casco mas seguro ....adentrandome en el enduro XD

Tema en 'Enduro' iniciado por JAVISAMBORA, 5 Nov 2013.

1. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy algo perdido /loco buscando sobre esto, tengo una kona hoss rigida con horquilla de 100 mm pero nos estamos metiendo en buenos berenjenales con algo de salto,piedras y caminos peliagudos mis amigos y yo,y creo que mi casco ligero de xc es insuficiente para mi seguridad,casco integral no lo concibo,un parachute se me va de precio y resulta engorroso,seria buena opcion comprar un casco estilo esto para el invierno (que hay mas caidas por barro en mi zona y se soporta mejor el calor en la cabeza)?? http://www.ebay.es/itm/Casco-Bici-B...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f2a885ca5 se que son para bmx,pero ante una caida sobre suelo duro podria proteger mejor que lo que llevo,no? acepto recomendaciones economicas,gracias de antemano

:taz

2. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  3. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues son baratos para lo que protegen , hay mucha gente que los usa

4. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    La única pega de los cascos de "skate" es la ventilación...por lo demás cojonudos, buena protección y baratos.

Últimamente como el enduro está de moda hay accesorios que están subiendo los precios un poco injustificadamente.

5. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26

6. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
  7. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Un casco de BMX te protege mucho, desde luego, y tiene la ventaja de que soporta varias caidas sin 'despeinarse' ;)

Pero son máspesados que los cascos para MTB, y sobre todo estan mucho peor ventilados, y esto en España, tanto en primavera como en verano o incluso a principios del otoño es un problema, te vas a asar cuando asciendas con ese tipo de cascos puesto en la cocorota ;)

Lo mejor para enduro seria un casco con mentonera tipo Met Parachute o Casco Viper, pero si no te ves o no te llega el presupuesto, entonces elige uno con mayor protección en el occipital. Te recomiendo que te leas este post:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1057051

Mi respuesta allí fue esta:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1057051&p=18746144&viewfull=1#post18746144

Y este es el enlace del casco que yo me he pillado en la tienda donde lo compré:

http://www.mammoth.es/producto/cascos/fox/striker

Es mucho más caro que las opciones que han puesto hasta ahora, pero es un casco específico para mtb, y a mi 70 € me parece un precio todavia razonable.

Saludos.

8. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    El giro feature se puede encontrar por 50-55e en ebay y hace no mucho estuvo de oferta en alguna webs de estas de outlet por 35e.

9. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    la visera del Urge Enduromatic es una broma ! , lo vi no hace mucho en una tienda y fue una decepción total...

10. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    muchas gracias a todos,se que daran calor y tal,pero de todos modos para subidas largas y tal muichas veces me quito el casco por calor ya,asi que poco va a influir,jamas me caigo en subida y no llevo calas,pero para bajar este extre de seguridad me va a venir perfect ;)

el bell este de la pagina de outletbikes me vale, uso la L-XL (61 cm), sigo buscando pero creo que me lanzare a por este................podeis poner links aqui a saco jaja ;)

Última edición: 5 Nov 2013
  11. kitemanu

kitemanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
  12. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Preciazo de cascos Fox en el enlace que deja el compañero kitemanu, yo a ese precio no me lo pensaba ;)

Saludos.

P.D. kitemanu, somos casi vecinos :)

13. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Si dice que un met parachute se le va de precio no le metas un urge...

Yo creo que cualquier casco de ciclismo te puede servir. Al principio yo también pensaba que podía proteger poco, pero no es así, cualquier casco que he tenido me ha protegido de los impactos que se ha llevado, y está claro que el integral me ha salvado de algunas ****** que con el normal habría salido peor parado, pero por eso tengo los dos; y cuándo se que hay más riesgo (dh, park/bikepark/campillo, entrenos en tramos...) me llevo el integral.

14. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  15. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    la visera del urge no es precisamente ninguna broma, está hecha así para que en el caso de caida no interfiera en la *****
    en cambio te quita el sol como cualquier visera rígida
    el urge endur o matic es un señor casco, bonito, elegante, funcional y accesible.

Y si le quitas la visera te queda un cascazo de BMX muy guapo.

16. victoralse

victoralse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    yo te recomiendo un casco de enduro y que puedas llevar siempre, hay muchos modelos y precio, pero para mi los que salen mejor relación calidad/precio son lo de la marca MET. Aunque en subida no te caigas nunca, yo tampoco, y eso que voy con automáticos y haciendo caballitos... siempre lo llevo puesto, nunca sabes que te puede pasar, que 4x4 te puede venir de cara haciendo el loco o si un día te tocará subir una calle o hacer una carretera secundaria asfaltada por cualquier motivo..

17. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Aprovecho el post para preguntar....Alguien sabe cuando va a salir a la venta el nuevo modelo del Met Parachute? He mirado por internet pero no encuentro nada.

18. morejoncillo

morejoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo te recomendaria la replica del fox flux que tienen en dx.com sale por unos 25€ y aguanta ya te lo digo yo

19. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    llevo ya tiempo con el bell faction y encantado la verdad,da algo de calor en subidas muy largas,pero se adapta bien y me da sensacion de seguridad,aun no lo estrene como dios manda (y espero tardar en hacerlo) jaja ;)

20. freitas83

freitas83 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En seguridad es de las pocas cosas que no escatimaría dinero, esta es mi última adquisición y contentísimo con el, aunque ya veremos en verano....

Compartir esta página