Un grupillos de colegas nos vamos en nada a hacer tres etapas en los Pirineos, subiendo algunos puertecillos. Nos vamos el 6 de Junio y volveremos el día 9. Como no he estado nunca por aquí, y ademas soy un paquete subiendo cuestas me gustaría que alguien experimentado me diera algún consejillo para no perecer en el intento. Las tres etapas: Al regreso espero enseñaros alguna que otra foto y contaros un poco mis penas por estas rampas. Hasta luego.
Jo pues todos los puerto que vais a subir son duros, valla tres etapas. Yo el unico consejo que te puedo dar es lo que yo hago subir con el minimo esfuerzo y si se puede arriba del puerto me como un bocadillo, disfruto del paisaje y hago muchas fotos.Yo este verano si puedo tambien estare por la zona. Por cierto si podeis subir a pont d'espagne yo nunca he subido pero todo el mundo dice que es muy bonito.
Tomatelo con mucha tranquilidad... No se cual será tu nivel, pero si de verdad eres un paquete subiendo cuestas, tienes que ir muy entrenao... si no el 3er día y acabar en Hautacam buff. Lo dicho bocata y a disfrutar sin picarte con nadie, que luego se paga ( y mucho más si son 3 días seguidos) Que los paseis muy bien
Alfonso consejo de otro paquete..... conserva fuerzas y siempre siempre lleva una o dos coronas más de los que llevas aqui. Los puertos al ser largos y sobre todo duros los hay que hacer al tran tran llegando entero arriba
¡Muchas gracias! Va a ser así la cosa, de tomarselo con calma y el que quiera correr que tire para arriba. Porque algún galgo que otro ya viene en la expedición y en cuanto ven una cuesta... ¡a saco! Bueno, ya esperarán arriba y si no, que tiren para donde quieran... como yo tengo la llave del bungalow ya esperarán sentados. Jajajajaja. Hasta luego.
Entonces, ¿qué problema tienes? :meparto 3 días de alta montaña es para tomárselo con calma en cada puerto. Suerte y, a disfrutar. Esperamos fotos. Un saludo crack.
Alfonso, no me puedo creer que sea tu estreno en esta zona de los pirineos... vas a disfrutar como un verdadero enano!!! Eso si, calma, mucha calma y a disfrutar de los paisajes
Como bien te dicen muchisima muchisima calma Alfonso.... Si no has subido un puerto como el Tourmalet, cuando lo estés subiendo te darás cuenta que todo lo que has subido hasta ahora es un juego de niños.....puedes subir 15km muy bien, pero si petas en los 5km finales...ya me contarás... Si lo subis de Luz hay un descansillo, pero los últimos 2km son los más duros, llegas fundido... Desde el lado de La Mongie tiene menos descansos, mejor dicho, no tiene ni 1m de descanso. El que trazó el puerto lo hizo perfecto, altitud/Km me sale 8%, pues toda la subida exacta exacta al 8%, no respiras... A mi Luz Ardiden no se me hace tan duro. Al principio tiene 4 o 5 km muy duros y constantes, pero en la parte final baja un poco y yo casi siempre lo subo muy agusto. Hay bastante diferencia subir los 13km de Luz a subir los casi 20 del Tourmalet. Con Aubisque desde ese lado igual, es muy largo, pero tiene algún descanso. Hautacam también es muy duro. Siempre me ha parecido un puerto poco constante, que alterna rampones con zonas mas suaves dentro del mismo km.... Ya nos contarás campeón
Qué envidia!! Vas a llegar fino fino a la QH Dormis por la zona de Argeles-Gazost?? Yo soy de 3.500 km/año y nosotros vamos todos los años unos días por esa zona. Mi experiencia es la siguiente: El Soulor-Aubisque se hace bien, es largo pero hay bastantes descansos y el circo del litor es precioso. Ahora bien, Hautacam me pareció muy duro, más duro de lo que refleja la altimetria. Me resultó casi más duro que Tourmalet, aunque es cierto que para el Tourmalet fuimos muy concienciados/reservones. Nosotros lo subimos por la cara de La Mongie y es aqui donde tienes las rampas más duras y no tiene ningún descanso. De la etapa intermedia no te puedo decir nada ya que no los he subido. En cualquier caso, si coges buen tiempo, disfrutarás como un enano de los puertos y sus paisajes.
Esos eran más o menos mis planes para semana santa pero el tiempo me lo limito un poco. Ojito con Hautacam al final del tercer dia, es mucho más duro de lo que aparenta, y más al finla y después de tanta tralla. Lo de troumusse es otro mundo a ver si teneis un buen dia porque yo entre la lluvia y la nieve pude difrutar poco de los paisajes. SUerte y a disfrutar!!!
Yo soy mucho más paquete q tú, pero mucho más, y tengo muchísima menos experiencia encima de la bici por lo q me da un poco de verguenza intervenir en el post. Sólo he subido dos puertos de Pirineos, Pla de Beret y Bonaigua, los dos desde Vielha y en dos días consecutivos. Además las rutas se limitaron a subir y bajarlos, por lo q nada tiene q ver con los etapones q vas a hacer tú. Mi recomendación es q teniendo claro cual es tu cadencia lo mejor es mantenerla subiendo a tu ritmo sin cebarte. Beber y comer muy importante, pero eso ya lo sabes.
¡Gracias Toni! Echaré fotos, no sé si saldré en alguna porque estos tipos con los que voy si sueltan una mano se caen... Pero sí, fotos haré. Pues sí, Eneko. Parece mentira pero va a ser la primera vez que ruede por esa zona. Ya sé que tu te pegas tus escapadas, ya te he visto por aquí. Gracias por esta descripción, la tendré en cuenta. Hasta luego.
Sí, el campo base es en Argeles. El Tourmalet subimos por La Mongie y también me parece a mi que donde más voy a penar es en Hautacam. ¡Uf! Esperemos que el tiempo se porte. En Semana Santa es mucho más complicado climatológicamente y Boucharo y Troumusse me da que va a ser de otro mundo. ¡Gracias! Intentaré mentalizarme en eso que es tan importante (todos lo sabemos): comer y beber. Se me suele dar mal el asunto; y claro, cuando salta la luz roja suele ser tarde. Hasta luego.
A ver si me terminas de animar para marcarme unas rutillas por la zona este veranito. Siempre que la situación en verano me lo permita. (Coñe, con esta última frase llevo demasiado tiempo )
hola, el domingo pasado subí con un par de amigos el tourmalet por luz y bajamos por el mismo lado para subir luz ardiden, como bien te han dicho el toutmalet hay que tomárselo con mucha calma, guardando porque la final en los tres últimos km hace falta y luz ardiden mas de lo mismo son 13 pero llegue mas desgastado por la subida anterior y se nota. Es una experiencia buenísima, aprovéchala para disfrutar saludos
Has hecho la QH y nunca habías ido por esa zona :alloreto De los que pones solo conozco el Tourmalet y el Soulor-Aubisque... Los paisajes ESPECTACULARES, las subidas muy exigentes, pero con paciencia y un buen desarrollo todo se sube... QUÉ ENVIDIA MÁS SANA ME DAIS!!! SUERTE Y QUE OS HAGA BUEN TIEMPO!!!! En el Tourmalet, en esas fechas puede que esté con nieve todavía, incluso cortado por la misma... No es coña!!
Son puertos duros pero si lo tomas con calma y disfrutando de los paisajes vas tan extasiado que se pasan enseguida (Menos Hautacam :cabezazo) A pasarlo bien!!!!!!
Harek, de todo eso, para mi los más espectacular es Troumouse y Boucharo, vas a flipar. Ojala os haga buen tiempo!!
Yo lo que espero con ansias es que llegues ya de allí y me cuentes tus experiencias con toda tu ilusión con la que hablas de ciclismo, mientras te invito a un café donde Josetxu. Animo y suerte(sobre todo con lo referente al material de la bici, que ultimamnet no tienes muy buena suerte, je,je)...Y MUCHA FUERZA