Casco Met Parachute 2009

Tema en 'General' iniciado por Mochuelo24, 17 Nov 2009.

1. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hola, alguien sabe algo de este casco?...... ¿que os parece?

Última edición: 17 Nov 2009
  2. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    a mi bien ,levo tiempo montando con uno y es muy comodo,en el subforo de enduro hay un post dedicado a el.

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo lo tengo, y es el q uso normalmente.

No es mal casco, xo el barbuquejo va anclado x 4 tornillos, lo q hace q el sistema de anclar/desanclar sea un poco coñazo. Al final o te dejas el barbuquejo puesto durante toda la ruta (lo q es un poco incómodo, xq parece q no, xo te molesta al respirar hondo cnd vas cansado) o lo dejas quitado y no te lo pones (lo q lo convierte en un casco normal y corriente)

Mi consejo es q busques un poco más. Hay un modelo similar, xo q el barbuquejo va anclado x un sistema click, mucho más cómodo de quitar y poner (lo malo es q es chungo de encontrar.... yo lo vi en chain hace un tiempo, mira a ver...). De todas formas, si te pillas este tampoco es mala opición...

4. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Llevo mas de dos años con un parachute, y me parece un casco muy bueno. El tema es llevarlo entero, no desmontar la mentonera para subir. Si quieres llevarlo desmontado para subidas, tu opción es la otra que comentan.

El casco es cómodo, la mentonera no molesta, salvo cuando quieres comer algo, o para escupir. De todas formas, se puede hacer ambas cosas con él puesto.

Cuando caes de morros, o te vas contra un árbol, es cojonudo.

5. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo desde hace unas semanas, y ya no uso el anterior ni para pedaladas light. Se va igual con el Parachute que con el otro, y vas mucho más protegido. Para comer algo sí es más incómodo, pero te puedes quitar el casco, o puedes comer algo más incómodamente (y... ¿cuánto rato te pasas comiendo y cuánto jugándote los piños?)

6. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo lo tengo hace un par de meses y al principio se me hacia raro el salir con la mentonera puesta ,pero es muy comodo y cuando te acostumbras ni te acuerdas de que la llevas puesta,vamos que estoy encantado y si lo que te gusta es hacer enduro este es tu casco.Merece la pena la inversión,como dicen mas arriba...tus dientes y tu cara valen mucho mas.....

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

También me estoy planteando ese casco e incluso estuve en una tienda para poder probarmelo pero solo tenían la talla M que me viene pequeña. Supongo que mi talla será la L pero preferiría poder probarmelo para ir más sobre seguro. Lo que si creo (aún probandome la talla pequeña) es que la mentonera tampoco tiene pinta de molestar mucho, yo creo que se podrá respirar casi igual con ella que sin ella.

Además he visto en chain que ya han salido los parachute 2010 MET Parachute 2010 | Buy Online | ChainReactionCycles.com a casi 140 euros mientras que los 2009 están a 95 euros, o sea que si hay que comprarlo hay que hacerlo rápido o pagar por los 2010 (que encima me gustan más :-( )

En fin, ya estamos con las indecisiones... a ver como acaba.

Saludos.

8. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede poner el modelo del parachute en donde la mentonera se quita con un click

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    En el parachute la mentonera se quita con 4 tornillos. No hay versión de desmontaje rápido. Debe ser otro modelo de otra marca.
    Sea como sea donde estén los 4 tornillos de aluminio del Met que se quiten los sistemas rápidos. Además, la mentonera no se anda poniendo y quitando.
    Yo tengo un Parachute desde hace 3 años, que a su vez sustituyó a otro parachute que murió en combate y no cambio de casco. Antes le ponía y le quitaba la mentonera en función de la bici que usara (rally o free) pero ya paso. mentonera fija y al que le parezca raro ver a un tipo con una bici SS rígida y un casco integral que mire para otro lado. Al final en las motos ya sea de carretera o de campo se llevan cascos integrales ¿no? Pues en la bici igual. Un plus de seguridad que tan solo molesta para beber en marcha, porque comer mejor lo haces parado. Lo de escupir... es que yo no hago ésas cosas.

10. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
  11. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    La verdad es que no los he buscado en tiendas online y en tienda física solo he visto el parachute (que también es el que más me gusta).

En mi opinión un casco hay que probarselo antes de comprarlo, puede que sea de tu talla pero que te sea incomodo. Yo no lo compraría sin porbarlo.

Saludos.

13. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    El viper es al q me refería yo q tenía un sistema de anclaje más sencillo (la mentonera se quita/pone en cuestión de segundos), y ad+ la mentonera, una vez quitada, ocupa mucho menos espacio q la del parachute. A mí, personalmente, me gusta más... Lo q pasa es q no lo encontré en ninguna tienda física.

Quizás, si no quieres andar quitando y poniendo la mentonera (x lo q veo, la mayoría no tenéis problemas en ir con ella puesta) el parachuete es la mejor opción. Xa mí (q preferiría poder quitar la mentonera en las subidas) era mejor el viper....

14. paleto

paleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya, yo me estoy pensando en comprar uno, tengo una enduro y últimamente hago demasiadas locuras y la verdad le tengo mucho cariño a mis dientes.....

Soy de barna ¿alguién conoce una tienda física donde lo tenga? En los alrededores de BCN también me vale... Gracias

15. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo el CASCO VIPER MX desde septiembre, lo utilizo para subir con la mentonera en la mochila, y cuando voy a bajar la pongo con un "click" y ya está.

El casco sin la mentonera, es muy cómodo, tiene una malla interna que se adapta a la cabeza dejándo un espacio como de medio centímetro hasta el corcho, lo que hace que ventile bien, pero por contra también hace que estéticamente sin la mentonera haga un poco grande el cabolo (enorme), pero bueno es sólo estética.

Con la mentonera puesta parece casi un integral, un compañero del grupo lleva un spec deviant integral, y prácticamente cubre igual, po no decir que la mentonera es mucho más rígida y fuerte que la del parachute. Además va acolchada por la cara interna lo que es muy importante.

Lo puedes localizar muy fácil en ebay, en vendedores de Alemania por menos de 100 € (95,90 € creo que me costó con portes incl. y tardó unos 8 días en llegar).

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    El Met parachute lo tienen en Probike aunque solo tenían uno en negro y talla M.

Les pregunté si recibirían más y me dijeron que si pero que no sabían cuando. Supongo que cuando sea ya recibirán modelos del 2010.

Si no recuerdo mal el precio estaba en 135 euros. (En chain los 2009 están a 96 euros y los 2010 a 141 euros).

Saludos.

Última edición: 18 Nov 2009
  17. paleto

paleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    OK!!! Muchas gracias por la información, en cuanto tenga un ratillo paso y me lo miro.... De hecho paso cada semana... jajajajajajaja

En serio, muchas gracias!!

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    De nada.

19. kr0nes

kr0nes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué precio tiene más o menos?

Compartir esta página