Hola Murcibikers!! Una preguntita soy cotocuadrero entre otas cosas y me estan comentando, que de oidas en casa calabria hay una senda muy chula para bajar. Alguno de vosotros podria indicarme por donde se llega a esa casa. Del coto conozco mas la zona que mira a Santomera, el calvario, rambla de marte, del agua, rambla larga, casas forestal, la casa vieja, lo digo por si os sirve de referencia para indicarme. A, por cierto respecto a ser Oriolano y postear aqui es que me siento, y siento que Orihuela deberia de ser Murcia y no Alicante. Jajajajajaja!! Saludos!!
Es la Casa de Calarria o de la Calarria, no Calabria, antigua casa forestal ahora en ruinas, a la que algunos le dicen la casa quemada, aunque nunca hubo un incendio en esa casa, que yo sepa. Para llegar a esa casa solo hay que subir por la pista principal que parte de la carretera de entrada a los Cuadros desde la carretera de Fortuna. Por lo que dices creo que ya has estado en esa casa pero sin saberlo. Hecha esta aclaración desde dicha casa parte la senda ascendente que creo que algunos llaman el Calvario (no lo sé a ciencia cierta)y que llega a la cuerda de los cerros o lomas de la Alcayna y que separa el término de Molina (abajo se ven la Alcaina y Altorreal) del término de Murcia. Por esta cuerda pasa una cañada real, la pista ancha recién apisonada que se llama Cordel de los Valencianos. Desde la casa de la Calarria también se puede bajar por el cauce la la Rambla del Pocico, que se une a la Rambla de Torregorda y luego ambas en una a la Rambla Salada, todo esto ya después de pasar por debajo de la carretera de Fortuan y ya en el término de Santomera. Los nombres que citas (rambla larga, rambla del agua, de marte, casa vieja etc) no son los nombres reales, sino los que la gente les ha dado últimamente por no molestarse en investigar un poco.
Gracias Celula!! El sabado estuve en lo que a mi me habian dicho que es la casa calarria, y es la que esta cerca de la Alacaina no es la del calvario, esa es la forestal. Estaria bien elaborar un plano indicando los nombres originales del coto para que todos sepamos de que hablamos, a mi lo que me pasa es que llevo saliendo por alli como un año o asi y depende con quien vayas te dice que se se llama de una manera o de otra. Un saludo Celula!!
Amén Lo del plano, en un principio está bien pensado pero como ya se está comentando en otro post sobre el Valle y Carrascoy puede ser peligroso, y más aquí con tanto motorista suelto. Para saber los nombres reales solo hay que molestarse un poquito y buscar cartografía de la zona. En la página web cartomur se puede consultar online. Un saludo