Bueno pues eso, quería cambiar de casco y me pregunto que soléis utilizar, con visera o sin visera?. El uso que hago de la bicicleta es principalmente rutas por pistas.
Yo lo uso con visera no porque sea para mtb si no porque lo veo mas chulo que la misma version sin visera. En cuanto a comodidad ni cre que por peso sea pues sera minimo pero según comentan algunos usuarios la versión con visera dificulta mas la vision y en consecuencia te molestan mas las cervicales cosa que a mi no me molesta. Saludos
Pues depende mucho de la postura que tengas en la bici, altura de manillar, sillín, etc. Yo uso visera, no por nada, sino porque el casco la lleva, pero seguramente la quite para mejorar mi postura, ya que creo que sobrecargo mucho las manos en el manillar.
Yo siempre sin visera, hago XC y carretera y si le pusiera visera al casco tendria que llevar el cuello en una postura que acabaria con dolores al cabo de unos minutosm..
Yo lo uso con visera, si necesito más visión pues la echo para arriba y fuera. En determinadas posiciones del sol para mi es imprescindible y sobre todo si te cae una chaparrada te quita el agua de los ojos.
Yo sin visera siempre, como lleve visera tanto en mtb (rally) y en flaca me dejo las cervicales la primera media hora. Como siempre llevo gafas de sol no me hace la funcion de "visera" Vale, acabo de ver que a superememtb le pasa lo mismo jaja
Creo que las ventajas de la visera están en que sirven de freno ante golpes de ramas y demás pero si no es tu caso la verdad es que la visera salvo por estética (si te gusta más) no te servirá para nada.
En mi opinion la visera es más estetica, o un tema de lluvia, que pueda apartarte un poco, o ramas y hojas como dice el compañero....pero como bien dicen, con la de carretera me es imposible porque forzaria mucho el cuello para ver bien
Con visera siempre. Tengo un 661 Recon y como le quites la visera pareces una champiñón. Si no es de BMX no lo veo sin visera.
Tengo un giro hex con visera que por el tipo de casco que es, creo que queda mas estetico con ella pero tiene un sistema para subir o bajar la visera asi que cuando necesito no llevar visera la subo y perfecto, la verdad es que es bastante util. saludos
Independientemente de que me parece mas estético, creo que con visera es mejor por que así, en verano no te echas crema en la frente (si en el resto de la cara) y así no te pican tanto los ojos!!! por que sino el sudor de la frente arrastra crema y ni veo... Saludos
Con visera siempre, evitas algo el sol, la llueve y se te metes por algun camino algo cerrado de vegetación, al bajar la cabeza para evitar las ramas que te den en la cara, haces que la visera te proteja.
Yo siempre lo llevaba con visera, porque protege algo del sol, de la lluvia y de las ramas. Hasta que ví un hombre que habia caido, y la visera se le metió en la cara. Desde entoncs, fuera visera.
Hola Yo lo llevo con visera Aunque tengo una cicatriz en la nariz por rasparme con la visera en una caida Si tienes una caida de frente, la visera se suelta y te raspa la nariz o algo peor, como dicen mas arriba
personalmente me gusta más con visera (cuestión estética), aunque las ventajas son mínimas como protección contra el sol, lluvia ligera o llovizna y alguna ramita que nos pueda desviar de la cara. Si nos provova llevar la cabeza más levantada con molestias en el cuello o nos molesta para ver creo que simplemente está mal ajustada. Lo de que el casco pesa más con la visera no tiene ningún sentido. Un saludo.