se tambien esta la cannondale flash 3 alloy con lo mismo por 1.300 €.
Al final me he recogido la carve expert porque la comp me tardaba 3 meses en llegar y la expert estaba disponible, viene mejor montada que la comp. Ahora lo unico que le he cambiado los platos Q rings y me dan problema con el desviador porque cuando no es con uno de los platos roza con el otro. Tienes alguna sugerencia?. Un saludo
yo tengo una rockchopper que es la antecesora de esa carbe la compre el año pasado y estoy alucinando con ella rueda super bien y baja mejor, comparto con algun forero el tema del manillar se nota bastante el manillar ancho le da mas manejabilidad aunque parezca estraño, en terreno suelto o subidas por senda va de lujo, mejor que la 26 de carbono que tenia antes