Casco MET Parachute- ¿merece la pena? ¿precios? ¿donde comprarlo?

Discussion in 'General' started by nestordff, Nov 8, 2011.

1. nestordff

nestordff Novato

Buenas a todos, por no liar mucho la madeja, he pensado en este casco, no soy un tio de hacer rutas de mas de 40-50 km. tampoco soy muy de casco....pero me gusta bajar fuerte y quiza este casco ofrezca una proteccion extra, he leido por ahi que se puede quitar la proteccion del menton, por lo que quedaria un casco "normal" con un peso "normal" ¿es asi? Si no es asi quiza me resultaria demasiado engorroso....

Por otro lado me gustaria saber alguna tienda en Madrid que lo tenga, porque no lo encuentro...o al menos una web de confianza, lo he visto por 120 euros en alguna que otra web pero no se si son muy fiables.

Un saludo!

2. pedrovlc

pedrovlc Miembro

Yo también estoy pensando en comprar uno.... estoy mirando por ebay... si encuentro algo te lo digo de momento el que mas practico me parece es el "parachute"

3. pedrovlc

pedrovlc Miembro

4. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

yo lo tengo y depende que ruta me lo pongo depende cual no, esta claro que no es para hacer DH, pero si para hacer según que caminos, te hace ir mas seguro, yo no tengo experiencia en golpes con un met porque no suelo tener accidentes, pero se de uno que con un met parachute se salvo de una buena torta que sin el, no se como le hubiera quedado la cara :D

Es mas seguro de lo que parece, es muy aireado y no se... negativamente no tengo comentarios sobre el y hace un año que lo tengo...

espero que te sirva de ayuda.

PD: no hagas caso que te saldrá alguno que es mejor un integral etc. etc... pero cada casco es para lo que es...

5. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

yo lo tengo y depende que ruta me lo pongo depende cual no, esta claro que no es para hacer DH, pero si para hacer según que caminos, te hace ir mas seguro, yo no tengo experiencia en golpes con un met porque no suelo tener accidentes, pero se de uno que con un met parachute se salvo de una buena torta que sin el, no se como le hubiera quedado la cara :D

Es mas seguro de lo que parece, es muy aireado y no se... negativamente no tengo comentarios sobre el y hace un año que lo tengo...

el casco esta sobre ese precio 120€ una web segura por ejemplo y lo tienen a ese precio www.kingbarcelona.com

espero que te sirva de ayuda.

PD: no hagas caso que te saldrá alguno que es mejor un integral etc. etc... pero cada casco es para lo que es...

6. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Yo tenía un Cratoni C-Maniac, digo tenía por que murió salvandome la cara en una galleta importante (gracias al casco y protecciones no tuve ni un rasguño) y si haces un poco de enduro bajando fuerte te recomiendo un casco con mentonera. Existen varias opciones de varios fabricantes

El Cratoni C-Maniac es el más ligero (340g), tanto ó mas que algún climero normal, pero la mentonera se quita con 4 tornillos allen que quedan un poco escondidos dentro (suele ser el mas barato de todos unos 51€ en Chain)

El Met Parachute es más pesado (545g) y la mentonera se quita con 4 tornillos fácilmente accesibles por el exterior con una moneda ó destornillador plano. suele ser el más caro, pero también se puede encontrar "bien" de precio 169€ en Chain pero se puede encontrar hasta por 90€ buscando

El Casco Viper MX, el más conseguido de todos, tiene un peso intermedio (450g) la mentonera se quita sin herramientas de forma rápida, el único pero es su estetica "peculiar" El rango de precio es similar al Met Parachute incluso algo más barato en e-bay sale por 89+15 (si lo pillas así asegurate que lleva la mentonera que muchas veces lo venden sin ella, en tiendas pasa igual)

Más pesado y con menos ventilación pero mas "casco" estaria el Cratoni Ramp (510g) más estilo integral con menos ventilación uns 57€ en Chain

Yo he usado el Cratoni y es la mejor opción por precio (si consigues uno de tu talla) pero seguramente me pille un Viper MX (es del que mejor he oido hablar) ó un Parachute el más fácil de encontrar

Last edited: Nov 23, 2011
  7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Yo tengo el parachute, y la verdad es que está ventilado de maravilla. Al principio me molestaba en quitar la mentonera para rutas fáciles, pero ahora ni me molesto, porque la verdad es que no da nada de calor (estoy hablando de pleno verano). Estructuralmente no me parece un super casco, el viper parece mas "seguro", pero por contra, en verano, debe dar mucho calor. En fin, que para enduro va de sobra. Para descenso, no lo recomendaría.
    El met es el mas fácil de encontrar de los tres que comentas, o al menos para mi, ya que está en chain, aunque yo lo pillé en tienda física, creo recordar que en mamooth, al mismo precio que en chain. (ultimamente chain se está subiendo mucho a la parra con los precios).

Share This Page