Casco Catlike Whisper Deluxe. ¿Moda o seguridad?

Tema en 'General' iniciado por javi112d, 7 Mar 2013.

1. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta pregunta es devido a que cada vez veo a mas gente con este casco.
    home_productos_6_360x310.png
    Este casco es carisimo asique hay mi pregunta. ¿Es mas por moda o por seguridad? La verdad es que el casco es muy chulo, pero para mi bastante caro.

2. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no sé en que se diferencia un casco caro de uno barato. Tengo uno del Corte Inglés que me costo 10€. Hace poco gané un concurso que gané un casco que lo venden por internet por 112€ y son iguales, o peor diría, me apaño mucho mejor con el de 10€ que con el de 112€. El material es igual y todo igual, no sé donde está la diferencia.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    :scratch:scratch

4. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Moda ??? Lleva unos cuantos años en el mercado con esa estética , lo único que van renovando son los colores y la retención trasera por lo de más es el mismo casco . Seguridad . Pues teniendo en cuenta lo que cuesta me supongo que bueno tiene que ser . Yo es el que llevo y la verdad que muy contentó ,aunque sí algún día clavo la cabeza espero cumpla su función . Salu2

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Llegados a un punto todos los cascos tienen prácticamente la misma seguridad.

Y moda... Yo diría estética, si un casco gusta, la gente lo va a comprar.
    Hay personas que se dejan 30€ en un casco, otros 70€ otros 100€ y otros 200€, dentro del presupuesto de cada uno busca alguno que le guste, si a la gente le gusta un casco y puede permitirse comprarlo o entra dentro del presupuesto, lógicamente se lo va a comprar.

Como ejemplo en nuestro grupo somos unos pocos con el Spiuk Nexion, a mí estéticamente me encanta, y es un precio que estaba disupuesto a pagar. No veo que sea moda.

6. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    yo creo que es algo más estético que otra cosa, para diferenciar a los bikers "deluxe"

7. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    ha sido el mejor casco que he tenido, ahora llevo un giro que vale por el estilo y la verdad no ventila igual que el catlike aparte de la sensacion de no llevar nada por su peso.

8. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La estética hace mucho, el peso, las cintas, el cierre trasero las almohadillas, el estudio de las aberturas para que circule el aire, en fin más que seguridad que creo que todos deben cumplir un mínimo requerido.
    A mí me gusta este casco pero cuando me lo probé no me sentía cómodo. Luego probé el Giros AEON y una auténtica maravilla y con un peso ligerísimo. Al final me decidí por el AEON.

9. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Marquitis,pijerio...llamalo como quieras.Cuanto mas cueste mas se vende porque da mas sensacion de seguridad.¿A que ese casco sin las pegatina si lo ponen en el carrefour a 12 euros no lo compra nadie?

10. danielo111

danielo111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo tengo y decir que he tenido tres o cuatro antes que este y la comodidad es muy buena aparte del peso que también se nota y cuando llevas 4 hora de ruta si llevas uno poco pesado va mu bien , en cuanto a la seguridad , supongo que todos los cascos que se venden en tiendas especializadas pasarán un control de calidad y seguridad establecido por la normativa , por lo que supongo que todos protegerán igual.

11. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo tengo y tengo otro de 35e con los dos por desgracia he probado si funcionan. los dos cumplieron su mision, quizas la host.. con el catlike fue mas fuerte y el casco la verdad apenas se nota pero no creo que fuera por su mejor calidad sino el tipo de caida. esteticamente, pues me gusta mas el catlike.

12. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sera porque yo estoy buscando comprarme un casco nuevo pero ultimamente he visto muchas ofertas de este casco, y a muchisima gente con el (hablo de gente amateur). Soy de los que piensa que si se lo puede permitir que se lo compre, que cada uno hace lo que quiere con su dinero.
    Si, la gente dice que es muy muy bueno, ojala me toque en algun sorteo o algo jaja.

13. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    yo tb lo tengo y muy contento con el en cuanto a respiracion y comodidad, en su dia parti de un hostion un catlike compact, y ya que me protegió bien, por eso compre este, no se si sera mosda o no

14. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pienso que todos los cascos de bici a partir de 30-50€ en adelante tienen la misma seguridad, han pasado los mismos controles y el material prácticamente es el mismo, a menos que lleve carbono.
    Pero donde se nota el precio es en el diseño y el diseño mejora la comodidad, peso y en la ventilación del casco.
    Dicho esto, si tuviera pasta para comprarme un Whisper me lo compraría, me gusta mucho este casco :D

15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Hombre hasta los de 15 euros del decathlon pasan controles de seguridad. Pero compara por ejemplo el de 30 euros del decathlon con otro de los de 50 en adelante. Materiales mas ligeros y redistentes, esponjas mas comodas y menos peso. En algo se tiene qje notar el precio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. yu_76

yu_76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en principio la elección de caco viene dada por la estética del mismo, a partir de ahí hay que buscar dentro de las posibilidades de cada uno. El Whisper Plus, es uno de los cascos que menos cambios ha tenido en el paso del tiempo. A lo referente a moda o seguridad, hay mucha diferencias entre un casco de 10 € y uno de 120 €, principalmente en el caso de los cascos de gama alta, además de la ligereza de los componentes está el proceso de fabricación,el mallado en forma de encofrado que lleva en el interior, con más o menos ventilación diseño del mismo, etc....opinar tan a la ligera sobre que los cascos de 10 € es igual que uno de 120 €.........no me lo creo...si algún debo de tener un accidente espero tener un casco de 120 € que de 10 €, he vistos demasiados cascos rotos.....

17. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A eso me refería, que todos pasan los controles, pero que la diferencia es estética, de pesos y otros detalles que no son para aumentar la seguridad del casco. Yo tengo un Giro de 50€ y estoy ahorrando para un whisper que pesa menos y tiene mejor ventilación, además es una pasada estéticamente.

18. _Eke_

_Eke_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No lo se seguro pero.... ¿El casco no se tiene que partir con el primer impacto?

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Tambien pasan todos los controles de calidad los Fiat cincuecento y si me tuviese que estampar contra un muro preferiria hacerlo con un Bentley.

Saludos

20. yomismo31

yomismo31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, aprovecho que el hilo trata sobre cascos y su estética para haceros una pregunta.

Alguien sabe de algún casco estéticamente parecido a este y que no se muy caro? Que se más bien recogidito de delante, no muy grande.

Adjuntos:

Compartir esta página