casco integral

Tema en 'Enduro' iniciado por juanmator, 24 Oct 2011.

1. juanmator

juanmator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Nunca he usado casco integral, siempre he llevado el tipico(661recon), hace un mes me compre un integral con tal de no escuchar a los que me rodean , pues bien , el sabado meti una talega y me di con una piedra al caer al suelo en la mentonera del integral, golpe fuerte y seco, resultado cero lesiones(cara inflamada) y casco un poco arañado, sino hubiese llevado el integral me habria dejado algunos dientes y probablemnete la mandibiua rota.....USAD INTEGRAL

2. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Para mí el casco normal no sirve para casi nada comparado con uno integral. Yo me lo compré despues de tener algunas caídas leves y darme cuenta que cuando de verdad no puedes evitar darte con la cabeza en el suelo, es que la caída es chunga, y además lo más probable es que impactes con la parte frontal de la cabeza (ya que vamos hacia alante), es decir la cara. No entiendo como casi nadie lo lleva integral en enduro, ni siquiera en los vídeos donde se ven a profesionales haciendo el cafre a toda ***** y sus caídas.
    ***** si es que yo lo llevaría hasta en ciclismo de carretera, ahí si que se alcanzan unas velocidades que flipas, y el asfalto no es que sea muy blandito.
    Si es por el tema del calor y ligereza, por lo menos que lleven los integrales ligeros tipo met parachute o algo similar, que pesan y ventilan lo mismo.
    Yo personalmente me lo quito cuando voy tranquilito por una cuesta arriba, y lo pongo en la mochila o lo cuelgo del manillar, así evito sofocarme. Yendo cuesta arriba por una pista forestal es casi imposible caerse, ya que no podemos alcanzar velocidad, y la caída en todo caso será absurda y poco peligrosa.

3. Mesiryder

Mesiryder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    también puedes llevar el integral en la mochila y cambiar el calimero cuando enfiles la cuesta abajo(y tb ponerte las rodilleras)

4. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hacer una ruta de 6 horas con desniveles de mas de 1000m. con un integral es una matada, si te vas a un circuito a pegar 4 saltos, claro que es lo suyo un integral. Todo depende de como entendemos el enduro cada uno.

5. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328

yo solo me pongo integral cuando voy hacer una bajada muy larga o un dh con la enduro si no casco normal y fuera, bajas con mas precaucion

6. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    por aqui por valencia llevar integral, con el calor que hace es un suplicio, en mi peña para subir o lo cuelgan de la mochila o lo llevan en el manillar, tb hay uno que lleva uno normal para subir y el integral para bajar, yo siempre uso el normal, he salido un par de veces con el integral y es muy agobiante, haber si refresca un poco y lo saco mas

7. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    jjajajajajajaj no puedo dejar de reirme con la imagen de la firma de kirat jajaj es buenisimo

pd: yo llevo integral para dias oscuros y sixsixone y un fox flux para los demas dias.

8. ROCA182

ROCA182 Titanium

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago DH y por supuesto que llevo el integral, pero para enduro no lo veo, en rutas muy largas, donde llaneas, bajas y subes terminas detestandolo, aunque reconozco que en una buena "forrada" seguro que te acuerdas de el. Reconozco

9. ROCA182

ROCA182 Titanium

Me Gusta recibidos:
    0
    Mierd.... le di sin querea a enviar, pues eso, que rulando con precaución y acordandote de que no llevas integral creo que tienes menos riesgos de caerte, y de paso, yo llevo un THE F14 y mas que contento.

10. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Yo lo llevaría siempre pero da un calor que lo flipas para hacer una ruta larga y lo de llevar dos cascos como que no. Ahora llevo un Viper que no es lo mismo pero casi. Lo que si es seguro es que como el integral no hay nada para salvarte la cara en caso de una caida fuerte y os dejo como ejemplo un fogón que me di este verano haciendo un poco el indio en un circuito y encima solo, un faceplant en toda regla, cuando veáis como quedó el casco imaginaros cómo me habría quedado la cara......

[video=youtube;lWKgWQIvXis]http://www.youtube.com/watch?v=lWKgWQIvXis[/video]

11. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328

***** buen piñazo

12. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Y con suerte porque sólo tuve un esguince en un dedo pero vi llegar el suelo muy deprisa, jeje.

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo solo llevaría integral a una ruta si fuera muy guapo, y no me refiero al casco.

14. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Pero vamos a ver, vuelvo a repetir lo que dije en mi primer post: Si os agobia tanto para rutas largas o el calor, no entiendo como no usais un integral ligero tipo viper o parachute. En los hilos donde se hablan de ellos, los ponen muy muy bien en ligereza, aireación, resistencia, y seguridad.

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo hablé bastante mal del parachute en algún hilo. Pero viendo que a la gente le molaba pensé que era yo el raro.
    A mi se me clavaba el barbuquejo en las horejas y me tocaba en los morros si lo empujaba contra mi cara. Así que, en caso de caída, hubiera sido más peligro que salvación.
    Supongo que tengo el chabolo raro.

16. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Bueno, el viper es mucho más ligero y está mejor ventilado, la mentonera sigue siendo molesta para subir y no tiene el acolchado que tiene por dentro el integral pero cuando subes va atada a la mochila y ahí si que no molesta nada de nada.

Eso si, en caso de una caida fuerte como la que puse en el vídeo de arriba me habría comido la mentonera con toda seguridad.

17. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo en la mayoría de rutas uso integral, ya que normalmente son del estilo "subida de 2 horas y bajada de 45 minutos", pero cuando es una salida cortita, facilona y sin parar el casco normal va que tira!

18. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Aún comiéndote la mentonera, te hubiera salvado la cara de partirte la mandíbula probablemente. No he tenido la ocasión (y espero no tenerla) de estrenar la mentonera, pero estoy seguro que te puede salvar de una buena sesión de cirugía maxilofacial a pesar de ser tan ligera (y no es de plástico, con lo que no se hará cachitos como el Parachute)

Compartir esta página