Muy buenas Normalmente sufro bastante con el tema del calor, llevo cullotte y maillot blanco. El casco lo llevo de color gris oscuro-negro merece la pena pillarme uno blanco, notare mejoría en cuanto a notar algo de menos calor? Ya contáis, saludos
esta claro quel blanco mejor que un color oscuro pero mas que eso tienes que buscas un casco con buena ventilación.
Coincido con Scott, la fisica es clara en este aspecto, el blanco refleja mucha luz, pero hay otras variables que aveces pesan +. Mi casco siempre ha sido oscuro y no puedo compararlo con uno claro, pero el mallot y culotte antes siempre los buscaba muy claros, xro ahora tengo varios oscuros y no noto ninguna diferencia, sin embargo con la ropa normal de calle la diferencia se nota mucho, pienso que en la bici el aire que mueves refrigera+ de lo que recalientan las prendas oscuras.
Pues que el casco sea claro u oscuro no va a significar ninguna diferencia, será más cuestión de la ventilación que lleve el mismo. El color del casco en el exterior es una pintura sobre un material más o menos plástico que va encima de una gruesa capa de poliestireno que es realmente la capa protectora y que como todo el mundo sabe es un excelente aislante térmico, por tanto la poca radiación que pueda acumular una pintura exterior oscura, que además está muy refrigerada por el propio viento generado, no va a pasar al interior (osea a tu cabeza). Esta misma capa de poliestireno también impide que tu cabeza disipe calor, por eso es muy importante la ventilación y el diseño del casco para que se produzca una corriente interna que refrigere la cabeza.