HOLA¡ SOY PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA y estoy pensando en montar una casa rural en Asturias con un taller de bicicletas y con las máximas facilidades para que se puedan disfrutar de los puertos, carreteras y pistas de este paraiso natural. Como es lógico antes de comenzar un proyecto así surgen dudas... ¿Creéis que puede ser viable? ¿Despertará interás? Sondear la opinión de la gente que disfruta de la bici, como yo me parece muy interesante. ¡Gracias!
Mira lo que tiene montado Brian Lopes. Al final del link: http://www.brianlopes.com/shop.html A mi me gustaría poder disfrutar de un hotel dedicado a ello. También lo tiene abierto para esquiadores y snowboarders; así no cierra las puertas a otras posibilidades.
A mí me parece muy interesante. Busco lugares donde pueda ir con mi mujer y mientras yo disfruto de la bici quiero que ella esté agusto también. Buena idea.
Hombre... a mi parecer los puertos Asturianos... En fin, para que tú me entiendas: Entre la gente de este foro el 90% babeamos ante un día de 60 Km y 2000 mts de desnivel. Para el 90% de la gente normal, subir una cuesta de más de 1000 metros es simplemente inviable, si hablamos de familias... Mi consejo es que trates de abarcar soluciones con suficientes variables, como para que una familia encuentre espacios para todos. Me refiero a que la mayoría sólo podríamos llevar a nuestras parejas (niños ni te cuento) si hubiera spas, piscinas, paseos, excursiones que podamos vender en los ratos de no-bici... en fin posiblidades para ocio alternativo a la btt. Adelante y suerte.
de hecho, hay un grupo de bungalows en asturias, creo que se llama la posada del caballo; esta camino a fuente de (al lado de la carretera), esta abierto todos los dias del año y, por su ubicacion, se pueden hacer rutas de mtb. y para la mujer, piscina y esas cosas jeje lo que no tiene es taller ni nada por el estilo.
Que tal paisanu!no te lo creeras pero llevo todo el dia pensando(soñando) en lo mismo,lo que me falta a mi es el money y las ganas de arriesgar mi estabilidad? laboral y familiar,.Sinceramente ,creo que es un negocio viable,tambien podrias dar servicio de rutas guiadas,hay muchos grupos btt de otras comunidades que hacen escapadas y tener toda la logística a su disposición para que solo se preocupen de disfrutar pedaleando es interesante. Animo y a echar números.:idea:
yo creo que es una idea buenisima jejejjejejjejejj. Pero como te comentan por aki seria bueno que tendria otras actividades
Es buena idea. Pero debe tener rutas (muy cercanas) para todos los niveles. Desde los que nos movemos con la familia y un día salimos con los críos a hacer 10kms. y al día siguiente queremos salir a hacer 60kms. Además de eso, debe contar con otros atractivos para los que se quedan en tierra... ¡Animo! Salud.
Ya habíamos pensado en la necesidad de ofertar más actividades para los que no pedaleen. A mi mujer y a mí también nos gusta caminar y conocemos bastantes opciones. En Asturias se está potenciando poco a poco el turismo cultural. La gastronomía es de buena calidad y la gente suele ser bastante hospitalaria. Me parece muy bien la sugerencia de organizar toda la logística para pasar unos días pedaleando sin preocupaciones. Si se os ocurre cualquier cosa... ¡me viene muy bien ¡GRACIAS A TODOS!!
+1 .-la unica forma q yo tendría (y supongo q como yo, muchos) de ir a un sitio así sería la de que la señora tuviese algo muy muy atractivo que hacer mientras q yo me dejo las piernas por el monte. De lo contrario, nada. Imposible. Sobretodo porque no me parece bien que yo vaya a pasarmelo bomba y ella no tenga nada que hacer. .-Y si no es con la señora pues entonces ya ni de coña!! no da el bonobici para tanto... Lo digo para q lo tengas en cuenta, q todo ayuda a formar opinion. Suerte!
Yo estoy montando una agencia de viajes y voy a tener una sección especializada en mountain bike, si te interesa que colaboremos y compartamos información mandame un privado y te paso mi teléfono y hablamos.
Es una idea muy buena para los aficionados al mountainbike, tambien tendrias que hacer rutas e itinerarios para todos los niveles y aparte tener un gimnasio con su piscina o una zona de ocio, cuanta mas cosas tenga mayor aprovechada estara la casa rural.Te pongo un ejemplo para que tengas una idea un camping de 1ª categoria el Berga - Resort que tiene su gimnasio de 1ª categoria, pero en vez de camping casa rural, eso seria un lujazo de casa rural apta para todo el mundo que quiera conocer los paisajes y la naturaleza de Asturias que son magnificas.
Es repetir lo mismo, como han dicho, para los que nos gusta la bici está genial, incluso ofertas en grupo, con todo preparado, rutas de diferentes niveles, taller, etc.. estupendo, pero si alguien desea ir con la mujer es otro cantar, se debe pensar en atraer a las parejas con algo más, tal vez más enfocado a spa, salon de belleza o masajes relax, etc.., yo que sé, todas estas cosas para mujeres, o talleres de juegos para niños, tal vez es algo muy grande para lo que tenias pensado, pero sin duda atraeria a muchos aficionados a la MTB o al ciclismo en carretera incluso...Saludos
me gusta y mucho la idea pero yo comparto lo de entretener a los niños y las mujeres suerte y ya nos contaras .saludos
Otra cuestión que nos preocupa. Para utilizar este tipo de CASA RURAL... ¿Os planteáis la posibilidad de ir en grupo o con la pareja sólo? Lo pregunto porque no es lo mismo enfocar la casa a una habitación (tipo bungalow) que a casa de alquiler compartido de 3 o 4 habitaciones para 5-9 personas. Creemos que cada vez somos más individualistas y buscamos el descanso individual (o pareja) y las familias son cada vez más pequeñas, pero al mismo tiempo, nos gusta la bicicleta y el deporte precisamente porque compartimos momentos y hacemos amigos. En resumen ... ¿En grupo o con pareja? ¿Cómo valoráis la opción de compartir fin de semana con vuestra familia y la de otros compañeros/as de pedaleo? ¡GRACIAS!
servicios mtb: taller de bicis zona de lavado pequeña tienda (algo de ropa, cámaras y recambios que puedan romperse) diseño de rutas por niveles rutas guiadas alquiler de gps alquiler de "action cam" garage para que las bicis duerman tranquilas buenos desayunos minicursos de reparación y mantenimiento para por la noche (en caso de grupos) si hay salón, sala, hall o similar común para todos los huespedes: videos de mtb (collective y todo eso) y revistas de mtb para leer despues de comer servicios "bonobici" rutas faciles si la pareja hace mtb zona de spa, masaje, belleza... piscina gimnasio zona para niños, incluso tipo ¡guardería! actividades deportivas para niños otros detalles importantes: buena web... que entre por los ojos: posibilidad de descargar las rutas al gps antes de estar allí, precios de la tienda, etc... Organizar una marcha cicloturista al año por la zona en definitiva, y como te han dicho: para poner el negocio piensa en la comodidad, bienestar, entretenimiento, etc... de nuestras parejas e hijos/as, a nosotros nos vale casi cualquier cosa... la que va a decidir va a ser la parte de la pareja que no haga mtb (si hacen los 2, genial!!!) yo lo veo asi: por la mañana ruta de 2-4 horas y actividades alternativas para la parte de la familia "no-mtb"... por la tarde excursiones y actividades en familia y para la familia. para los que vayan en grupo todo esto sobra, entonces valorarán más la parte: "servicios mtb" mi sueño es montarlo junto al embalse del burguillo, en Avila, a 100 kms de Madrid... en verano lo iba a petar: mtb, piraguas, escalada, senderismo, fiestas en los pueblos cercanos, playas de arena en el embalse (como lo oyen) para los niños, y para los mtb rutas de todos los niveles, de 700 a 1600 metros de altitud, desde DH a rally puro, porcentajes del 15% para subir y del 25% para bajar perdón, creo que he empezado a divagar ¿alquien tiene algo por la zona para dejarme montar el negocio, jeje?
Como dice todo el mundo es muy buena idea. También puedes tomar como guía los centros BTT. Estuve en el centro BTT de Lorxa (Alicante), y para la gente que le gusta el aire libre, la bicicleta etc... fue espectacular. Las rutas perfectamente marcadas, e identificables por nivel como en el esquí (verde, azul, rojo y negro). Un saludo
La verdad que la idea es buenisíma y es algo poco o nada extendido. Adelante con ella, pero eso si, con todos los niveles, para el resto de la familia ;-)