Cascos bluetooth en bici? Si o no?

Discussion in 'General' started by tnp69, Oct 30, 2012.

1. tnp69

tnp69 Miembro

Pues esa duda tengo, no suele ser habitual, pero a veces sales con el iPhone grabando la ruta (Wikiloc y Runtastic MountainBike a la vez) y de repente llaman... O pasas y no sabes cuanto tardas en poder llamar, o paras y te pones a hablar en medio del monte, carril-bici, etc...

Llevo tiempo pensando en coger algo tipo bluetooth como los de moto, pero no sé si será bueno ir con los oidos ocupados, vosotros lleváis algo? Y de ser así que aconsejáis?

Un saludo.

2. isidrobc

isidrobc Miembro activo

la realidad es que es ilegal llevar cascos,o cualquier otro tipo de artefacto en los oidos,si das con un GC con el dia torzido te la clava,pero bueno si llevas uno de esos de antes que es pequeñito y solo va en una oreja,malo a de ser

3. isidrobc

isidrobc Miembro activo

bluetot.jpg

me refiero a estos,aun asi yo no lo llevaria

4. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

yo no llevo cascos por que me da la sensacion de que me aisla, a parte de como te han dicho esta prohibido el uso de cascos.
    yo llevo el movil en la mochila y si me llaman paro y lo cojo, generalmnt no me llaman salvo que sea algo importante

5. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

yo siempre lo llevo pero en el derecho =) eso si cuando veo controles......der tiri me lo quito y me lo pongo debajo del mallot =)

6. oboist

oboist Miembro activo

Strava:
    Como bien han dicho arriba te pueden cascar una buena multa por ir con cascos. Por lo que me han dicho aquí en BCN la guardi urbana se esta hinchando.
    Otra cosa, por lo menos yo cuando salgo con la bici pongo el móvil en silencio, ni vibración, salgo a disfrutar y no quiero que me empiecen a marear.

7. Ranovic

Ranovic Miembro activo

En la bici y conduciendo mejor ir " despejado" :) y atento.

Saludos

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Yo al km de salir en bici de mi pueblo ya no tengo covertura,y en algunos sitios no tengo ni para llamar al 112, es una put... por si t pasa algo ,pero por otra parte es mejor desconectar de todo en plena ruta.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    La verdad es que es un problema ir pendiente del telefono, gracias a Dios por el curro no me hace falta estar localizado, y a mi mujer como no sea extremadamente necesario, la tengo dicho que no me llame.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Como dice catxl, cuando sales en bici, sales a desconectar, con lo que el movil, solo para emergencias.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Efectivamente. Y yo concretamente cuando salgo en bici; el móvil lo suelo llevar apagado para que no me moleste nadie.
    Simplemente lo llevo por si yo tengo que llamar para que me vengan a buscar en caso de avería que no pueda reparar.

12. atro75

atro75 Miembro

Yo al principio usaba los cascos en rutas por carriles o en pistas de la sierra de cazorla, pero ahora que cojo mas carretera y cerca de la autovia la cual cruzo en un cambio no me atrevo ya que los GC suelen estar en un control de peso y los del pueblo en las glorietas. ademas como dicen los compañeros es mejor disfrutar del silencio o los pajaros, decir que me la ponia para motivarme y es metal lo que me gusta pero paso de pagar multas.

13. tnp69

tnp69 Miembro

Gracias por los consejos, pasaré de cascos

14. zwo93

zwo93 Novato

Yo jamas llevo los oidos tapados, ni por ciudad ni por monte. Me parece muy peligroso no saber si te van a adelantar si te pitan etcetc.

Saludos

15. shan1982

shan1982 Miembro

Strava:
    No existe ya algo parecido con cascos de motos, es decir, a algún motorista se les ve que llevan un microfono que sale del casco. En mi zona hay una DGT a la que vienen a examinarse y estoy harto de ver a los chavales sacandose el carnet de moto y llevan detrás el coche de la autoescuela con el profesor y el examinador. Así que digo yo que un sistema homologado para motos habrá, porqué no lo mismo para bici, para el que lo necesite.

16. danielgb

danielgb Novato

Lo más fácil si te llaman es que te pares y contestes, no te andes conplicando con cascos, que como te han dicho están prohibidos.

17. Wicentito

Wicentito Miembro

No es lo mismo,eso son intercomunicadores y lo escuchas en un entorno (dentro del casco pero entorno) que no es lo mismo que llevar un auricular taponando el conducto auditivo a lo externo y chorreándote el cerebro continuamente de música.

18. javilopb1

javilopb1 Miembro

Yo no me pongo cascos por que si no no oigo a mi conciencia decirme cuando tengo que bajarme porque no puedo más :alloreto

19. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Yo al monte voy a disfrutar, le dejo la ruta a la mujer y me olvido del móvil... (el móvil cuando lo uso como gps, lo llevo en el bolsillo del maillot, no lo pongo en el manillar)

Un saludo.

Last edited: Nov 7, 2012
  20. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Strava:
    Yo aunque no es legal siempre llevo el derecho puesto con musica,eso si con la de carretera que voy solo y durante 100 y pico km si no escucho algo me duermo,con la mtb no llevo nada,prefiero escuchar el entorno y los pajarillos

Share This Page