Casco integral... distancia de la calota.

Tema en 'DownHill' iniciado por NoTDi, 5 Oct 2015.

1. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Buenas todos.

Ando buscando un casco integral y me he probado un par de modelos, pero lo que veo es que para mi tamaño de diamante (61cm) y me ocurre una cosa a ver si vosotros me podeis dar alguna sugerencia.

Con un casco de mi talla que me he probado físicamente (Bell 2R Super), y la calota no ofrece suficiente distancia (al menos creo yo) libre a la nariz en caso de impacto. Si lo mirásemos desde el lateral, la calota apenas deja un centímetro de distancia entre la punta de la nariz y ella con lo que temo que no es suficiente distancia.

Que otros cascos pudieran ofrecer mas 'margen' a la nariz?. No es un casco que pretendo llevarlo horas y su uso va a estar limitado a BP y bajadas técnicas (vamos... que no pretendo subir a la bola del mundo con el. :D).

2. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Gran dilema tienes. Antiguamente los cascos tenían más separación. Yo tenía un giró mad max, que era una pasada, y tenía una buena separación. Si bien entiendo por 61 se entiende que es el contorno de la cabeza, no?

3. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Si. 61cm de contorno de cabeza medido a 2 cm por encima de las cejas (vamos... donde se miden los cascos). Y si... la verdad es que es una gaita y lo último que desearía es tener que gastarme >500Eur en un casco de Motocross. Ya he estado viendo algún bell de MX y... casi se me ha caído la badana al suelo. :D

4. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Pues lo bueno era que la gente comentara sobre sus cascos, para que tengas una apreciación. Yo te diré que uso un 661 evolution, el de la foto de perfil, y para mí la separación es correcta, hay margen. No se si los Troy lee tienen más separación

5. Icyfire

Icyfire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    en los cascos deportivos/de circuito, la distancia es miníma quizás no llega al cm y la verdad no entiendo xq la necesidad de tanta separación en el mundo del motocross/DH, si el casco te vale no debería moverse hacía ningún lado por muy fuerte que fuese el golpe, saludos

6. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Un poc es tu solucion

7. Diogo Peñas

Diogo Peñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Poc o troy lee, los cascos de mx son más pesados y menos ventilados, lo acabas notando en un par de bajadas

Compartir esta página