Casco blanco mejora contra el calor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jaizin, 22 Jun 2014.

1. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Muy buenas

Normalmente sufro bastante con el tema del calor, llevo cullotte y maillot blanco. El casco lo llevo de color gris oscuro-negro merece la pena pillarme uno blanco, notare mejoría en cuanto a notar algo de menos calor?

Ya contáis, saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    esta claro quel blanco mejor que un color oscuro pero mas que eso tienes que buscas un casco con buena ventilación.

3. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias por la pronta respuesta

4. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Coincido con Scott, la fisica es clara en este aspecto, el blanco refleja mucha luz, pero hay otras variables que aveces pesan +.

Mi casco siempre ha sido oscuro y no puedo compararlo con uno claro, pero el mallot y culotte antes siempre los buscaba muy claros, xro ahora tengo varios oscuros y no noto ninguna diferencia, sin embargo con la ropa normal de calle la diferencia se nota mucho, pienso que en la bici el aire que mueves refrigera+ de lo que recalientan las prendas oscuras.

5. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues que el casco sea claro u oscuro no va a significar ninguna diferencia, será más cuestión de la ventilación que lleve el mismo. El color del casco en el exterior es una pintura sobre un material más o menos plástico que va encima de una gruesa capa de poliestireno que es realmente la capa protectora y que como todo el mundo sabe es un excelente aislante térmico, por tanto la poca radiación que pueda acumular una pintura exterior oscura, que además está muy refrigerada por el propio viento generado, no va a pasar al interior (osea a tu cabeza). Esta misma capa de poliestireno también impide que tu cabeza disipe calor, por eso es muy importante la ventilación y el diseño del casco para que se produzca una corriente interna que refrigere la cabeza.

6. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Bastante claro me lo habéis dejado

Muchas gracias

7. paraliabeach

paraliabeach Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Más huecos = más ventilación
    Creo que es lo más importante.