Paseando con la familia haciendo las compras, en el escaparate de una optica de mi ciudad he visto esto: Evidentemente esta orientado al ciclismo urbano, y conozco de buena mano la calidad y seguridad de los cascos carrera para esquiar por lo que se que no es una marca novata en el tema de los cascos, pero... ¿ es buena idea un casco pleglable ? Una de las cosas positivas que le veo es la comodidad de poder guardar el casco en un bolso o mochila con facilidad y asi animar a mas gente al uso diario de la bici en ciudad evitando el incordio del bulto del casco. Otra de las cosas positivas es que tiene pinta de ser bastante aireado y el diseño estetico tambien llama la atencion. Pero a mi sinceramente me preocupa el hecho de que sea plegable afecte a su seguridad, ¿ podeis opinar sobre este aspecto compañeros ? Os pongo el enlace de la pagina oficial, la he visto y aparte del espectaculo visual no he obtenido informacion alguna sobre su homolagacion u/o aspectos tecnicos del mismo, este es el enlace: http://carreraworld.com/es/sport/foldab-gte/#E004655IT5558 Saludos!!!!
He visto algún vídeo y, la verdad es que, poco se pliega. Igual ganas unos centímetros pero... no se, dependerá mucho de su precio jeje Por protección... imagino que no será menos efectivo que cualquier otro casco (no integral) así que... dependiendo de su precio venderán más o menos unidades.
Volviéndolo a ver sobre todo el tema de que sea plegable esta muy bien para desplazarte por la ciudad y no tener q andar cargando con el. Más que nada por el bulto, no por el peso...
Molar, mola, pero ya me he cargado dos y este sistema no me da confianza. Igual funciona, no digo que no, pero los castañazos monteros son de aúpa. No se