Hola a todos, tengo un par de cascos de mi antigua época de du-tri, homologados y que me han servido para hacer muchas pruebas ... pero ya andan un poco cascados por la parte trasera (en la parte de la nuca porque es de un material textil que está cedido). He ido a ver algunos cascos nuevos y he visto que muchos no tienen ni ese material ... ¿me seguirían sirviendo estos cascos para una prueba o tendría que comprarme uno? Un saludo.
Los cascos tienen caducidad, los materiales pierden su eficacia con el transcurso de los años, así que si llevas un casco un poco "descuidado" pudiera ser que un Juez no te dejara competir con él. Al fin y al cabo son normas de seguridad para el triatleta. Piensa en cabiar de casco, no porque te pueda servir o no para una prueba si no por tu propia seguridad.
En un momento dado, de el casco puede depender lo mas preciado que tienes, tu vida, si no estas seguro de su correcto estado no la arriesges por 50-60-70 euros???, creo que no merece la pena, lo mejor que puede pasar es "licenciar" un casco por viejo, no por golpe. Mi colega acaba de tirar un buen casco por golpe....eso si es chungo, si no lo hubiera llevado tal vez no estaria entre nosotros ahora.... Como servir servir, si estan homologados el reglamento creo que no dice nada de la antiguedad del casco pero si no lo ves claro...Comprate uno nuevo, es mi consejo.