Casco Met Parachute 2015

Tema en 'General' iniciado por Samuel V, 16 Nov 2015.

1. Samuel V

Samuel V Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ! Que tal a todos , podrían decirme qué tal va el Casco Met Parachute 2015 ? Pretendo usarlo para enduro XC y ciudad jeje , solo que no sé qué tal vaya y también que me confirmen si la mentonera es desmontable .
    Gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  3. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo he tenido unos cuantos y el Met, el mejor hasta la fecha.

Sí, se desmonta. Yo hace poco compré un Fox Striker y lo devolví por lo incomodo que me resultó (seguramente a otro le vaya comodísimo).

Pásate por aquí :
    this HTML class. Value is http://www.foromtb.c

Un saludo.

Edito: no me deja copiar bien el enlace con el móvil, busca en el subforo enduro.

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El parachute de antes sí se desmontaba. Del nuevo tengo mis dudas.

5. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    330

¿Y me puedes explicar que gano yo diciendo algo que no es cierto?

Pues si que está mal el foro últimamente...

Pásate por la última página de este hilo, verás mi casco desmontado: http://www.foromtb.com/threads/met-parachute-hes-2014.1073666/

Saludos.

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    compañero, no he pretendido en ningún momento poner en duda tu palabra. Solo comento que mire por donde mire el modelo actual parece que no se desmonta. No obstante, mi comentario es mas fruto de mi ignorancia y excepticismo que de tu comentario. Pero ya te adelanto que entendí que tenías el parachute desde hace bastantes años.

Es de agradecer que desde tú experiencia nos digas que sí se desmonta. ¿De que año es el tuyo?

7. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    330
    Ok, ya decía yo... jaja.

Tiene un mes. ;)

Un saludo.

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.268
    Mítico casco con mentonera desmontable donde los haya, siempre me ha flipado ese casco.

Una pregunta, simple curiosidad que siempre me he preguntado, en caso de golpe fuerte la mentonera aguanta bien?
    Imagino que si, pero viendo las fotos parece que va como con 2 "corchetes" en cada lado, que agarrarán con narices, pero comparándolo con el Bell R2 que, parece que el sistema del Bell tiene pinta de aguantar mejor un buen golpe.

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.268
    Edito, no he dicho nada, acabo de ver el vídeo y veo que va sujeto con 4 allen, pero me sonaba que el viejo viejo si que se agarraba de otra forma.

10. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    330

El Met tiene certificación para DH, el Bell no.

11. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.268
    entonces aguanta carros y carretas, gracias

12. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    330

Aquí puedes ver lo que aguanta la mentonera:

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.268
    La verda es que el casco mola mogollón, estos de Met saben hacer las cosas bien.
    El antiguo se quedaba más casco rallyero cuando le quitabas la mentonera, pero claro eran otros tiempos

14. Samuel V

Samuel V Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sucede que hace 2 meses me robaron mi casco de XC , yo usaba un bell prestado para el enduro, ahora bien quiero un casco para todo jeje para Enduro el met me lo han recomendado pero no se que tal vaya y pienso que si la mentadura se desmonta pues podria usarlo para XC y para rodadas en ciudad, tengo mis dudas si se desmonta o no , ya que he leido advertencias de la propia pagina de Met en cuanto a eso, veo que publican un video de como hacerlo, me pone entre la espada y la pared , no afectara su funcionamiento? el modelo que quiero es el de 2015 , obviamente en la tienda me emocionaron y me dijeron que si se desmonta.. no quiero dar el tema por finiquitado pero hasta el momento Muchas gracias a todos por sus comentarios

15. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    A ver, de esto ya se ha hablado largo y tendido. Este casco no es para desmontar la mentonera como lo es el Bell. Se puede desmontar, sí, pero no está pensado para que andes montando y desmontado.

El casco es muy ventilado, se pueden hacer rutas con él sin problema siempre que no apriete mucho el calor. Yo soy de Galicia y puedo decir que, salvo en días muy concretos en verano en donde no se mueva una hoja, y en subidas largas a muy poca velocidad donde puede resultar un tanto agobiante, no tiene ningún problema y se soporta perfectamente, y yo soy de los que a los cinco minutos de empezar a pedalear ya estoy chorreando de sudor.

16. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    330
    ¿Por?

17. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Porque de todas las características que describe el fabricante, el que se pueda desmontar la mentonera no figura.
    Porque dice expresamente que se puede desmontar la visera, el acople de cámara pero de la mentonera no dice nada.
    Porque Met lo describe como un casco integral.
    Porque en la web pone: "Our integrated fixed chin guard is designed to offer maximum protection."
    Porque para desmontarla has de sacar dos tapones que vienen pegados con pegamento y que si los quieres volver a poner como estaban y que no se caigan los has de volver a pegar.
    Porque al ver el casco sin mentonera se aprecia que le falta algo, que no está acabado.

Que la puedes sacar y andar sin ella, sí es posible. Que Met lo haya hecho para eso, yo creo que no. Pienso que lo han hecho para poder reemplazarla en caso de que se rompa y no tengas que comprar un casco completo aunque de momento no lo he visto como pieza de recambio en ningún sitio.

Saludos

18. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    330
    ¿No será que decir que no es desmontable les viene bien para conseguir la certificación para DH?

Y por supuesto, porque es más rentable vender el Met como casco integral por un lado y el Bluegrass Goldeneye por otro...;)

Un saludo!

19. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Hombre, muy parecidos pero para mí son dos productos diferentes.
    Yo lo compré con la idea de no desmontarlo y creo que puede usarse, al menos con el clima de mi zona, tal como es. Si se quiere un casco con mentonera desmontable, el Bell creo que es una buena elección. ;)

20. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    330

No, si en eso estamos de acuerdo; quitando las dos esponjas de los laterales, se puede subir con mentonera puesta perfectamente y practicamente ni la notas, ya que al ir bajita, ni te molesta en la respiración.:) Que se pueda desmontar, no quiere decir que piense que con ella puesta no se sube perfectamente ;).

Compartir esta página