Hola gentecilla, veréis, esta tarde he ido a una tienda de aquí de mi ciudad(Plasencia) con la intención de reservar un casco para reyes y tenían dos modelos en stock. Uno de 80(Monty) y otro de 115(Catlike), ambos enterizos, que es lo que yo quiero. Le pregunte al de la tienda "¿serán ambos igual de fiables no?" y me dijo "lógicamente el Catlike es más fiable". Bueno, yo supongo que las compañías harán productos de calidad en todo caso, aunque sean más baratos. Quiero decir que no fabricarán una basura con la que a al hora de la verdad sólo te has adornado la cabeza y reduces la posibilidad de matarte en un 5% y otro más caro con el que reduces un 95%. Mi pregunta es ¿hasta la vida tiene ya precio? ¿o quizás es que el comerciante simplemente intentó venderme lo más caro para benefiiarse más economicamente? ¿Qué me recomendais?Espero vuestras respuestas, que estoy un poco acongojado....
Está claro que cuanto más caro es mas resistente mas comodo, etc. No es que la vida tenga un precio, es que los materiales y procedimientos de fabricación tienen un precio y cada uno compra lo que puede. El que le tiene que poner precio a tu vida eres tu y ser mas o menos prudente. Nadie se tira de un avión sin paracaidas y no llevar es mas barato que llevar. Todos los casco cumplen unos mínimos, por eso los de MTB no están homologados para moto, etc. Todo lo que se vende es fiable, si ha pasado los controles y lleva el marcado correspondiente. Ahora dentro de lo fiable hay cosas mas fiables. La diferencia tambien puede ser por la estética, por la comodidad, por marketing, por un proceso de fabricación menos eficiente, etc. Así que no te lo tomes tan a la tremenda, que los dos te van a proteger. Saludos.
De todas formas cual compraríais vosotros ¿El monty o el catlike? El catlike es este.... http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=437 Quizás podáis decirme si es una marca algo más espcializada en descensos que la monty. Es que quiero algo lo más seguro posible. El tema es que yo no hago descensos ni nada, sólo lo quiero por si voy por ahí bajkando una cuesta de mi city y me revienta una rueda pierdo el control y tal y me voy de cabeza contra un bordillo, o si algún borracho al bolante me lleva por delante.....