Casco-airbag para ciclistas

Tema en 'Material' iniciado por dearriba, 8 Oct 2012.

1. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    330
    gm-bici-arre.jpg

En ocasiones un bien mayor merece el sacrificio de un bien menor. Es el caso que nos ocupa. Para salvaguardar la integridad de tu cocorota debes pagar el precio de asumir una pinta un tanto ridícula. Pero como decíamos es por una buena causa. Afortunadamente sólo lo verás como aparece en la fotografía sobre estas líneas en el desafortunado caso en el que se produzca un accidente mientras circulas en bicicleta y tengas la mala suerte de caer al suelo. Ahí es cuando agradecerás haberte colocado en la cabeza este casco protector con airbag que mantendrá tu sesos en su sitio y te ahorrará un antiestético y doloroso chichón.

Casi tiene nombre de mueble de una conocida marca sueca.

Se llama Hövding y ya puedes comprarlo para aportar algo más de seguridad a tu cabeza en caso de caída mientras circulas en bicicleta. Han tardado siete años en desarrollarlo pero probablemente habrá merecido la pena.

En principio resulta bastante más discreto cuando no entra en acción que cuando se hincha a causa de una caída. Te lo colocas al cuello como si se tratase de una bufanda.

El origen de esta idea tan estéticamente discreta parte de sus diseñadoras, dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la universidad sueca de Lund que ante la necesidad de proteger sus cabezas en caso de accidente debieron pensar que eso de antes muerta que sencilla no casaba con ellas. Seguridad sí, pero estética también, y eso de ir con un casco es que sienta fatal, oyes, este año no se lleva nada, osssea.

Nada como acoplar unos cuantos acelerómetros y giróscopos capaces de calcular cuando se produce el brusco desplazamiento asociado con una caída. En ese momento la bufanda deja de serlo, se llena de helio y se despliega alrededor de la cabeza, protegiéndola del impacto contra el duro suelo.

La alimentación para la parte electrónica del asunto se produce mediante una batería recargable mediante un conector microUSB. Existen dos tallas, mediana y pequeña y lo que quizá sea también algo hinchado es el precio, algo menos de 500€, a lo que puedes sumar unos 60 por cada funda que puede cambiar el aspecto externo de la “bufanda”. Recuerda que habíamos llegado a eso por temas de moda.

[video]http://cache.gizmodo.es/wp-content/uploads/2012/10/gif.gif[/video]

Leido en http://www.gizmodo.es/2012/10/05/ya-puedes-comprar-el-casco-airbag-para-ciclistas.html

Casco-inflable12.jpg

[video=youtube;qjygqMULVmw]http://www.youtube.com/watch?v=qjygqMULVmw&feature=player_embedded[/video]

2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    interesante muy interesante

3. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Vaya, ¿y los días de calor has de ir con la bufanda puesta?, no lo veo muy claro.

4. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    jajajaja lo veo un poco friki el invento, y la bufanda tiene pinta de agobiar un monton...

5. piulas

piulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    !!!!donde me puedo pedir uno?que precio tiene?!!!!

6. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    En un futuro igual es una opción, pero siendo el primer modelo (todavía se puede mejorar bastante) y a ese precio..

Para mí sería más util un chaleco de este tipo para los atropellos, claro que por temas de ventilacion para el ciclismo deportivo es inviable, pero para el urbano podría ser una opción

[video=youtube;LatFCCsq0lc]http://www.youtube.com/watch?v=LatFCCsq0lc[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=4ucwuxpOWn0

Por cierto el invento este supuestamente iba a salir a la venta a finales de 2010 a un precio de 600 euros incluyendo los sensores para la moto y todavía no se sabe nada

Última edición: 8 Oct 2012
  7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    El invento es un poco "basto" pero puede ser un comienzo,dentro de unos años igual lo modifican y simplifican,como ha pasado con nmoviles,ipods y etc...
    pero no es mal comienzo,quiza por ahi puedan tirar las marcas,sobre todo si se pican entre ellas.

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Compartir esta página