Hola, hace un tiempo puse un post sobre un problema que tenía con los cascos integrales, y es que siendo de mi talla se me mueven (ya he probado con Fox, KALI, Bell y 661), como suelen venir con almohadillas no muy gruesas y en menor cantidad que los de moto, por ejemplo, y yo tengo la cara estrecha... La cuestión es que los cascos de MX sí me asientan perfectamente, y aunque sé que son algo más pesados (1.150 gr el que había visto) y están peor ventilados, voy más cómodo. La duda me surge con el tema de las certificaciones, ya que mi casco de DH (KALI Avatar) tiene las siguientes: ASTM F1952, ASTM 2032, EN 1078, CPSC. En cambio, el casco de MX, tiene sus respectivas homologaciones: ECE 22.05 and DOT Ya sé que cada casco está pensado para un uso determinado, pero llevo ya un tiempo rallado con el casco que se mueva, que no me termino de sentir a gusto, si empujo la mentonera hacia arriba (con el casco abrochado) con la mano, me pongo la mentonera en los ojos. Eso sí, por la zona de la frente no cabe ni un papel doblado, por lo que la talla es la correcta. ¿Podría entrar con el casco de MX al Bikepark o me pondrían problemas?
¿A qué bike park vas a ir? A mi nunca me han mirado la homologación ni de casco ni protecciones ni nada...
Voy a La Pinilla, es mi primera vez y no tengo ni idea de cómo va xD Pone que es obligatorio el uso de un casco integral, y me estaba rallando por si, tras plantarme allí, me decían que no valía... jaja
Yo el principal problema que veo a un casco de moto con respecto a uno de bici especifico es lo que comentas.... peso y ventilación, sobre todo esto último es un poco importante, mas ahora en verano, pero si vas cómodo..... Por lo de homologaciones no deberías tener problema, si el casco de moto tiene homologación en vigor cumple muy sobradamente para protegerte el melón....vamos, como uno de mtb. Pero yo que tu salvo que estés ya de poner un buen rato el de moto, vamos, que hagas mx o enduro, me miraba bien las tallas o probaba diferentes cascos en tiendas,etc.
El caso es que ya he probado distintas marcas y me pasa lo mismo, debo tener la cabeza amorfa Y como los de DH tienen menos almohadilla, se me adaptan peor. He visto que hay marcas como Troy Lee Desings que tienen distintas almohadillas para que la ajustes a tu cabeza, pero por aquí (Córdoba y zona Sur) no he visto ninguna tienda que los tenga para poder probar y que venda accesorios. Y comprar otro para que me pase lo mismo... Con el de MX, al tener almohadillas más gruesas, me va mucho mejor. Enduro o MX no hago, sólo hice algo de trail con mi "antigua" Triumph Tiger 800 con un casco deportivo xDD (HJC RPHA10)
En la pinilla yo e visto gente sin casco y montando. Y con cascos de enduro muchos todos los findes. También comentar que no generalizeis con lo de que el casco de moto pesa más que el de bici mi casco de moto pesa menos eso es dependiendo de lo que te gastes pero por norma general no pesa más ahora ya no.
Bueno, los cascos integrales de moto rondan el kilo, los mejores, tipo Airoh, etc. pero la normal, aún siendo carbono, tipo leatt, 6D,etc. es que ronde el 1.2 kg, los de mtb el Bell 2r pesa 600 y pico gr, por ejemplo ahí tienes una diferencia notable, aunque parezca que no medio kilo después de unas horas se nota.... Lor urge archi enduro rr o similares si te vas ya casi al peso de uno de moto, más máscara y demás pues es similar, eso si. Yo por ejemplo no se, el de moto sobre todo por la ventilación no lo usaría para la mtb, y de moto mira que tengo colección
Bueno, en mi caso, que tampoco son cascos de gama alta, ya que es para un uso muy esporádico, el peso sí que sería distinto Mi casco de DH pesa 880 gr pesado por mí (KALI Avatar) y el de MX ponía detrás del casco 1.150 gr +- 50 gr (como mi talla es la S, supongo que debería pesar unos 1.175 gr). Por el tema ventilación y peso creo que si aguanté 4 horas de campo con una moto de más de 230 kg, presiones de carretera y casco deportivo... Podré con esto Lo que sí veo es que en los de DH la mentonera está más distante de la boca y en los de MX queda más próxima, supongo que eso será para facilitar la respiración, o al menos causar menos sensación de agobio también.
Yo tengo tu mismo problema, soy de mandibular estrecha y los dos cascos de moto (aunque son de carretera) me ajustan a la perfección. En cambio compré un Urge Down-O Matic, que me va perfecto, pero me bailaba algo de mandibular. Puesto que este casco lleva dos juegos de esponjas intercambiables para la mentonera (unas S y otras M), quité los anclajes de las esponjas S, y las pegué a los de la M, un tapizado en tela suave encima de las dos pegadas y a funcionar Y me está perfecto así.