holas, estoy pensando en comprarme un casco, ya qeu el que tengo no transpira casi nada y siempre voy empapado de suor... hay uno que me gusta http://www.retto.com/es/ciclismo/det/casco_met_veleno_dim_.aspx y es de color negro... sabeis si al ser de color negro retiene más el calor, o se calienta la cabeza mas que con otro de otro color? :loco no se si es una pregunta tonta, pero, no se...
revisa por el foro que hay referencias a este tema, por ejemplo mira el enlace a continuacion......saludos !! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=612404
Pues yo llevo uno gris muy oscuro y con zonas negras y no noto demasiada calor en la cabeza. Yo creo que lo que tienes que mirar es que se ventile bien. No creo que el calor llegue tan profundo como el grosor de un casco, mira los abuelos de mi pueblo, ninguno con la boina color crema, todos negra y tan felices. Un saludo
Yo creo que el material del casco es aislante, por lo que el color de la carcasa no afecta. Ten en cuenta que si no fuese así y el color afectase, con la torrá que hay en Julio, en el tour todos irian con casco blanco....como la guardia civil. Creo que la clave para el calor son los conductos de ventilación que tenga.
Cuidado el negro hace un efecto microhondas, te puede estallar la cabeza de un calentón.Jajajjaja bromas a parte, la transpiracion la dan los agujeros de ventiacion que tenga el casco a más ventilacion mejor.
El negro es la absorción de todo el espectro, y es el que más energia solar absorbe. Si tienes un casco negro, va a entrarte un monton de calor por las ventilaciones que tenga, a diferencia de uno claro. Y cuidado con las ventilaciones: Según como estén orientadas, son un magnífico agujero para que entren los rayos solares. No es lo mismo un casco de carretera, pensado para ir siempre mirando al suelo, que uno de Mtb. Si alguien tiene curiosidad en ver qué temperatura alcanza un mismo material en función de su color, os pongo una muestra (el negro daría valores aún más altos que el azul). http://www.fire.uni-freiburg.de/sev...SESIONES_TEMATICAS/ST6/Linari_et_al_SPAIN.pdf
haber, que tal ya que mañana me llega a casa, el finde lo provaré... esperemos que no me se derrita la sesera...
Jajaja, que bueno. Esperemos que no te explote la cabeza jeje. En serio, ya nos contarás que tál te va con el negro Kikecea. Saludos.
Yo tengo un Giro negro y a veces cojo el de la novia que es blanco, y sinceramente, noto el mismo calor. Lo que importa es la ventilación que tenga.
Ese es el casco que tengo yo. Como tengo poco pelo en verano suelo llevarlo con un pañuelo debajo, para el sudor y para no quemarme, pero te puedo decir que con el he circulado por cordoba en verano a pleno medio dia y mas de 40º. Te iba a decir que me parecía un poco caro, ya que yo pagué por el 83 €, pero era la versión 2009. La version 2010 veo que esteticamente al menos parece identica, pero ahora esta en Chain a mas de 100€.
Hombre, el color de la carcasa hara que absorba más calor en ella, pero el "corcho" de dentro es un aislante termico de primer nivel, por lo que el calor no debería de transferirse de la carcasa a la cabeza.
a ver, efectivamente el color negro absorve todo es espectro de luz visible, pero de ahi a que eso te llegue a la cabeza, estando los cascos hechos de corcho, un material tremendamente aislante, sinceramente lo dudo muchisimo Por ejemplo el nitrogeno liquido se suele contener en cajas de corcho, estando este a -190 i pico grados, si tocas por fuera el corcho esta a temperatura ambiente.
pues yo no noto mas calor por ser negro,lo que si he escuchado siempre es que los coches negros dan mas calor,por algo será,salu2
Te lo han dicho más arriba y bueno, eso es algo que se enseña en el colegio. El negro es así, negro, absorción de todo el espectro de colores, y es el que más energía solar absorbe y eso da calor, seguro. Otra cosa es que un caco de bicicleta con el poliestireno expandido que suele llevar en su interior aísle y se note menos. Yo he cambiado el casco de la moto de negro a blanco y os aseguro que se nota, pero claro, las ventilaciones son minimísimas comparado con uno de bici. Ah y tengo un coche negro y suerte del aire acondicionado.