Carve 29 comp

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jbaglietto2, 6 Oct 2011.

1. jbaglietto2

jbaglietto2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me he comprado la Carve 29 comp de 2012, todavia no la he recibido pero me gustaria que opinaseis sobre esta bicicleta y que si alguien la tiene me cuente como le va. Muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    un compañero mio la tieen y de cine vale la pena ponerle el kit de tubeles por unos 50€ y no se te ocurra cortarle el manillar que hay jente que lo corta.

3. VALECICLO

VALECICLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    porque lo de no cortarle el manillar,tengo pedida una especialized st comp carbon y trae el manillar de 68cm y a lo mejor se lo cambio por uno de 62cm de carbono sera muy corto.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    Noooo por que te quedaras sin palanca las 29 con manillar corto se hacen lentas y en sitios técnicos penaliza si tienes manillar estrecho te lo digo por que un compañero mio se cabezono de cortarlo y despues de tres salidas con el manillar cortado sea pedido otro como el que tenia antes

5. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Te has comprado una bicicleta con muy buen aspecto, enhorabuena y que la disfrutes mucho.

El tema del manillar se nota mucho, yo mi pseudo29" la llevaba antes con un manillar plano de 62 y ahora con uno de doble altura de 66 cm, parece otra bicicleta, mucho más ágil y rápida de dirección, da la impresión hasta de ser más ligera y manejable.

Por el momento de inercia y las fuerzas que actúan sobre una rueda de mayor diámetro las referencias dinámicas que se tienen si estás acostumbrado a las ruedas pequeñas, como era mi caso, aquí se relativizan, y lo de la palanca que se hace sobre la dirección es una de las cosas que más se modifica, al tener al otro lado más de un 10% de diferencia en el diámetro de rueda, que influye tanto en la dirección, como en la frenada, aceleración, etc. en suma, en todo aquello dónde el tener más "palanca" (=más diámetro) multiplica las fuerzas que se ejercen sobre la bicicleta desde las ruedas.

Un saludo

6. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Te ira bien uno de 68cm si te levantas mucho, yo he probado una niner demo con manillar de 60cm y me va perfecto porque me levanto muy poco del sillín, el manillar sea 26 0 29 va a gustos y segun tu conducción, no creo que sea obligatorio llevar uno ancho porque sea una 29.

7. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena!!! Yo tengo la carve expert, y hasta el momento muy bien, también he de decir que llevaré 200 km escasos, ya que tengo una mondraker dune para endurear y combino ambas.

Hasta el momento personalmente me encanta, es muy rapida rodando, y diria que se pueden mantener velocidades mas altas siempre que lleves la cadencia adecuada................. nose, ya contaras jeje

8. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si no es mucha indiscreción, ¿cuánto te ha costado? ¿te han hecho algúnd escuento?

9. orellatorta

orellatorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la pro 2012 me la dejan en 1.440 € y no se tambien esta la cannondale flash 3 alloy con lo mismo por 1.300 €.

10. jbaglietto2

jbaglietto2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he recogido la carve expert porque la comp me tardaba 3 meses en llegar y la expert estaba disponible, viene mejor montada que la comp. Ahora lo unico que le he cambiado los platos Q rings y me dan problema con el desviador porque cuando no es con uno de los platos roza con el otro. Tienes alguna sugerencia?. Un saludo

11. berce953

berce953 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien me he pillado esa bici, pero donde puedo adquirir dicho kit de tubeles?? gracias.

12. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    yo tengo una rockchopper que es la antecesora de esa carbe la compre el año pasado y estoy alucinando con ella rueda super bien y baja mejor, comparto con algun forero el tema del manillar se nota bastante el manillar ancho le da mas manejabilidad aunque parezca estraño, en terreno suelto o subidas por senda va de lujo, mejor que la 26 de carbono que tenia antes

Compartir esta página