Casco si, peto no?

Tema en 'General' iniciado por CELICAR, 7 May 2015.

1. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Últimamente se habla mucho de la protección del casco en la bici, y es uno de los accesorios para mí imprescindible, pero de las cientos de caidas que he tenido, creo que con la cabeza solo he aterrizado un par de veces.
    Los piñazos con daños en costillas codos espalda hombro se llevan la palma.
    Hace años montaba con un peto debido a estar operado tres veces de la espalda y las veces que me piñaba con él era como hacerlo sobre un colchón. Vale que en verano es un incordio pero el resto del año incluso abriga.

No seria muy recomendable llevarlo? Porque te miran raro si lo llevas? no hace falta ser un maquina bajando para llevarlo, todo lo contrario.

Esta reflexión con un dolor de costillas de la leche por " ***** terrible" como diria el Recio de la que se avecina jjjj

2. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo llevo casco integral, coderas hasta antebrazo, rodilleras y mochila con espaldera, esta claro que es porque hago enduro, pero bajando nunca va de mas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Si tienes alguna lesión esta claro que es recomendable que lo lleves, para los demás, pues cuanto más protegido vallas mejor si te caes pero más incómodo vas mientras no te caes y hay que buscar un compromiso entre seguridad y comodidad que para mi es llevar guantes y casco.

La diferencia entre partirte una costilla y la cabeza es que la costilla normalmente se cura.

Las protecciones lógicas también dependen de la disciplina que practiques.

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues lo que dices es muy sensato.De acuerdo que puede resultar molesto en verano,pero en caso de piñazo,no te vas a acordar de las molestias.Y precisamente si no se es un máquina bajando,razón de más para ir lo mejor protegido posible aunque no hagas "enduro".Un restregón bajando por una sencilla pista con sus piedras,baches y reguerillos a digamos 25-30 km/h duele bastante.

5. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    399
    Cuando te acostumbras no es nada incomodo, y partirse una costilla como se te clave en el pulmón...
    deberian sacar protecciones para rally que no fueran tan bestias como las de enduro pero que amortiguaran un poco el golpe.
    joe yo me quede sin aire y en una caida de lo mas tonta (no apreté bien la potencia, que crack de la mecánica estoy echo jjjj)

6. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    399
    No pensamos las consecuencias pero bajamos a 70 por zonas llenas de arboles piedras etc etc.
    En una ruta con unos amigos supuestamente de trialeras me la lleve, estaban descojonandose que si robocot que si tal que si cual, primer piñazo y robocot era el que se reia jjjjj

7. Alex.sedna

Alex.sedna Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo me estoi planteando una camiseta interior que he visto en el decar que lleva unas protecciones integradas de espuma tipo espaldera de mochila (no son de fobra como los petos).
    No es tan espectacular ni voluminoso como un peto y seguramebte quedara mas discreto y protegera igual (eso si en verano uffffff).
    Yo no soy el mas radical ni mucho menos, pero me gusta ir protegido. He visto gente hacerse daño debla forma mas tonta y afemas si te partes una costilla en una caida es baja laboral y no esta la cosa.......

8. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Otro que está en el dique seco por fisura de costilla, hace ya casi tres semanas. Y también me estoy planteando alguna protección para el torax. En las caídas que llevo, es raro que no me deje tocada alguna, y ya van unas cuantas. O no sé caer o siempre caigo de la misma manera, pero las costillas, en la parte delantera, me las dejo magulladas.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Para hacer descenso esta claro que es útil, pero para XC, donde te tiras más de 1h subiendo, no lo veo. Como dijo el compañero, hay que buscar un compromiso entre seguridad y comodidad.

Y bueno, prefiero romperme 3 costillas que un traumatismo craneoencefálico, todo sea dicho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Sólo lo veo para bajar en plan bestia. Hay que buscar un equilibrio entre seguridad y encontrarte cómodo en pleno esfuerzo. Es el casco y molesta en verano en plena subida...

Prefiero ir prudente bajando minimizando riesgos antes que ponerme un peto.

11. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    No creo que se esté poniendo en cuestión el uso del caso. Creo que es fundamental. Pero yo siempre acabo con las costillas hechas polvo, y no descarto algo ligero para protegerme un poco el torax, que hay edades en las que los golpes duelen de verdad y tardan más en curar.

12. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo en enduro llevo casco normal jajaja es lo bonito de tener 19:rolleyes:

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo uno muerto de risa. (solo para bike park) No se si es que he tenido suerte con mis multiples caidas, que han sido muchas, pero con las rodilleras y coderas, y unos buenos guantes tengo de sobra. Eso, si, la mochila tambien es cierto que si es buena tambien protege bastante.
    Tambien es cierto que la experiencia de "caer", en otros ámbitos, como las artes marciales, ayuda mucho en estos casos a minimizar daños.

NO las he probado, pero se que por ejemplo 661 tiene camisetas con acolchados, que seguramente sean menos asfixiantes que un peto, pero esta claro que cuanto mas protejan mas calor van a a dar y viceversa.

14. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    399
    La cuestion no es o casco o peto sino las dos cosas. por supuesto que mejor una costilla hombro que la cabeza.

15. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    399
    Hombre en una marcha carrera no lo vas a llevar, pero para las salidas domingueras evitariamos muchas lesiones (espacio patrocinado por el ministerio de sanidad jejejeje modo ironico on)

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Para mi no hay cuestión, para lo que hago no voy a llevar peto. Si ya hasta el casco resulta incómodo en subida cuando hace calor y voy con el maillot con la cremallera bajada, no me imagino con un peto...

Pero bueno, que si tu crees que debes llevarlo, llévalo, nadie te estamos diciendo lo contrario ni vas a ser un bicho raro. Haces bien preocuparte por tu seguridad. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 May 2015
  17. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    399
    Ya hombre ya se que nadie dice lo contrario, y soy el primero que digo que en verano es un royo, pero en invierno calienta y protege y el para lo que yo hago... mira yo, saliendo del portal a la urba y ost...on del 10 por las escaleras.
    todos, incluso yo, pensamos para lo que hago...
    un dia con mi chica eso pense, va si voy de paseo con ella, haciendo el chorra, saltando de la carretera a la cera y viceversa, en una la rueda trasera no subio y derrapo, cai de lado y arrastron hasta el muro de un chalet. quemadura de todo el antebrazo, con el peto no me habria pasado nada.
    PD- y sin casco.

18. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Yo a la Camel le metí una protección espaldera de snow del decat de 12 euros, cuando toque estrenarla ya se verá si ha sido buena compra xD.

19. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo no me planteo un peto para XC. Yo suelo hacer mucha piedra suelta, y mucha trialera, y no me pondría un peto en la vida. Eso da mucha calor, molesta. No te digo que no sea útil para bajar, pero creo que para según qué práctica,s es demasiada molestia. Si queremos seguridad al 100%, lo mejor es quedarnos en el sofá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    399
    tu no has visto como esta la tele ultimamente, entre salsa rosa supervivientes etc etc no se que sera mas peligroso jejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página