Hola foreros,llevo mucho tiempo mirando cascos si limite de presupuesto pero una cosa logica ni 150 ni 20 euros una cosa que este bien que me parezca calidad precio razonable, pues depues de mucho tiempo creo que me he dicidido por este que lo venden en el decathlon a ver que os parece http://www.decathlon.es/casco-sport-er-id_8113440.html por favor quiero comentarios y consegos o que cascos teneis Gracias saludos
Pues si no vas a hacer el burro, me refiero a hacer descenso ni nada por el estilo, con ese casco tienes susficiente para rutear sin problemas. -Saludicos-
Esta bien para lo que te dicen, un uso normal. Aunque se le ve pesado. De todas formas peina las tiendas online que suele haber restos de temporada (ya están los 2012) y hay buenos precios. Un saludo. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Hombre rockrider hace cosas buenas. No te pienses que por llevar la pegatina de bell, giro, catlike seran mejores. "Por esa regla de tres" Specialiced no es una marca exclusiva de cascos y los hace muy buenos.
Yo llevo un catlike me salió 110 y no me arrepiento, con la cabeza no se juega... No kiero decir ke un casco de 30 euros sea malo, ok
Depende de lo que quieras hacer. Si es para hacer un poco el cabra, no está mal. Pero si es para hacer rutas, falla un poco en la ventilación.
Yo soy de los que piensa que para la seguridad no hay que escatimar en gastos, siempre dentro de un presupuesto razonable, en ropa y otras cosas si puedes buscar algo de ahorro, al fin y al cabo no vamos a notar mucha diferencia entre un maillot u otro, pero con la cabeza no se juega. He trabajado en tiendas de ciclismo y siempre los clientes venían con la misma cantinela: "no, si yo con la bici hago rutas cortas y por caminos fáciles". En este caso yo hago esta comparativa: cunado haces un viaje en coche te pones el cinturón en un viaje de 5 horas o en uno de 5 minutos por que un accidente lo puedes tener en cualquier momento. Con la bici pasa igual, aunque vayas tranquilo una mala caída puede hacerte mucho daño por eso, y vuelvo a repetir dentro un presupuesto que se nos ajuste, hay que buscar cosas buenas; ni comprar el caco de 20 ni el de 200. Por cierto yo tengo un Alpina Spice desde hace dos años y afortunadamente aún no he tenido la oportunidad de probar su calidad...
Al final para poder venderse todos los cascos tienen que estar homologados y cumplir con un minimo de requisitos en cuanto a resistencia y otra serie de cuestiones tecnicas, otra cosa es el tema de las ventilaciones y diseño que es donde mas se increnmenta el precio esto es como la moda cada año sacan modelos nuevos en los que solo cambian los "dibujitos" pero un poco mas caro que el del anterior porque es el ultimo con un casco de 30/40 de una marca reconocida en cuanto a proteccion vas a ir bien protegido, si buscas algo mas en el casco rejilla, ventilacion etc... tendras que rascarte un poco mas el bolsillo.
Ya dire cual me compro, creo que para lo que hago yo, el de dechatlon me viene genial hago ruteo y no hago el cabra ya tengo una edad ejejj Gracias foreros
Pero Javichu... tu sabes que los productos de marcas blancas los hacen en las mismas fabricas que hacen los de "marcas". La gente de Decathlon no hace cascos ni cuadros ni zapatillas ni camisetas ni nada de eso; simplemte encargan grandes cantidades de produccion a fabricas que trabajan para primeras marcas y a veces incluso directamente a esas primeras (o no tan primeras, pero al menos si especializadas) marcas. Cambian los diseños, que suelen ser mas "feotes" y menos innovadores por ser en general menos modernos y a veces derivados de productos descatalogados por las primeras marcas, cuidan algo menos los acabados y el control de calidad quiza sea mas permisivo con los defectos esteticos, pero esencialmente los productos ofrecen garantias similares a las de las marcas especielizadas a igualdad de producto, lo que pasa es que suelen ser productos menos tecnicos. Otro asunto es que en las marcas blancas deportivas muchas veces encontremos una gama baja de calidad infima, pero es que hay un enorme sector de clientela que no esta dispuesta a pagar mas de 200 euros por una bicicleta, porque solo la quiere para darse tres paseos al año por el paseo maritimo del pueblito de la playa... y ellos tambien tienen derecho a tener un casco que cumpla las homologaciones, por basico que sea... y el que propone nuestro compañero no es siquiera ese casco basico para usos esporadicos; parece algo bastante mas serio que eso. En ese sentido yo soy de la opinion de que Oxilane (basicamente Decathlon) es una empresa bastante honesta a ese nivel porque cuando ofrecen un producto te ponen en la etiqueta del lineal una indicacion acerca de a que perfil de usuario esta destinado y suelen ser bastante objetivos, a veces hasta demasiado conservadores. Yo tengo una botas de alpinismo del "decarton" que son vendidas como "no aptas para uso invernal" pero las he usado en invierno con nieve hasta las rodillas sin mas servidumbre que ponerme unos calcetines mejores que los habituales. Despues tengo unas de "marca" muy invernales que apenas uso porque resultan tan pesadas y voluminosas que o me voy a meter en camisas de 11 millones de varas con nieve y hielo o prefiero las "tres estaciones" (asi se llama en montañismo al material a priori no valido para invierno) de marca blanca que son excelentes. Las botas son las Bionnassay 300, por si quieres ver la advertencia en su pagina web... y podria mostrarte foros que demuestran que quiza se pasaron de prudentes con ella. Por cierto; hechas en Italia... como las carisimas "La Sportiva", nada de fabricadas en China ni nada de eso. Hasta luego.
yo tengo un catlike de 150 pavetes, pero eso es ahora desde siempre he tenido cascos de 50euros como mucho. El caso es que los cascos aunque sean de 30 tienen que tener una serie de requisitos minimos, por lo que da igual que sea uno de 30 que uno de 100 pavos, la cabeza la vas a llevar protegida, por lo que con cualquiera que te compres iras seguro, los mas caros quedan mejor esteticamente y y paga la marca, tu ya veras a lo que puedes llegar economicamente.