Hola a todos. Con vistas a Lanzarote 2010 estoy pensando en la posibilidad de lo del casco aerodinamico. A ver si me ayudais un poco y me sacais de dudas. Si un paquete como yo, con la sola intención de acabar de nuevo y "pasar un rato divertido" le puede sacar provecho. Eso tambien pensando en que todavía no se que bici llevar. En 2006 llevé bici convencional (no acabé) en 2007 bici convencional, y acoples de larga, controlando muy mucho, muy conservador acabé la bici en 6:41 y en 2008 con transition vieja, la de aluminio y manillar convencional y acoples de larga, tras sufrir la pajara del siglo hice 7:10 si mal no recuerdo. Para este año estoy pensando en bici de carretera pero con manillar de cabra, y los cambios en las manetas de carretera, osea no en la punta del acople. No sé si me explico bien osea dejar el cambios y frenos en la misma maneta. O bien una especifica de larga distancia pero los cambios igual que en la anterior. Si usais casco aero por favor contarme que tal os vá, si nó dá mucho calor, que modelo usais, pero sobre todo si vale la pena. La idea es estar entorno a las 6 horas este año. Gracias de antemano. Toño-Lanzarote
Yo tengo el LG rocket y de calor nada. Lo mismo que en uno normal. Ayer salí con el y los 42º que había y no sudé más de lo que lo hago con el casco normal, porque tiene buenas entradas de aire frontales. Es de los mejores para cabezas grandes. A mi me gusta la sensación que se siente con él. Ale Martinez en su blog expuso los pros y contras y muestra la comparativa sobre ellos. Ale Martinez Triathlon: Cascos Aerodinámicos
toño por la ley empirica" (el uso es el que te enseña) estoy de acuerdo con blockmind en los aero, pero para lanzarote quizas quizas no haga tanta falta un casco aero sino una vela, con casco normal tan bueno que está, otra cosa es que quieras este IM y otro y otro, yo he usado el bell meteor (mushhho calooo, el limar muy comodo, pero el LG de lo mejorcito, el spiuk muy bien pero el LG mejor, tendria curiosidad del Specialized pero a día de hoy no están las cosas para filigranas.
Hola. Yo tengo un LG Rocket y la verdad que en comodidad es lo mismo que si llevara un casco comun de ruta, y en cuanto a ventilacion yo no noto diferencia. No conosco Lanzarote pero por el perfil si mantienes la posicion lo maximo posible no te va a perjudicar llevarlo ya que a pesar de los puertos tambien tiene muchas rectas para ir acoplado. Saludos.
Hola, mi opinion es que realmente la ganancia es poco, pero, si tu te sientes a gusto con el, adelante! ni te lo pienses. Logicamente el casco aero no te va dar horas pero a lo mejor el efecto placebo que te da, el llevar algo que te gusta, es mucho. Por cierto, la pajara del siglo la pille yo en el 2006....7:51