Hola, he estado leyendo acerca de las características que debe tener un buen casco, pero desconozco marcas y modelos. He mirado en la tienda en la que me compré la bici y he encontrado estos modelos a un precio que me puedo permitir: - Giro Skyline: 30 - Giro Indicator: 50 - Giro Rift: 62 Todos del 2010. Sólo quiero saber si con el Skyline podría ir sin problemas o es mejor gastarme algo más. Llevo poco más de 2 meses con la bici, el uso que le doy es por caminos fáciles y a veces por carril bici. La bici es una Orbea Dakar y vivo en Zaragoza (10º en invierno, 35º en verano). No sé si hace falta más información para esto ^^ Graciass
Con los cascos muchas veces se paga más por cuestiones estéticas o de ventilación, pero prácticamente todos los de marcas reconocidas harán su función de manera muy similar. Todos pasan unos controles y se adaptan a los mismos estándares de seguridad. Si te gusta el skyline, o no te apetece gastar más que unos 30 euros, únicamente asegúrate de que te queda bien ajustado (a veces los cascos unitalla no se adaptan bien a todas las cabezas, sobretodo a las que son pequeñas) y no se mueve una vez puesto. Con esto ya es suficiente para ir "seguro".
Es el que tengo yo, creo que no necesitas gastarte mas, la calidad es muy buena y le doy la razón a winkix, muchas veces lo que pagas son diseños y demás adornos. Con esos 20€ de diferencia seguro que te puedes comprar una buena bomba de inflado, una multiherramienta o cualquier otros accesorio.