Casco antiguo

Tema en 'General' iniciado por galiana, 29 Jun 2018.

1. galiana

galiana globero bodeguero

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas a todos me han dado un casco de marca met que esta wapisimo y es mejor que el que uso yo ( met fundango) mas comodo mas liviano.... el problema es que es del 2004 y no se si sera bueno o no ... el material parece estar perfecto, sin golpes, todo parece correcto sin cambios de color ni de textura . Que opinais??

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Un casco se supone un periodo de vida util de unos 5 años desde su fabricación (debido a la vida del poliuretano), pero quien debe asumir el riesgo eres tu mismo. Desde luego 14 años parece un poco mucho.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    como te dice el compañero tienen caducidad según los fabricantes,a un que yo no lo tengo del todo claro,el resto opcion personal.

4. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    14 años es demasiado. Yo no lo utilizaría.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

5. bicilindro7

bicilindro7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    si te lo vas poner para ir tranquilito de paseo por un carril bici no tendrás problema(solo por llevarlo: crear conciencia de los que te vean, evitar multas,..), pero si lo vas a usar para darle un uso mas fuerte (mtb o carretera) quizás si pegas un guarrazo no cumpla su cometido
    en cualquier caso yo no lo usaria, la cabeza es para llevarla protegida

6. galiana

galiana globero bodeguero

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya me meti hace unos años un guarrazo bueno contra una oliva...llevaba un casco baratillo de esos de dos partes pegadas.... y bueno se partio en 4 cachos.. pero ne libre...

7. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    El sudor deteriora mucho ,utilizar la tipica bandana o pañuelo aparte de servirnos para que ese mismo sudor no llegue a nuestros ojos y en invierno nos proteja del frio, tambien protege el interior del casco,las condiciones atmosfericas de sol intenso y frio tambien deterioran ,un casco que no ha tenido uso y ha estado almacenado en condiciones normales (si lo has tenido en el mueble de una terraza aguantando calorina y frio habra perdido bastantes propiedades ,pero dentro de casa no), yo le daria uso, tengo un Uvex que me regalo un amigo con el interior impoluto ,cuando cambio su bici azul/blanca por otra negra/roja cambio de casco ,usasr el pañuelo y tenerlo en su trastero donde no hace calor alluda ,lo lleve al pueblo y alli lo utilizo: tengo dos cascos Lidl Pro ,uso habitualmente desde septiembre el rojo ahora tengo bici roja y lo he tenido guardado ,lo pille en Lidl factory ,el blanco lo he utilizado 2 años con la otra bici ,esta guardado en caja original y lo uso ocasionalmente, una o dos veces al año se lo pone mi niña cuando la convenzo para dar un paseo conmigo, otro mas negro que en un año se ha usado contadas veces esta en su caja y es el de mi hijo que monta poco en bici pero tiene su casco, hace dos semanas en el sorteo tras una marcha/carrera la potra se alio conmigo y callo un Specializaed Align amarillo -naranja ,va en degrade,ese no le he estrenado ,lo tengo para ponermelo en ocasiones contadas y si consigo aficionar a la mi niña de 10 años sera el sullo, tengo cascos para rato ,pero procuro ser cuidadoso con el material, en la moto tengo uno modular con mas de 10 años para trallectos urbanos y mi Arai Doohan del 92 bien conservado y guardado en su saco de tela original ,ese para salir a carretera , cuando el chaval se viene conmigo dice : yo este que ni silva ni entra aire.

Compartir esta página