Buenas gente, pues eso, que me tengo que pillar un casco que sea majo, y que me vaya a durar ya que no quiero romperme la cabeza ni mucho menos...jejeje! mi presupuesto es de 30-40, que puedo encontrar majo por ese precio... un saludo.
Pues el Race de ECI por 24 leuros me le he comprado yo y me he probado alli Catlike , Bell , Met y algun otro rondando los 70 € y me quedo con el B-Pro. Para empezar perfecto.
Mejoramos componentes... soñamos con llevar xtr o sram xx... alucinamos con el carbono... pero en cascos 30 eurillos y basta. El casco es la parte mas importante del ciclista... Un buen casco a precio contenido sería el spiuk daggon. ¡¡ No te la juegues !! la bici tiene arreglo, tu cabeza, no...
Creo q tienes toda la razon tio, xo despues del desembolso de la bici no sq tenga presupuesto para gastarme mucho mas(es lo que tiene currar en carrefour, jaja) y crep q sera mejor llevar un casco d 30 a no llevar nada, x supuesto mas adelante me hare con otro... Un saludo
Hombre, está claro que mejor de 30€ que nada... Y en cuanto a currar en carrefour ¡¡ cuantos querrian ese trabajo !!! Un saludo...
¿has visto el SIX de decathlon? está de liquidación online por 9,95€ http://www.decathlon.es/casco-sport-six-id_8113511.html
Ya lo abia visto maxo, xo a la que vas a pedirle, te pone, articulo no disponible.... Que listos los del decarton jejeje, la verdad sq de los a he visto el que mas me ha convencido es el que dijo lestuco, que son 24€ y tiene bastante buena pinta.... Un saludo
Hola: Vengo del mundo de la moto y me acuerdo que para mi primera moto me la compré de km 0 porque me equipé de arriba abajo con todo el equipamiento, un casco tope de gama de shoei (no corría en circuitos, empezaba en el mundo de las motos) pues desgraciadamente lo probé, me patinó la moto en plena recta donde menos peligro había y después de haber trazado las curvas de la Sierra de Cádiz (la zona más comprometida en lo que a seguridad refiere). Otro caso del mundo de la bici, un compañero en un carril de lo más transitado, pues la casualidad que quien pondría un trozo de alambrada de pincho y enganchó y salida por los aires, salió volando y golpe en el casco y tobillo roto, caida de lo más tonta y con consecuencias. Vengo a decirte con estos ejemplo que no por que empieces tenga menos peligro tu cabeza, entiendo que con el desembolso de la bici no te puedas comprar un catlike whisper plus (tope de gama de catlike) de 160€ pero por lo menos iría por un casco afianzado en la gama media, independiente de marca, sino con el mejor te encuentres. Un saludo PD: Perdona si te sientes ofendido con mis palabras, son casos que he vivido en persona y he creido oportuno de comentártelo.
Comparto la opinión al cien por cien, yo también vengo de la moto y no se me ocurriría arrancar la moto sin llevar mi buen integral puesto, como ya comentaba en otro post, un buen casco es esencial, supongo que los que andamos en moto estamos mas concienciados con este tema y nos molesta menos el llevar casco con la bici. El caso es que yo también estoy buscando mi primer casco de bici ya que empiezo en este, pero voy a intentar estirar un poco mas el presupuesto, sin irme a los 160€ que comenta el compañero por 60-80€ ya he visto cascos de buena calidad. Un saludo
Yo empece con uno del decathlon, obviamente de 10€ no, desde luego... Los tienes por 30/40€ con muy buena relacion calidad/precio que tienen poco o nada que envidiarle a otros cascos bastante mas caros de otras marcas punteras en las que la mitad de lo que pagas es por la marca. Luego ya me pasé al que tengo actualmente y que es una pasada el spiuk nexion world champion, en su momento era el tope de gama de spiuk. Estoy de acuerdo con algun compañero en que por 80€ el spiuk daggon sea probablemente el casco con mejor relacion calidad/precio del mercado. Pero tambien entiendo que igual a ti se te va de precio, yo haria lo que te he comentado, con esos 40€ me iria al decathlon y me compraria un casco con garantias.
Para nada me siento ofendido macho, me alegro de que pongais vuestras opiniones, todas son validas y respetables, xo lo que busco yo en este momento es algo relación calidad precio, y la verdad es que no me puedo permitirme gastar mas de 40 xq no les tengo, esta claro que en cuanto diponga de mas presupuesto me cogere algo mejor, pero lo que no qiero es ir "a pelo" y parar el posible golpe con la cabeza. un saludo
Decat suele tener marca BELL a esos precios, ¿no? Que yo sepa, no es mala marca. Yo uso un GIRO de 35€, y no me siento nada inseguro.
+ 1 respecto a BELL, por fortuna o mejor dicho por desgracia ya he podido comprobar q de aguantar un buen costalazo aguanta.. cuando volví al mundo de las bici me compre el casco BELL por algo mas de 30 euros no porque menosprecie ese aspecto de seguridad todo lo contrario como dicen por ahi cabeza solo tenemos una... si no porque era lo q podía pagar y me habían hablado bien de la marca.. días de después de estrenarlos probé suerte haciendo descenso el circuito era irregular lleno de arboles y toda la historia así q baje en plan solo de reconocimiento y no arriesgando nada hasta que un lumbreras subía andando con la bici acuesta( saltándose el camino normal de subida ) y al girar un curva cerrada me lo tope y para no llevármelo por delante fui yo quien salio volando... resumen pues costalazo contra todo lo q había, buen golpe en la cabeza que solo tengo raspones en el casco pero se mantuvo intacto, ahora mi consecuente paso por urgencias con 4 puntos en la rodilla mas raspones de todo tipo no me lo saco nadie .. dicho todo esto puedo decir q pueden q no sean la máximo el BELL pero a mi me valió por SUERTE!
Yo me compre uno del decathlon para la plegable y demomento es el que uso en la mtb, es de gama media (tengo el del año pasado) y lo llevo con total comodidad no se que tal irá de protección pero teóricamente es mas para uso en ciudad que fuera de ella. http://www.decathlon.es/casco-urbano-5-hombre-id_8160174.html